Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EU nos quiere armados y en guerra
* Quien delinque tiene que pagar: JDO
* Elizabeth apoya “Un día sin autobús”
21/07/2011 00:14:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Luego de darles la bienvenida a los doce secretarios de Seguridad Pública reunidos en la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, el gobernador Javier Duarte de Ochoa exhortó a la nación entera para unir esfuerzos y actuar en una misma dirección, la de la seguridad y el bienestar de la gente.

En el cónclave donde participan, además de los titulares de las áreas responsables de la seguridad pública de 12 estados de la República, representantes de las fuerzas armadas, funcionarios federales, diputados de todas las fuerzas políticas y alcaldes invitados, el Ejecutivo de Veracruz expresó que su Gobierno ha subrayado “su determinación firme, contundente, real, de enfrentar la delincuencia” y de proteger a toda costa la integridad de los veracruzanos.

Por esa razón, su administración ha actuado con responsabilidad para garantizar la paz que intenta ser quebrantada por grupos delincuenciales.

Con contundencia, Duarte de Ochoa dijo que en Veracruz se respeta el Estado de Derecho, porque aquí no existe espacio para la delincuencia ni para la impunidad.

Y eso lo saben perfectamente todos los malosos que han pretendido romper la tranquilidad de los veracruzanos.

De manera coordinada, las fuerzas federales y estatales les han dado su estate quieto más de una vez.

Ante los asistentes, que por cierto tienen la responsabilidad de proteger la integridad de millones de mexicanos de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, el gobernador Javier Duarte reafirmó el espíritu justo de los veracruzanos y remató con una advertencia para aquellos que quieran hacer sus fechorías en la entidad: En Veracruz, las leyes se aplican para todos, sin distingos de colores ni ideologías; quien delinque, tiene que pagar.

Si hablamos de justicia, es justo lo que necesitamos en la entidad, un gobernador de mano dura, que no flaquee ante nada ni nadie.

 

DICE ANTHONY WAYNE que, en caso de ser confirmado por el Senado de la República como embajador de Estados Unidos en México, hará “todo lo posible” para que no se repitan operativos encubiertos como el de Rápido y Furioso, que buscará garantizar la continuidad de la cooperación con México en la lucha contra los carteles de la droga y que se esforzaría para impedir el tráfico ilegal de armas hacia nuestro país. Wayne, quien sucedería a Carlos Pascual, el anterior embajador que renunció en marzo pasado por los indiscretos cables de WikiLeaks, no podrá cumplir con sus promesas, porque si nos adentramos en la teoría de la conspiración y nos metemos al terreno del “sospechosismo” (diría Santiago Creel), al gobierno estadounidense no le conviene disminuir la venta de armas, pues es una de sus industrias estratégicas. Si no, veamos: en EU existen 40 grandes empresas fabricantes de armas, las cuales comercializan 3 millones de éstas; esa actividad representa un negocio de más de 30 mil millones de dólares al año para su economía, y tan sólo en la frontera norte hay al menos 12 mil armerías, donde  el costo de las armas en el mercado negro va de 800 a 2 mil dólares. Por ello, a EU le conviene un México convulsionado, no en paz, un México lejano al progreso, en condiciones precarias, pues de esta manera nos puede tener más controlados, y con un país en guerra, la industria armamentista ni siquiera tiene que trasladar sus armas a Asia, África o Medio Oriente, sino sólo venderlas a los narcos en sus miles de armerías fronterizas.

 

HACE UNOS DÍAS, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, mejor conocida por la FAO, dio a conocer un estudio mediante el cual aseguraba que el agua del río Tezizapan, cercano a Coatzacoalcos, tenía problemas de contaminación ante la presencia de coliformes fecales y la bacteria Escherichia coli (E. coli), lo cual representaba una delicada acusación hacia las autoridades encargadas de ese rubro. Ayer, en respuesta a dicha acusación, la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento  aseguró que la calidad del líquido que sale del acueducto Yuribia hacia el municipio de Coatzacoalcos se encuentra apta para el uso humano, ya que se realizan procedimientos de filtración y cloración que eliminan todo residuo que pueda arrastrar el río Tezizapan desde su nacimiento. Determinar cuál de las partes tiene razón es complicado, pues bien sabemos que es muy común ver cómo los afluentes son contaminados por industrias, gobiernos y población en general, sin que ninguna de las dependencias involucradas en el tema hagan algo al respecto. Otro problema es la falta de agua en determinadas regiones, ante lo cual en los últimos años indígenas cierran válvulas, a manera de presión para conseguir el abasto del vital líquido. Ante ello, dependencias como la Conagua deben ponerse las pilas y vigilar que la cantidad y calidad del agua que corre por los ríos sea la adecuada, a fin de evitar problemas de abasto y de salud, como los que denuncia la FAO en el caso del río Tezizapan, en Coatzacoalcos. ¡Aguas con eso!

 

LA ALCALDESA de Xalapa, Elizabeth Morales García se manifestó a favor de todas las acciones que emprenda el Gobierno del Estado para mejorar la movilidad urbana de la ciudad, como el programa un día sin autobuses. El Ayuntamiento de Xalapa, dijo, respalda todos los proyectos que sirvan para sumar y dar una solución al tráfico vehicular de la ciudad, ya que los 144 mil automóviles que circulan en la capital del estado, complican la movilidad de la población. “Estamos dispuestos a apoyar en todo lo que corresponda para tener una mejor movilidad, un sistema de transporte eficiente y cambiar los hábitos de los ciudadanos para circular en la ciudad”, concluyó la edil.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?