Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Carrillo, coordinador de asesores
* Martínez de Leo entra al relevo
* Audirac cumple a cabalidad
09/09/2011 00:37:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como en muchos otros temas, en tratándose de temas de seguridad, el estado de Veracruz es, sin duda alguna, referente nacional.

Y con las acciones que acaban de ejecutar elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en algunos municipios, mucho más.

Justamente ayer fueron presentados a la prensa los resultados de estas acciones.

Gracias a arduas investigaciones elaboradas por miembros de la inteligencia de la propia Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, se logró ubicar y confiscar un equipo de comunicaciones que era un sistema eficaz para que la delincuencia organizada atemorizara a veracruzanos de paz.

El equipo decomisado es de tan gran alcance, que también fueron detenidos 80 sujetos que lo operaban o recibían señales desde ahí, principalmente en el centro y sur del estado.

Ayer, el gobernador Javier Duarte de Ochoa felicitó a la Secretaría de Marina Armada de México, sus elementos fueron los ejecutores de este exitoso operativo, del Ejército Mexicano y las fuerzas del orden estatales, por contribuir a preservar la paz.

Dijo que estas acciones permiten asegurar que Veracruz, ahora, es más seguro que antes.

El Gobierno de Veracruz, precisó Javier Duarte, tiene clara su responsabilidad y es por ello que hay resultados tangibles, como éstos, que se derivan de la eficacia e inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la coordinación y trabajo con la administración estatal

Por ese motivo, también, los veracruzanos refrendamos la convicción de combatir en todos los frentes, a quienes pretenden desestabilizar al estado o a quienes buscan robar la tranquilidad que merecemos en todas las regiones.

 

CON MANO firme y determinación, el auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Mauricio Audirac, ha sabido traducir en acciones la política de honestidad y transparencia del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Si bien, como ente autónomo, el Orfis puede conducirse ad libitum, con discrecionalidad y con cierta laxitud, lo cierto es que las exigencias políticas actuales no están para complacencias, sobre todo porque el mandatario veracruzano ha dicho que en la entidad no permitirá que se mantenga la impunidad. Por eso en diversos círculos políticos fue bien vista la decisión del auditor Mauricio Martín Audirac Murillo para ir a fondo y con todo en contra de los alcaldes corruptos y de los funcionarios municipales que abusaron del erario municipal. Callado y discreto, el funcionario fiscalizador va cumpliendo a cabalidad la encomienda que le dieron los veracruzanos. Su firme actuación avala y refuerza la determinación política de quien dirige el destino de Veracruz.

 

ES INMINENTE la salida de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda, a fin de concursar libremente por la candidatura panista a la Presidencia de la República. Corrió la versión de que lo haría tras la entrega del paquete económico para 2012 a la Cámara de Diputados. Ya lo esperan Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, en esa terna blanquiazul para sacar al aspirante a suceder a Felipe Calderón (el gobernador Emilio González sólo es un pescador que busca ganar algo del río revuelto). El problema para Cordero es que no crece en las encuestas, no avanza, se le ve desinflado, por lo que al interior del círculo presidencial ya hay mucha preocupación, un gran desencanto en el círculo calderonista. Incluso ya se habla de cambiar de candidato, y se menciona insistentemente el nombre de doña Josefina Vázquez Mota, quien fue la más ovacionada de los “suspirantes”, a su arribo al Museo de Antropología para escuchar el mensaje del presidente con motivo de su quinto Informe de Gobierno. Los columnistas de la Ciudad de México y los panelistas televisivos insisten en el hecho de que “Cordero no avanza”, en tanto Vázquez Mota crece como la espuma, de modo que ya en varias encuestas adelanta a Creel. A todo esto habría que agregar que a Ernesto Cordero se le ha vinculado con el alcalde regiomontano, Fernando Larrazábal, aunque ya se deslindó del cuestionado funcionario.

 

HOY MONTARÁN guardia de honor ante el monumento erigido al Padre de la Patria los siguientes actores políticos y sociales: FATEV, a las 9:00 horas; CNOP, 9:30; Corett, a las 10:00; Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, a las 10:30; Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, 11 horas; Supremo Consejo de México, 11:30 horas y, por último, a las 12:30 horas la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Marcelo Montiel.

 

TAMBIÉN ESTE viernes el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, inaugurará la V Conferencia Regional Sur-Sureste del Sistema Penitenciario. El evento se efectuará a las 10:00 horas.

 

TAL Y COMO se lo habíamos anunciado con anticipación, hoy a las 10:30 horas, el Presidente de la Fundación Colosio a nivel nacional, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, se reunirá con integrantes del CDE del PRI y consejeros políticos estatales. El evento se realizará en el auditorio “Reyes Heroles”. Una hora más tarde, Bernal Gutiérrez ofrecerá una conferencia de prensa en la sala de Ex Presidentes del partido tricolor. Luego habrá una reunión con miembros del Consejo Directivo de la Fundación Colosio en el Estado de Veracruz que atinadamente encabeza Fernando Sánchez García. Marco Bernal también dialogará con jóvenes universitarios e intelectuales veracruzanos. Y el sábado, ya en Boca del Río, presidirá el Foro de Consulta Ciudadana denominado “Programa para México”.

 

ASIMISMO, este día, como a las 11 horas, se concretará el relevo en la Sedarpa. Tomás Carrillo Sánchez será nombrado –según nuestras enteradas fuentes— como coordinador de asesores del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Llega como nuevo titular de esa secretaría Manuel Martínez de Leo, hasta hace poco responsable de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).
 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.