Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene otra vez Felipe Calderón
* Elizabeth M. impulsa el turismo
* S. Manzur y la protección civil
13/06/2011 08:49:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Por segunda ocasión en menos de un mes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa será anfitrión de un visitante distinguido, pues el presidente Felipe Calderón visitará el estado de Veracruz de nueva cuenta.

Esta ocasión será para recorrer las instalaciones de la plataforma de perforación “Centenario”, que se encuentra en altamar.

Los mandatarios se harán acompañar del director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel.Después del primer encuentro, encabezarán un acto en el buque tanque “Centenario”, en la terminal marítima “Pajaritos”.

Finalmente, en la celda de estabilización de residuos tóxicos de la Refinería “General Lázaro Cárdenas”, en Texistepec, tendrá un evento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.Esa es parte de la agenda que desarrollará por la entidad el Ejecutivo federal, quien sigue mostrando que la relación que se ha establecido con Javier Duarte, es firme y de resultados muy concretos.Por cierto que el mandatario veracruzano puso en marcha Adelante en la Sierra Totonaca y, de inmediato, se notaron los alcances del programa. Los municipios de Mecatlán y Filomeno Mata se han sumado a Zontecomatlán, en la Sierra de Huayacocotla, así como a Tehuipango y Astacinga en la Sierra de Zongolica.Por lo visto, el Programa Adelante muy pronto brindará los resultados esperados, pues los municipios beneficiados continuarán Adelante su rumbo a la prosperidad.

EL SECRETARIO DE Hacienda y aspirante a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, insiste en mostrarse como la mejor opción del PAN rumbo a la Presidencia de la República, a pesar de que en lo que va del año se la ha pasado declarando a los medios de comunicación puras incoherencias, como la idea de que con seis mil pesos mensuales los mexicanos pueden vivir con casa, coche e hijos en colegios particulares, o como hace un par de semanas, cuando aseguró que México ya no es un país pobre (los pobres son sus habitantes, que ha de ser cosa distinta), y que con los salarios mínimos ya se puede “comprar más”. Cordero cree o lo han hecho creer que con esas declaraciones se hace “famoso” (en realidad sí ha alcanzado fama, pero no les decimos de qué) y alguien le aconseja que siga por esa camino. Ayer, el secretario de Hacienda pidió a 700 panistas de León, Guanajuato, que lo quieran y que lo impulsen como el candidato para ganar en 2012: “Yo no tengo duda de que voy a ser Presidente de México, pero necesito que me acompañen, necesito que me apoyen, necesito que me quieran, necesito que me impulsen, necesito que me vean como candidato del Partido Acción Nacional para ganar la Presidencia en el año 2012”. La verdad que con estas declaraciones lo que muestra en verdad son muchas, pero muchas necesidades.

 

QUIENES CUESTIONARON la visita que hace unos meses realizó la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales a España, no tenían ningún argumento de peso. Ahora, el tiempo le dio la razón a la munícipe pues el pasado sábado se dio a conocer que Xalapa será promovida como un destino multiregión por su riqueza cultural, natural y arqueológica ante el mercado turístico internacional, según lo testificaron representantes de dos importantes Operadoras de Turismo de Europa, así como integrantes de medios de comunicación de Hispanoamérica como resultado de su visita de familiarización a la región del 9 al 11 de junio. Dicha comitiva española compartió a los medios de comunicación la inquietud y deseo de dar a conocer la capital veracruzana en nuevos mercados de la industria turística y ofertar la Ruta de Cortés como uno de los destinos más importantes de cultura y naturaleza en México. En ese sentido, los operadores europeos coincidieron en difundir las bondades turísticas de Xalapa y la Región tras conocer mediante un recorrido Naolinco, Coatepec, Cempoala, Veracruz, Quiahuixtlán, Antigua, Actopan, Villa Rica, entre otros sitios que se caracterizan por su belleza arquitectónica. Ni hablar, Elizabeth Morales está en la misma sintonía que el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien este fin de semana sostuvo que la presencia de Fashion Experience Tours en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es un ejemplo más de que Veracruz se ha consolidado como sitio de preferencia para el desarrollo de grandes encuentros internacionales. Así, en la entidad veracruzana, y Xalapa no es la excepción, seguirá impulsando la industria sin chimeneas, que es fuente importante de generación de divisas.

 

AUNQUE LA temporada de lluvias no ha iniciado con la fuerza que se esperaba, hay municipios que atendiendo el llamado del gobernador Javier Duarte, han instalado sus comités de protección civil y su programa preventivo. Boca del Río fue de los primeros municipios en desarrollar trabajos de prevención en los canales y drenes, y es que Salvador Manzur solicitó el apoyo de organismos como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que las acciones abarcaran la totalidad de conductos pluviales del municipio. Se sabe que la intención del alcalde boqueño es fomentar la prevención civil desde las escuelas, para ello se diseña un plan educativo. La mejor prevención es la que se genera con una cultura: hábitos, previsiones, educación.

Eso comienza en las aulas, porque los niños son los mejores transmisores de nuevos valores. ¿O no?

 

FALLECIÓ AYER el comunicador José Antonio Ortega Miranda, quien fue sobrino del también ya extinto periodista y entrañable amigo José Miranda Virgen. Descanse en paz. 

 


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.