Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* No temo a crítica propositiva: JDO
* Erick dialogó con el “Papo” Levet
* Grilla Julen-Agustín retrasó obras
08/06/2011 13:44:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Se llevó a cabo el desayuno para conmemorar la Libertad de Expresión. En el marco de las Jornadas de la Comunicación y con la presencia de los representantes de los medios y las autoridades estatales, el gobernador Javier  Duarte convivió amenamente con los convidados y reiteró el compromiso del Estado con la transparencia y la tolerancia.

En su discurso, el mandatario expresó que no se le teme a la crítica constructiva y propositiva, sino todo lo contrario, se toma como una referencia para mejorar la relación del Gobierno con la ciudadanía, para ser más transparente y para mantener a los veracruzanos informados, ya que, reiteró, una sociedad bien informada es una sociedad más próspera, que confía en sus gobernantes y que tiene el derecho de recriminar cuando crea que éstos no cumplen con las funciones que le fueron encomendadas.

El Ejecutivo Estatal hizo hincapié en el respeto a la tolerancia, a que todas las voces sean escuchadas, ya que la pluralidad es la base de la democracia.

Da gusto escuchar la apertura que mantiene el gobierno estatal para con todas las posturas, pero lo más importante es tomar en cuenta que, como comunicadores, la principal función es ser objetivos y no caer en abusos o vicios propios de la falta de ética profesional.

Que la libertad de expresión no se preste a descalificaciones o señalamientos sin sustento ni sentido.

Una reflexión para quienes tienen en sus manos las muchas voces de la opinión pública.

 

POR CIERTO, al medio día se efectuó la ya acostumbrada comida del Club de Periodistas de México, delegación Veracruz, que atinadamente dirige Uriel Rosas Martínez. En esa ceremonia el orador oficial fue el Subdirector de Diario de Xalapa, René del Valle Bosas.

 

EL SUBSECRETARIO de Gobierno, Erick Lagos Hernández, recibió ayer en la sala de juntas de esa dependencia, al diputado Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv), para tratar diferentes temas del gremio sindical. El dirigente del personal académico de la UV expresó que desde el inicio de esta administración, la relación con el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido de respeto y reconocimiento al trabajo constante y a la autonomía sindical y reconoció que Veracruz es el estado que aporta más recursos a su universidad pública de todo el país. En ese sentido, Levet Gorozpe pidió al Subsecretario de Gobierno, reforzar el vínculo existente entre el Gobierno y el Fesapauv para beneficiar a los trabajadores y académicos del alma mater veracruzana.

 

AUNQUE parezca trillado, el PAN se ha convertido en lo que durante su extensa época de oposición tanto criticó. Como partido opositor no perdió oportunidad de calificar de corruptos a otros gobiernos, pero ya instalado en el poder, simplemente sus funcionarios resultaron no sólo de la “misma especie”, sino corregidos y aumentados. Ejemplo de ello es lo que sucede en la actual administración del ISSSTE, pues ayer la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos exigió una auditoría a esa institución, tras acusar que existe un desfalco, ya que al menos unos 8 mil millones de pesos entregados por el Gobierno federal no han sido utilizados para la modernización de los hospitales. También se demostró que hay desabasto de medicamentos y falta de equipamiento.

 

EL SALDO del golpeteo entre Agustín Basilio de la Vega y Julen Rementería del Puerto fue en primer término la reinstalación del primero en el cargo luego de subsanar las supuestas inconsistencias administrativas, pero lo más grave fue que durante seis meses las obras que tutela la SCT quedaron paralizadas por casi dos meses. Y es que debido a ese “affaire”, nos dicen que los trámites prácticamente quedaron paralizados con la consecuente afectación a 200 empresas constructoras. Que Julen y Agustín se pongan a trabajar y que se dejen de shows, dicen los empresarios del ramo de la construcción. 

EN COATZACOALCOS el diputado local José Murad Loutfe Hetty entregó

mobiliario escolar a seis escuelas de ese municipio. Entre el mobiliario que entregó el legislador se encuentran pupitres, sillas para maestros, pizarrones y enciclopedias que fueran gestionadas ante la Secretaría de Educación. Murad Louffe agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para fortalecer la educación en el sur de Veracruz.

 

HABITANTES DE las comunidades de la zona alta de Emiliano Zapata se encuentran muy a gusto con la nueva administración municipal y de manera concreta los pobladores de la congregación de La estanzuela, donde se ha trabajado con mucho empeño en la obra pública. A escasos cinco meses se han realizado acciones de gran impacto, como son pavimentación con concreto hidráulico de las calles Niños Héroes primera etapa, con más de 1 mil 600 metros cuadrados de pavimento. De igual forma se encuentra la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, la privada Vista hermosa, una barda perimetral del jardín de niños Gabriela Mistral, obra de drenaje en  la calle Díaz Mirón, entre otras. Todo esto se ha realizado gracias a la gestión del regidor primero, Conrado Báez Andrade, quien es nativo de La estanzuela y se ha caracterizado por luchar en beneficio de su comunidad. Tampoco podemos soslayar la voluntad decidida del alcalde Carlos Ernesto Hernández Hernández.

 

NOS COMENTAN algunos ciudadanos que el jefe de Hacienda del Estado en Altotonga, Miguel Ángel Tenorio Balderas no cumple con su horario de oficina. Dicen que llega como a las 8 de la mañana pero sólo a echar un vistazo y de inmediato se va a hacer ejercicio y a desayunar. Ya llega pasadas las diez de la mañana. De igual forma, el responsable de esa misma dependencia estatal pero en el municipio de Actopan, Enrique Hagmaier Villegas aseguran que trata de manera despótica y grosera a los usuarios. ¿Será?


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.