Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* No temo a crítica propositiva: JDO
* Erick dialogó con el “Papo” Levet
* Grilla Julen-Agustín retrasó obras
08/06/2011 13:44:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Se llevó a cabo el desayuno para conmemorar la Libertad de Expresión. En el marco de las Jornadas de la Comunicación y con la presencia de los representantes de los medios y las autoridades estatales, el gobernador Javier  Duarte convivió amenamente con los convidados y reiteró el compromiso del Estado con la transparencia y la tolerancia.

En su discurso, el mandatario expresó que no se le teme a la crítica constructiva y propositiva, sino todo lo contrario, se toma como una referencia para mejorar la relación del Gobierno con la ciudadanía, para ser más transparente y para mantener a los veracruzanos informados, ya que, reiteró, una sociedad bien informada es una sociedad más próspera, que confía en sus gobernantes y que tiene el derecho de recriminar cuando crea que éstos no cumplen con las funciones que le fueron encomendadas.

El Ejecutivo Estatal hizo hincapié en el respeto a la tolerancia, a que todas las voces sean escuchadas, ya que la pluralidad es la base de la democracia.

Da gusto escuchar la apertura que mantiene el gobierno estatal para con todas las posturas, pero lo más importante es tomar en cuenta que, como comunicadores, la principal función es ser objetivos y no caer en abusos o vicios propios de la falta de ética profesional.

Que la libertad de expresión no se preste a descalificaciones o señalamientos sin sustento ni sentido.

Una reflexión para quienes tienen en sus manos las muchas voces de la opinión pública.

 

POR CIERTO, al medio día se efectuó la ya acostumbrada comida del Club de Periodistas de México, delegación Veracruz, que atinadamente dirige Uriel Rosas Martínez. En esa ceremonia el orador oficial fue el Subdirector de Diario de Xalapa, René del Valle Bosas.

 

EL SUBSECRETARIO de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió ayer en la sala de juntas de esa dependencia, al diputado Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv), para tratar diferentes temas del gremio sindical. El dirigente del personal académico de la UV expresó que desde el inicio de esta administración, la relación con el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido de respeto y reconocimiento al trabajo constante y a la autonomía sindical y reconoció que Veracruz es el estado que aporta más recursos a su universidad pública de todo el país. En ese sentido, Levet Gorozpe pidió al Subsecretario de Gobierno, reforzar el vínculo existente entre el Gobierno y el Fesapauv para beneficiar a los trabajadores y académicos del alma mater veracruzana.

 

AUNQUE parezca trillado, el PAN se ha convertido en lo que durante su extensa época de oposición tanto criticó. Como partido opositor no perdió oportunidad de calificar de corruptos a otros gobiernos, pero ya instalado en el poder, simplemente sus funcionarios resultaron no sólo de la “misma especie”, sino corregidos y aumentados. Ejemplo de ello es lo que sucede en la actual administración del ISSSTE, pues ayer la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos exigió una auditoría a esa institución, tras acusar que existe un desfalco, ya que al menos unos 8 mil millones de pesos entregados por el Gobierno federal no han sido utilizados para la modernización de los hospitales. También se demostró que hay desabasto de medicamentos y falta de equipamiento.

 

EL SALDO del golpeteo entre Agustín Basilio de la Vega y Julen Rementería del Puerto fue en primer término la reinstalación del primero en el cargo luego de subsanar las supuestas inconsistencias administrativas, pero lo más grave fue que durante seis meses las obras que tutela la SCT quedaron paralizadas por casi dos meses. Y es que debido a ese “affaire”, nos dicen que los trámites prácticamente quedaron paralizados con la consecuente afectación a 200 empresas constructoras. Que Julen y Agustín se pongan a trabajar y que se dejen de shows, dicen los empresarios del ramo de la construcción. 

EN COATZACOALCOS el diputado local José Murad Loutfe Hetty entregó

mobiliario escolar a seis escuelas de ese municipio. Entre el mobiliario que entregó el legislador se encuentran pupitres, sillas para maestros, pizarrones y enciclopedias que fueran gestionadas ante la Secretaría de Educación. Murad Louffe agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para fortalecer la educación en el sur de Veracruz.

 

HABITANTES DE las comunidades de la zona alta de Emiliano Zapata se encuentran muy a gusto con la nueva administración municipal y de manera concreta los pobladores de la congregación de La estanzuela, donde se ha trabajado con mucho empeño en la obra pública. A escasos cinco meses se han realizado acciones de gran impacto, como son pavimentación con concreto hidráulico de las calles Niños Héroes primera etapa, con más de 1 mil 600 metros cuadrados de pavimento. De igual forma se encuentra la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, la privada Vista hermosa, una barda perimetral del jardín de niños Gabriela Mistral, obra de drenaje en  la calle Díaz Mirón, entre otras. Todo esto se ha realizado gracias a la gestión del regidor primero, Conrado Báez Andrade, quien es nativo de La estanzuela y se ha caracterizado por luchar en beneficio de su comunidad. Tampoco podemos soslayar la voluntad decidida del alcalde Carlos Ernesto Hernández Hernández.

 

NOS COMENTAN algunos ciudadanos que el jefe de Hacienda del Estado en Altotonga, Miguel Ángel Tenorio Balderas no cumple con su horario de oficina. Dicen que llega como a las 8 de la mañana pero sólo a echar un vistazo y de inmediato se va a hacer ejercicio y a desayunar. Ya llega pasadas las diez de la mañana. De igual forma, el responsable de esa misma dependencia estatal pero en el municipio de Actopan, Enrique Hagmaier Villegas aseguran que trata de manera despótica y grosera a los usuarios. ¿Será?


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.