Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
* Fidel H. cree que ya la libró
* Véanos como aliados: Duarte
* Theurel ni como bombero sirve
15/06/2011 08:58:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió ayer, en Coatzacoalcos, al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el primer evento, celebrado en el buque “Centenario”, el mandatario veracruzano reconoció la preocupación del Gobierno Federal y de Pemex por la remediación ambiental, y llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar con responsabilidad.

Duarte de Ochoa se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Federal para consolidar la seguridad, el desarrollo social y la protección del medio ambiente.

Y es que, dijo, “Veracruz tiene responsabilidades compartidas con el gobierno de Felipe Calderón para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

En ese sentido, señaló que los veracruzanos nos sentimos orgullosos de nuestra riqueza natural, y que la ruta del desarrollo próspero, es la sustentabilidad.

Con el gobierno federal, precisó, “nos unen compromisos compartidos. Veracruz aporta lo más valioso que posee, su gente. Vea a Veracruz como un aliado comprometido para ir hacia adelante".

En reciprocidad, el presidente Felipe Calderón dijo que el petróleo es clave para el progreso del país y pilar de la soberanía.

Explicó que la modernización de Pemex avanza en un esfuerzo conjunto de gobiernos, diputados y trabajadores, y que en esta administración se incorporaron nuevas reservas que hacen más grandes y fuertes nuestras reservas.

 

Aparte de güevones,

¡tragones de lujo!

 

Después de saber que el nuevo edificio sede del Senado de la República costó dos mil 563 millones de pesos, enterarnos ahora que alimentar “en horas de oficina” a estos legisladores nos cuesta a los mexicanos que pagamos impuestos la nada despreciable suma de 2.5 millones de pesos, ¡por sólo tres meses!, ya no nos sorprende.

Los senadores representan sin duda alguna una raza aparte. En un país de jodidos, los sueldazos que ellos ganan, con ingresos extras para bonos, viáticos, boletos de avión, celulares, automóviles, choferes, escoltas… es una incongruencia social. Informarnos que, además de todo lo anterior, los 128 senadores cuentan con un apartado VIP, a un lado de la tribuna, donde consumen alimentos y bebidas especialmente preparados para ellos por chefs de alta cocina.

Estos seres privilegiados usan su recinto especial de descanso, donde suelen degustar desde sushi, camarones y carnes, además de las tradicionales taquizas, para que no se les olvide el español, seguramente.

En un México con más 56 millones de pobres, muchísimos de ellos con una alimentación basada en maíz y frijol, gastar la clase política tantos millones en comida, que en su mayoría no se consume y va a parar a la basura, es en verdad inconcebible.

 

Ñoño, el traidor



Quien se pasea tranquilamente por las calles de Xalapa y de Pánuco, es el ex alcalde de este último municipio, Ricardo García Guzmán.

Tan campechanamente, como si no debiera nada, deambula este ex munícipe de mala fama pública.

Aún muchos recuerdan sus trapacerías al frente de la presidencia municipal. Lo peor es que el famoso “Ñoño” anda diciendo que el actual régimen estatal ya lo perdonó y que hasta candidato a diputado federal será por el distrito de Pánuco.

Sin embargo, los priistas de ese municipio norteño están que trinan pues no desean que este desecho regrese al tricolor.

Y es que a los militantes bien nacidos no se les olvida cómo García Guzmán andaba de manita sudada con Miguel Ángel Yunes Linares en la pasada elección gubernamental.

Dicen que quien traiciona una vez traiciona siempre. Al tiempo.

 

Theurel, el inútil

 

Parece mentira que el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, no tenga un gramo de masa gris en su cabecita loca como para apagar los incendios que se han suscitado en los basureros municipales.

El peligro de que el fuego se propague hacia otras zonas pobladas y el riesgo sanitario de inhalar el humo contaminado, parecen no interesarle a este modosito munícipe.

Marquitos cree que está en la Secretaría de Comunicaciones en donde hizo y deshizo en la pasada administración estatal.

Al paso que va, el pupilo de Marcelo Montiel terminará incendiando Coatza con sus desatinos y falta de experiencia.

Pero eso pasa cuando les regalan el poder a chamacos engreídos y fresas.

“El que con niños se acuesta, orinado amanece”, reza el sabio refrán popular.

 

Audirac, ¿y los

peces gordos?

 

Otro que sigue engañando al pueblo veracruzano es el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) es Mauricio Audirac Murillo.

Este personaje sigue pegado a la ubre presupuestal y gozando –aseguran

sus malquerientes-- del tráfico de influencias.

En cambio, los resultados han sido nulos en materia de fiscalización.

A ver, díganme qué pez gordo tanto de la administración estatal o municipal ha mandado a la cárcel el Orfis. Pues ninguno. Han sido puros charales, alcaldes de municipios pequeños o empleados de medio pelo.

Todo ha sido mera llamarada de petate, tomadura de pelo, atole con en el dedo, pura baba de perico, pero nada de acciones concretas. 

Lo lamentable es que se gastan millones de pesos de nuestros impuestos para mantener a esta caterva de holgazanes.

Por eso no progresa este país, por personas como Mauricio, que es una vergüenza no sólo estatal sino nacional.

Por cierto, con Audirac trabaja un funcionario que es hijo de un personaje que se la pasa alabando a los políticos a cambio de unas cuantas monedas.

Cuentan que este sujeto es igual que su progenitor. Pura escoria.

 

Ecocidio

 

Trascendió que la zona de “La Orduña en Coatepec al parecer está siendo dañada por el fraccionador Rafael Quetzeri Ponce, quien –dicen los vecinos-- tiene licencia “para matar” el área arbolada, que le fue otorgada por el ayuntamiento panista, el que le autorizó la construcción de 18 casas de interés social, en lo que se denomina el fraccionamiento “La Cruz”.

Señalan que las licencias de cambio de uso de suelo, de fraccionamiento y construcción, fueron concedidas sin que ese señor cuente con dictamen y estudios de impacto ambiental, amén de que está arrojando aguas residuales domésticas al río que cruza hasta la congregación de Zimpizahua.

 

¡Fidel se las

vio negras!

 

Fidel siente que revivió con el fallo a favor de Jorge Hank Rhon. Cree que, de momento, la justicia federal se ha olvidado de él. Habrá que ver.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.