Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Roberto Hernández, hoy en Xalapa
* Se desploma imagen de F. Calderón
* “Esclavas sexuales” anti adulterio
10/06/2011 08:45:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En exclusiva les informamos que este viernes estará en esta ciudad capital el exitoso empresario Roberto Hernández, ex Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex.

El inversionista nacido en Tuxpan sostendrá aquí en Xalapa una reunión privada con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.

Cabe destacar que Roberto Hernández es además integrante del Patronato PRO-UV, por lo que en dicha charla se abordarán temas inherentes a nuestra máxima casa de estudios.

Aparte del interés por la educación, el destacado hombre de negocios también ha dedicado parte de su tiempo a temas relacionados con el arte y la naturaleza.

Por ello es que aparte de la Universidad Veracruzana, forma parte de instituciones como el Museo Nacional de Arte, World Monuments Fund, University of Cambridge – Advisory Board of the Judge Institute of Management, The Nature Conservacy Board, David Rockefeller Center for Latin American Studies at Harvard, entre otras.

 



BIEN POR LA presentación de COMPRAVER, un mecanismo vanguardista que asegura la optimización de compras y proveeduría gubernamental para el estado, así como la absoluta transparencia en la rendición de cuentas al ciudadano. En la presentación, el gobernador Javier Duarte de Ochoa explicó que el objetivo principal de COMPRAVER es formar una plataforma política más amplia, para eficientar, ordenar y asegurar la transparencia en el Gobierno Estatal, mediante el fortalecimiento del Derecho a la Información. Es también una herramienta para los proveedores, quienes tendrán la certeza de los trámites y procesos que realizan con Gobierno del Estado, sin malentendidos y de esta manera, fincar la confianza en la relación comercial que pueda existir entre ambas partes.

 



EL DIPUTADO Américo Zúñiga Martínez acudió ayer a la Secretaría de Fiscalización del Poder Legislativo, con todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, con el fin de entregar, de manera formal, la Cuenta Pública 2010 de 210 Ayuntamientos, dependencias estatales, organismos públicos descentralizados y todos los entes fiscalizables, misma que será remitida a la brevedad al Órgano de Fiscalización. Al hacer entrega de más de 20 cajas, con el contenido de la Cuenta Pública 2010 de todos aquellas instituciones sujetas de rendición de cuentas y transparencia en el uso de los recursos públicos, el legislador expresó que al término de la primera quincena de junio será entregado el dictamen del Órgano de Fiscalización, en donde se dará cuenta del presunto daño patrimonial de los entes fiscalizables.

 

A UN AÑO y medio de que el presidente Felipe Calderón entregue el poder, y a casi un año de las elecciones presidenciales, el jefe del Ejecutivo federal sigue a la baja en las encuestas en prácticamente todos los rubros. De acuerdo con la encuestadora GEA-ISA, Calderón cayó a 45 por ciento en aprobación a su gestión. Por su compromiso de combatir la pobreza, bajó a 24; por (no) crear empleos, a 17; por seguridad, a 30, y sólo 18 por ciento de la población encuestada lo ve con capacidad para gobernar y el 54 por ciento lo reprueba.

En tanto, en lo que se refiere a las preferencias de partidos y candidatos, las cifras son contundentes: el PRI va en caballo de hacienda y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, es el candidato que encabeza las encuestas presidenciales. Según la empresa encuestadora, el PRI tiene 15 puntos sobre el PAN y 30 sobre el PRD; respecto de los políticos, Peña Nieto tiene +35; Marcelo Ebrard, +5; Juan Ramón de la Fuente, +5; Josefina Vázquez Mota, +2; y en opinión negativa “gana” Andrés Manuel López Obrador. Todo indica que la ciudadanía le va a pasar factura a Calderón éste y el próximo año, ante la necia, ingenua e impositiva actuación que ha tenido como el máximo gobernante del país.

 

SE EMPIEZA a gestar un grave problema en el sur veracruzano, ante la inminente construcción del nuevo Complejo Petroquímico Etileno XXI, ubicado en la región Minatitlán-Coatzacoalcos. Sucede que con esta magna obra, que de alguna manera sustituye a aquel Proyecto Fénix que con tanto entusiasmo anunciara Vicente Fox para arrancar a finales de 2005 en Altamira, Tamaulipas, y Coatzacoalcos, Veracruz, se pretende generar seis mil empleos en la primera etapa de construcción, por lo que se ocuparía un promedio de 500 camiones de carga. Pero el problema radica en que los transportistas veracruzanos podrían ser desplazados por otros provenientes de otros estados. Con el fin de evitar ese desplazamiento de mano de obra local, los dirigentes de los transportistas de carga afiliados a la CTM han sostenido pláticas con los empresarios de las compañías Idesa y Braskem, encargadas de la obra, a fin de concretar su participación en los trabajos, que arrancarán a mediados de octubre. Es de desear que el conflicto se resuelva de manera favorable para los trabajadores veracruzanos, quienes buscan involucrarse en la operatividad, construcción y servicios generales, trabajos que pueden desempeñar sin mayor problema.

 

AUNQUE PAREZCA increíble, pero una mujer se está haciendo famosa por sus declaraciones machistas y denigrantes hacia el sexo femenino. Se trata de Salwa al Mutairi, activista y ex candidata al Parlamento de Kuwait, quien ha sugerido que se legalice en su país la esclavitud sexual como una forma de ¡combatir el adulterio! Al Mutairi explica sus razones y argumenta que los hombres se ven, en muchas ocasiones, tentados por mujeres que no son sus esposas que les seducen y que pueden hacerles caer en sus redes. Por eso, en su opinión, las esclavas son la mejor opción a las relaciones extramatrimoniales. Igual que se contratan empleadas domésticas, Al Mutairi propone que se pongan en marcha oficinas especiales para proporcionar concubinas y sugiere que sean prisioneras de guerra, de países no musulmanes, las desafortunadas elegidas.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.