Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Refuerzan programa “Veracruz seguro”
* Militantes priistas de Vega se alebrestan
* En el PRD, hechos bolas rumbo al 2012
05/10/2011 00:52:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, acordaron continuar e incrementar las acciones conjuntas que buscan erradicar a los grupos delincuenciales del territorio veracruzano, poniéndolos a disposición de las procuradurías respectivas.

Queda refrendada así la estrecha colaboración entre ambos niveles de gobierno y el apoyo irrestricto que los veracruzanos otorgamos al presidente. Felipe Calderón Hinojosa en la lucha contra el narcotráfico.

Ahora, sin duda alguna, vendrán nuevas etapas de esta estrategia conjunta. Deberán trabajar arduamente en el rescate de una jerarquía común de valores fácilmente identificable para que los ciudadanos puedan ponerlos en práctica y replicarlos en sus casas.

Es tal la coordinación que existe entre ambas instancias de gobierno, que tanto Javier Duarte como Felipe Calderón, representado en esta reunión por el titular de la SEGOB, acordaron mantener abiertos los canales de comunicación para perpetuar la tranquilidad de los veracruzanos.

 

GRAN CONFUSIÓN se vive en la militancia priista de Vega de Alatorre, ya que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional pretende imponer a José Lagunes, quien tiene –aseguran-- no muy buenos antecedentes legales. Resulta que en la asamblea en la que se elegiría al nuevo comité municipal, el pasado 17 de Septiembre, se suscitó una batalla campal, en la Casa del Campesino. Y es que Xóchitl Aurora Mota Rico, contaba con la mayoría de los votos, pero los seguidores de Pepe Lagunes, al verse disminuidos, irrumpieron de manea violenta. Por su parte, el presidente de la comisión de procesos internos municipales, Santos Eufrasio Martínez, habría agredido a Xóchitl Mota. Finalmente, la Comisión de Justicia Partidaria invalidó el proceso, pero hoy de nueva cuenta desde la cúpula partidista quieren que se repita la elección, pero con los mismos candidatos, incluyendo a Lagunes, quien por sus aparentes antecedentes penales estaría violando la convocatoria. En tanto, la dirigencia estatal del tricolor, hizo caso omiso al documento que fue presentado ante la Comisión de Justicia Partidaria el 21 de septiembre del año en curso, en el que se exhiben las copias certificadas del expediente penal 370/03, hechos denunciados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Misantla en agravio de María Fernández Álvarez. En dicho expediente queda de manifiesto que José Lagunes Lagunes fue denunciado y se le dictó auto de formal prisión por el delito de despojo en agravio de dicha persona, con lo que se actualiza la hipótesis contenida en el artículo 125 del Reglamento de Elecciones del PRI que señala, que merece la pena de suspensión temporal quien tenga pendiente un proceso penal; pero además, la Presidencia del CDE del PRI y la Comisión de Procesos Internos del comité estatal pretenden infringir los estatutos al permitirle a un presunto delincuente participar en el proceso a pesar de que la convocatoria señala como requisito “el no haber cometido delito patrimonial alguno”. 

MIENTRAS LOS priístas ya preparan tres debates entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, los perredistas siguen en las mismas, o peor aún, van para atrás. Los del sol azteca todavía no definen cómo seleccionarán a su candidato presidencial. Si lo hacen por elección abierta, como quieren los “Chuchos” y como más le conviene al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, o si sólo se consulta a los militantes, donde tendría una clara ventaja el “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, después de seis años de andar en campaña. Pero eso no es todo, lo peor es que, aun cuando los dos bandos saben que la división los deja fuera de la lucha por la Presidencia, cada día se ve más difícil que Ebrard y el “Peje” se pongan de acuerdo. López Obrador declaró en días pasados en el zócalo capitalino que será candidato a la Presidencia por “los partidos que lo apoyen”, sin importarle al parecer la tan mentada encuesta. En tanto, Ebrard y los “Chuchos” resucitan su proyecto aliancista con el PAN. Dicen que sólo así evitarán que los tricolores regresen a Los Pinos. Primero deben sacar adelante la consulta y después negociar si van adelante o atrás del carro blanquiazul.

 

DICEN QUE la mula no era arisca. El presidente Felipe Calderón es muy optimista o vive en un mundo aparte. Nos ha dicho muchas veces que va ganando la guerra contra el narco pero la percepción de la gente es que lo van goleando de calle. Ahora nos asegura que las finanzas de México están sanas y argumentó que tan sólo en septiembre se crearon 111 mil nuevos empleos, pero nadie los ve. Tan sólo ayer, el temor a que Grecia no pueda cumplir sus compromisos de deuda golpeó a los mercados bursátiles internacionales, cuya caída impactó a su vez en la Bolsa Mexicana de Valores, que descendió 1.10%, y a la cotización del peso, que cerró a 14.20 pesos por dólar. Su fiel empleado, el gordito Agustín Carstens, ahora gobernador del Banco de México, le hace segunda y advirtió que Estados Unidos y Europa tendrán, “en el mejor de los casos, un muy bajo crecimiento para los próximos años”, lo cual redundará en un menor impulso de la economía nacional. Ante ello, Calderón y Carstens urgieron a que el país emprenda reformas estructurales frente a los riesgos que enfrenta, a consecuencia de la crisis económica en Europa y Estados Unidos. El gran riesgo es que esas reformas estructurales pueden significar más millones de pobres en este país.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.