Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Propone PRI eliminar ISR

* SAS, totalmente moderno

* Camilo, por Xalapa urbano

23/09/2011 02:01:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Determinación y firmeza son atributos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y características que definen el tamaño de los compromisos en el Gobierno del Estado.

Este jueves, durante el encuentro nacional de procuradores y presidentes de los tribunales de justicia estatales, el mandatario veracruzano recibió el respaldo y el reconocimiento en su decisión por proteger al estado.

Ayer que se inició el XI Encuentro Nacional de Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, y en donde la invitada de honor fue la procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, se inició una interesante discusión sobre los retos que el país también tiene en materia de impartición y procuración de justicia.

A nivel nacional, magistrados, jueces y procuradores exigen mejores leyes, y aunque existen iniciativas en cada uno de los congresos estatales y en la Cámara de Diputados, al día de hoy, los legisladores federales y locales no terminan de ponerse de acuerdo.

De ahí que una vez más se reunieran para definir acuerdos y empezar a concretar logros.

Y en este momento, la entidad veracruzana es cuna de las grandes reformas en materia judicial.

Ayer, el gobernador Duarte de Ochoa encabezó el inicio de los trabajos a puerta cerrada que realizan los hombres que aplican las leyes, y ahí mismo habló de los compromisos y retos que enfrenta la Nación y Veracruz, como una de las entidades federativas que busca la consolidación del Estado de Derecho.

 

EN ESTOS tiempos difíciles resulta casi milagroso tener y conservar un trabajo, pues las quiebras y despidos están a la orden del día, y más si se agrava la crisis financiera que invade al mundo. Ante esta situación, muchos de quienes cuentan con un empleo se ven en la necesidad de hacer tiempos extra, para llevar un poco más de dinero a sus hogares, aunque les mochen estos ingresos con los respectivos impuestos. Por ello, resulta interesante el hecho de que el PRI presentó una iniciativa que reforma el artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con el propósito de que se elimine dicho gravamen en la jornada extra de todo trabajador. La propuesta tricolor surge porque actualmente los trabajadores ya no quieren laborar horas extra en las empresas, pues no les conviene en lo económico, por el alto costo fiscal que ya mencionamos. Sabemos bien de la precaria situación del salario mínimo en México, el cual no es suficiente para que el trabajador y su familia satisfagan las necesidades más elementales, como son alimentación, vivienda, salud, educación y recreación. La Ley del Impuesto sobre la Renta nos señala que los trabajadores con salario mínimo están exentos del pago de impuestos hasta por 9 horas de tiempo extra laborado. Por lo que toca al pago de tiempo extra que se realice a los trabajadores que perciban un salario superior al mínimo general, sólo estará exento del pago de ISR el 50 por ciento, siempre que se cumplan los requisitos siguientes: 1. Que el tiempo extra no exceda de tres horas diarias ni de tres veces por semana en una semana; y 2. Que el importe de la exención no exceda de cinco veces el salario mínimo general del área geográfica del trabajador por cada semana de servicios. De acuerdo con el PRI, exentar el ISR a las horas extra contribuirá con el mejoramiento de la economía familiar, ya que si el trabajador dedica su esfuerzo y sacrificio en obtener ese ingreso extra, seguro será utilizado para mejorar las condiciones de vida de su familia.

 

EN LA ZONA conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano interrumpió el servicio de agua potable en casi 30 colonias de esos municipios, luego que la Comisión Federal de Electricidad diera mantenimiento a la planta potabilizadora ubicada en la comunidad de El Tejar. José Ruiz Carmona, director del SAS, se ha preocupado y ocupado porque la infraestructura del Sistema opere a la perfección, por lo que ha programado el mantenimiento de los pozos y la planta potabilizadora. El ex diputado local ha modernizado al organismo operador de agua, introduciendo por ejemplo el pago del recibo vía internet y la consulta de saldos a través de la página de internet del SAS.

 ESTE JUEVES el Presidente de la Fundación Colosio-Veracruz, Fernando Sánchez García, se reunió con los coordinadores distritales de dicha asociación. Por cierto, se prevé que antes de que termine el año quedarán constituidas las 212 filiales de la Fundación, en cada uno de los municipios veracruzanos.  PARA EL distrito urbano de Xalapa sigue creciendo la lista de aspirantes de candidatos a la diputación federal. Ya se han barajado algunos nombres como el de Éricka Ayala Ríos y recientemente se ha comenzado a mencionar el nombre de un joven talentoso. Nos referimos a Camilo González de León, recién nombrado Vicepresidente de la Fundación Colosio-Veracruz y quien podría ser un buen prospecto para una curul. 

MUY MISTERIOSOS se vieron ayer en conocido restaurante de la avenida Maestros Veracruzanos de esta capital el aún dirigente estatal del PRD Celso David Pulido, el diputado perredista Rogelio Franco Castán y la ex legisladora de ese mismo instituto político Margarita Guillaumin Romero. Todo hace suponer que este cónclave tuvo que ver con la conformación de la lista de consejeros nacionales y estatales. Y es que el 23 de octubre se instalará el nuevo consejo nacional del partido del sol azteca, órgano que se encargará de elegir candidatos a diputados y senadores (plurinominales y uninominales), así como a la Presidencia de la República. 

AYER, EN EL marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, el Coordinador Estatal de Juntas de Mejoras , Manuel Rosendo Pelayo y el alcalde de Ursulo Galván, José Martin Verdejo Mováis se dieron cita en la  “Bocana”  para dar inicio a la limpieza de playas de este municipio. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.