Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Cambios en Tránsito del Estado
* Cuauhtémoc Pola releva a Adrián 
* Gobernador visitará Cosamaloapan
03/08/2011 00:37:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En franca lucha por quedarse con la candidatura de la izquierda mexicana para la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, muestran sus músculos.

El primero tiene ya su grupo de apoyo rumbo a 2012, Demócratas de Izquierda, y entonces el “Peje” contesta con la adhesión de la estructura del partido Movimiento Ciudadano (MC), nuevo nombre de Convergencia.

Esta agrupación, o para ser más claros, Dante Delgado, le ha entregado (los acuerdos y cifras con muchos ceros nunca lo sabremos) sus pautas comerciales en radio y televisión, y puede darle los recursos presupuestales para competir nuevamente por la Presidencia de la República.

Además, incorporó a su escudo el águila juarista, símbolo que ha empleado López Obrador y que ya utiliza el Movimiento Regeneración Nacional.

Como se ve, el controvertido “Peje” prepara ya su Plan B, pues si no lo postula el PRD irá con su nuevo partido; lo malo es que ni así tiene posibilidades de ganar la Presidencia.

Cuando pudo, hace seis años, su soberbia, y no Calderón, lo derrotó. Ahora, con su figura ya desgastada y pese a los miles de seguidores, será misión imposible ponerse la ansiada banda presidencial el próximo año.

A propósito, hoy a las 11 horas, en conocido restaurante de la calle Zaragoza, Cuauhtémoc Pola, será oficializado como coordinador del Movimiento Ciudadano. Buena decisión pues Adrián Ávila no ataba ni desataba.

Y, por cierto, trascendió que el próximo sábado andará por Cosamaloapan el famoso Peje. A ver cómo le va.

 

 LA PGR ANUNCIÓ el relevo de 21 de sus 32 delegados estatales, entre ellos los del Distrito Federal, Estado de México y Veracruz.

Y aunque la dependencia no explicó el motivo de la remoción masiva, se ha filtrado que la causa es que existen presuntos casos de actos ilegales y corrupción entre los despedidos, lo cual suena más que lógico en estos momentos de intensa violencia.

Los funcionarios, antes de ser removidos, fueron entrevistados por el Consejo de Profesionalización y por el oficial mayor de la PGR, y 21 de ellos simplemente no pasaron la prueba.

Entonces, lo que debe pasar, aprovechando la monumental limpia, es que los nuevos delegados deberán aprobar antes todos los controles de confianza, sin ligas con los viejos vicios, con estrictos códigos de conducta y desempeño, a fin de levantar una nueva estructura judicial, renovada de los ministerios públicos hasta los mandos superiores.

Esta limpia debería también llegar a todos los niveles de Gobierno, a todos los rincones del país, especialmente en los estados donde la narcodelincuencia ha corrompido a la autoridad judicial.

Que no suceda lo de siempre, que se dan cambios, remociones, que se van unos y llegan otros, pero éstos son peores. Que sólo cambian los nombres, pero todo sigue igual.

 

PARA ADELANTE con Adelante. El progreso, la prosperidad de Veracruz sigue viento en popa. El programa Adelante, que tendrá apenas tres meses en la vida de los veracruzanos, literalmente ha modificado las expectativas de un futuro incierto para muchos, principalmente de quienes habitan en las zonas más marginadas de la entidad, donde ya se aplican las acciones que las secretarías participantes tienen para cada uno de ellos.

Y es que el espíritu de Adelante se mantiene tal como lo trazó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Él diseñó un plan que no sólo llevara obras a las comunidades, sino que hiciera copartícipes a los beneficiarios.

Justamente es así como funcionan las políticas asistenciales de países que han superado la pobreza, como Brasil o Chile, por ejemplo.

El asistencialismo mal entendido o mal estructurado, al final deja brechas mayores entre la pobreza y la opulencia.

Y no quiere decir con esto que Adelante hará más ricos en Veracruz, pero menos pobres, sí.

 

ATEMORIZADOS están los cuenqueños ante las inevitables inundaciones. De mientras, el titular de la Sedarpa, Tomás Carrillo Sánchez, se apresta a iniciar labores de dragado del río Papaloapan, muy cerca de Tlacotalpan. Con estos trabajos se pretende atenuar las anegaciones.

 

BUENAS NOTICIAS. Gracias al impulso y certeza jurídica que brinda el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Xalapa a través del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) y el área de Comercio, han abierto de enero a la fecha 2 mil 904 negocios, que han generado una inversión de 325 millones de pesos, 7 mil 446 empleos directos y 21 mil indirectos, informó la presidenta municipal, Elízabeth Morales García. Bien. 

CÓMO ESTARÁ la situación en Michoacán, la tierra de Calderón, que hasta encuestadores de las empresas Parametría y Mitofsky se encuentran como desaparecidos, casi como si se los hubiera tragado la tierra.

No descartan que los narcos los hayan confundido, como ya ocurrió en enero de este año cuando en Acapulco, Guerrero, 28 modestos comerciantes precisamente procedentes de Michoacán fueron asesinados pues los malosos pensaron que se trataba de integrantes del cártel de La familia.

Pero mientras son peras o manzanas, vaya clima de violencia en esa entidad. A como se ven las cosas, se enrarece el panorama con miras a las elecciones a gobernador que se efectuarán el 13 de noviembre de este año.

Una de las contendientes, Luisa María Calderón Hinojosa, mejor conocida como “Cocoa”, tiene el gran reto de convencer a los ciudadanos de que, a diferencia de su hermano, ella sí podría ofrecer un futuro de paz para los michoacanos. ¿Podrá? 

 

EL PRÓXIMO sábado, si otra cosa no sucede, realizará una gira por Cosamaloapan el gobernador Javier Duarte de Ochoa. El tema tendrá que ver con la salud.

 

CONFIRMADO: Habrá cambios en Tránsito del Estado. Corren al ineficiente Víctor Hugo Alarcón y llega como director Carlos Demuner. En Palacio de Gobierno aseguran que en la sacudida de palo también se van Pastor y Cerecedo.
  


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.