Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chantal y el tráfico de influencias
* La protege Lorenzo Quiroz Cruz
* ¿Otra grabación contra F. Herrera?
10/08/2011 10:16:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Cobijada por el diputado federal por Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz de quien presume lo tiene comiendo de su mano, la flamante directora del Instituto de la Mujer en ese municipio petrolero, Chantal Barajas Ichante, es todo un caso y de su vida se puede escribir una novela… pero de terror.

Y es que –de acuerdo con nuestras bien enteradas fuentes-- esta fémina estaría utilizando el gran afecto que le prodiga el líder sindical de la Sección 30 de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana para alejar a sus pequeños hijos de su padre ya que --según aseguran los propios familiares de Barajas-- están seriamente preocupados por la manera en que esta madre supuestamente maltrata a sus hijos y al parecer los castiga cuando estas inocentes criaturas no le dicen “papa” a quien Chantal ha adoptado como su protector,  ya que ellos saben perfectamente bien quién es el que les dio la vida.

Nos dicen que son muchas las quejas de los familiares de estos niños quienes con impotencia ven la manipulación psicológica a los que los tendrían sometidos, incluso pese a que el ex esposo de Barajas Ichante cumple en tiempo y forma con sus obligaciones que consta en la demanda que interpuso y que le fue favorable.

No cabe duda que el legislador federal por Poza Rica tiene en sus manos una bomba de tiempo que le puede explotar en cuestión de días sobre todo porque el padre de los niños va a convocar a una conferencia de prensa para solicitar que esta funcionaria le permita ver a sus hijos.

Lo peor es que –aseguran— en dicha conferencia podrían salir a relucir los nombres de Ricardo Calleja y Arroyo y hasta del mismo Presidente Municipal de Poza Rica, Alfredo Gándara, pues esta mujer se habría jactado de que también está siendo apoyada por estos tres caballeros, gracias –dicen-- a sus “encantos”, lo cual dudamos del alcalde quien siempre ha mostrado una imagen de familia y un total respeto al género femenino.

No se vale, sin embargo, que esta dama utilice el nombre del munícipe para sus perversos fines.

Por si fuera poco, en el Instituto Municipal de la Mujer ya alucinan a Chantal pues los empleados hablan de los malos tratos que reciben y de cómo supuestamente los estaría obligando a que le entreguen la mitad de lo que ganan, según ella para causas sociales.

Cabe destacar que al interior del Sindicato Petrolero, ella es directora de la Fundación Caminando Unidos de la Sección Número 30, pues sus aspiraciones son ser diputada local o bien suceder en la silla municipal a Gándara Andrade de quien presume es su más “cercana amiga”.

Sin embargo los petroleros ven con muy malos ojos esta Fundación y a Chantal, pues su trato arrogante y déspota no ha sido bien recibido por los humildes obreros del Sindicato.

La historia de esta “destacada” funcionaria tiene muchas aristas que apenas se están dando a conocer y de la cual daremos puntual seguimiento, así como su total apoyo  a prácticas presuntamente ilegales y nada sanitarias en clínicas que pudieran ser clandestinas. Esta historia apenas inicia.

Por cierto, ¿qué dirá Edda Arrez Rebolledo, titular del Instituto Veracruzano de la Mujer de su colaboradora? ¿Será que también la protege? Habrá que investigar también eso.

 

HA HABIDO recientemente cambios de manera interna en las comandancias del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz. Nos explican que estos movimientos obedecen al firme objetivo de brindar un servicio de calidad a las distintas empresas particulares, dependencias, hospitales y sociedad en general que requieren los servicios del IPAX. Pero además, estos reacomodos se llevan a cabo dentro del marco estricto de la ley. Y es que en el artículo 21, fracción IV de la Ley Número 272, el Comisionado del IPAX “tiene como una de las facultades y obligaciones nombrar y remover al personal del organismo, con base en el presupuesto autorizado y a las necesidades que se generen para el cumplimiento de sus objetivos”. Pero además, en el capítulo III del Mando, Artículo 22, dicho reglamento señala claramente que el personal del instituto estará constituido por órganos de operación y de administración según las actividades o el servicio que desempeñe. El mismo artículo señala: “Se entiende por cambio de adscripción al movimiento del centro laboral del personal, es decir, de una comandancia a otra, con el mismo sueldo y prestaciones, y por las siguientes razones: I. Reorganización; II. Necesidades del servicio”. Así que, según esto, los cambios –que según nos dicen se seguirán suscitando— no son arbitrarios ni están al margen de la ley.

 

SE COMENTA en los entresijos del poder. Que uno de los tantos enemigos de Fidel Herrera estaría a punto de filtrar una grabación en la que supuestamente el ex gobernador despotrica de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y fuerte aspirante a la silla presidencial. Dicen que el audio data de la época en que Herrera era gobernador. Agudos analistas aducen que ésta sería una de las principales razones por las que el político cuenqueño no será candidato a Senador uninominal y mucho menos pluri. Otros observadores políticos vaticinan, sin embargo, que más que este testimonio electrónico, lo que más pesa en el ánimo de Enrique Peña es aquel episodio en que, en tierras jarochas, fue baleada la camioneta que resguardaba a los hijos del mandatario mexiquense, en el inicio del fidelato.   

ANDAN MUY muy alborotados algunos ex alcaldes porque, al parecer, el próximo lunes el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) dará a conocer su veredicto sobre las inconsistencias relacionadas con el ejercicio 2009 y luego de que los ex munícipes entregaran a esa institución fiscalizadora un oficio de reconsideración.

 

DICEN LOS enterados que ahora sí se irá en breve de la secretaría de Turismo, Leticia Perlasca Núñez. Entraría al relevo Harry Grappa Guzmán quien, por cierto, fue invitado a la gira por Brasil. Que es cuestión de poco tiempo el relevo.

 

SI OTRA cosa no sucede, les comentamos en exclusiva que el próximo viernes sesionará el Consejo del Instituto de Pensiones del Estado. Dicen que la sesión estará harto interesante.

 

TAMBIÉN NOS enteramos de excelente fuente que el lunes de la semana próxima el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el ciclo escolar 2011-2012. El evento iniciará en punto de las 9 de la mañana en el Colegio Preparatorio, mejor conocido como Prepa Juárez.

 

UNA EXCELENTE noticia se generará en breve. Tiene que ver con los tecnológicos y el aumento de la oferta educativa de ese sistema a jóvenes que no pudieron ingresar a otras instituciones de educación superior. Que conste que aquí lo dijimos primero.

 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.