Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Propone PRI eliminar ISR

* SAS, totalmente moderno

* Camilo, por Xalapa urbano

23/09/2011 02:01:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Determinación y firmeza son atributos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y características que definen el tamaño de los compromisos en el Gobierno del Estado.

Este jueves, durante el encuentro nacional de procuradores y presidentes de los tribunales de justicia estatales, el mandatario veracruzano recibió el respaldo y el reconocimiento en su decisión por proteger al estado.

Ayer que se inició el XI Encuentro Nacional de Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, y en donde la invitada de honor fue la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, se inició una interesante discusión sobre los retos que el país también tiene en materia de impartición y procuración de justicia.

A nivel nacional, magistrados, jueces y procuradores exigen mejores leyes, y aunque existen iniciativas en cada uno de los congresos estatales y en la Cámara de Diputados, al día de hoy, los legisladores federales y locales no terminan de ponerse de acuerdo.

De ahí que una vez más se reunieran para definir acuerdos y empezar a concretar logros.

Y en este momento, la entidad veracruzana es cuna de las grandes reformas en materia judicial.

Ayer, el gobernador Duarte de Ochoa encabezó el inicio de los trabajos a puerta cerrada que realizan los hombres que aplican las leyes, y ahí mismo habló de los compromisos y retos que enfrenta la Nación y Veracruz, como una de las entidades federativas que busca la consolidación del Estado de Derecho.

 

EN ESTOS tiempos difíciles resulta casi milagroso tener y conservar un trabajo, pues las quiebras y despidos están a la orden del día, y más si se agrava la crisis financiera que invade al mundo. Ante esta situación, muchos de quienes cuentan con un empleo se ven en la necesidad de hacer tiempos extra, para llevar un poco más de dinero a sus hogares, aunque les mochen estos ingresos con los respectivos impuestos. Por ello, resulta interesante el hecho de que el PRI presentó una iniciativa que reforma el artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el propósito de que se elimine dicho gravamen en la jornada extra de todo trabajador. La propuesta tricolor surge porque actualmente los trabajadores ya no quieren laborar horas extra en las empresas, pues no les conviene en lo económico, por el alto costo fiscal que ya mencionamos. Sabemos bien de la precaria situación del salario mínimo en México, el cual no es suficiente para que el trabajador y su familia satisfagan las necesidades más elementales, como son alimentación, vivienda, salud, educación y recreación. La Ley del Impuesto sobre la Renta nos señala que los trabajadores con salario mínimo están exentos del pago de impuestos hasta por 9 horas de tiempo extra laborado. Por lo que toca al pago de tiempo extra que se realice a los trabajadores que perciban un salario superior al mínimo general, sólo estará exento del pago de ISR el 50 por ciento, siempre que se cumplan los requisitos siguientes: 1. Que el tiempo extra no exceda de tres horas diarias ni de tres veces por semana en una semana; y 2. Que el importe de la exención no exceda de cinco veces el salario mínimo general del área geográfica del trabajador por cada semana de servicios. De acuerdo con el PRI, exentar el ISR a las horas extra contribuirá con el mejoramiento de la economía familiar, ya que si el trabajador dedica su esfuerzo y sacrificio en obtener ese ingreso extra, seguro será utilizado para mejorar las condiciones de vida de su familia.

 

EN LA ZONA conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano interrumpió el servicio de agua potable en casi 30 colonias de esos municipios, luego que la Comisión Federal de Electricidad diera mantenimiento a la planta potabilizadora ubicada en la comunidad de El Tejar. José Ruiz Carmona, director del SAS, se ha preocupado y ocupado porque la infraestructura del Sistema opere a la perfección, por lo que ha programado el mantenimiento de los pozos y la planta potabilizadora. El ex diputado local ha modernizado al organismo operador de agua, introduciendo por ejemplo el pago del recibo vía internet y la consulta de saldos a través de la página de internet del SAS.

 ESTE JUEVES el Presidente de la Fundación Colosio-Veracruz, Fernando Sánchez García, se reunió con los coordinadores distritales de dicha asociación. Por cierto, se prevé que antes de que termine el año quedarán constituidas las 212 filiales de la Fundación, en cada uno de los municipios veracruzanos.  PARA EL distrito urbano de Xalapa sigue creciendo la lista de aspirantes de candidatos a la diputación federal. Ya se han barajado algunos nombres como el de Éricka Ayala Ríos y recientemente se ha comenzado a mencionar el nombre de un joven talentoso. Nos referimos a Camilo González de León, recién nombrado Vicepresidente de la Fundación Colosio-Veracruz y quien podría ser un buen prospecto para una curul. 

MUY MISTERIOSOS se vieron ayer en conocido restaurante de la avenida Maestros Veracruzanos de esta capital el aún dirigente estatal del PRD Celso David Pulido, el diputado perredista Rogelio Franco Castán y la ex legisladora de ese mismo instituto político Margarita Guillaumin Romero. Todo hace suponer que este cónclave tuvo que ver con la conformación de la lista de consejeros nacionales y estatales. Y es que el 23 de octubre se instalará el nuevo consejo nacional del partido del sol azteca, órgano que se encargará de elegir candidatos a diputados y senadores (plurinominales y uninominales), así como a la Presidencia de la República. 

AYER, EN EL marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, el Coordinador Estatal de Juntas de Mejoras , Manuel Rosendo Pelayo y el alcalde de Ursulo Galván, José Martin Verdejo Mováis se dieron cita en la  “Bocana”  para dar inicio a la limpieza de playas de este municipio. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.