Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Refuerzan programa “Veracruz seguro”
* Militantes priistas de Vega se alebrestan
* En el PRD, hechos bolas rumbo al 2012
05/10/2011 00:52:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, acordaron continuar e incrementar las acciones conjuntas que buscan erradicar a los grupos delincuenciales del territorio veracruzano, poniéndolos a disposición de las procuradurías respectivas.

Queda refrendada así la estrecha colaboración entre ambos niveles de gobierno y el apoyo irrestricto que los veracruzanos otorgamos al presidente. Felipe Calderón Hinojosa en la lucha contra el narcotráfico.

Ahora, sin duda alguna, vendrán nuevas etapas de esta estrategia conjunta. Deberán trabajar arduamente en el rescate de una jerarquía común de valores fácilmente identificable para que los ciudadanos puedan ponerlos en práctica y replicarlos en sus casas.

Es tal la coordinación que existe entre ambas instancias de gobierno, que tanto Javier Duarte como Felipe Calderón, representado en esta reunión por el titular de la SEGOB, acordaron mantener abiertos los canales de comunicación para perpetuar la tranquilidad de los veracruzanos.

 

GRAN CONFUSIÓN se vive en la militancia priista de Vega de Alatorre, ya que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional pretende imponer a José Lagunes, quien tiene –aseguran-- no muy buenos antecedentes legales. Resulta que en la asamblea en la que se elegiría al nuevo comité municipal, el pasado 17 de Septiembre, se suscitó una batalla campal, en la Casa del Campesino. Y es que Xóchitl Aurora Mota Rico, contaba con la mayoría de los votos, pero los seguidores de Pepe Lagunes, al verse disminuidos, irrumpieron de manea violenta. Por su parte, el presidente de la comisión de procesos internos municipales, Santos Eufrasio Martínez, habría agredido a Xóchitl Mota. Finalmente, la Comisión de Justicia Partidaria invalidó el proceso, pero hoy de nueva cuenta desde la cúpula partidista quieren que se repita la elección, pero con los mismos candidatos, incluyendo a Lagunes, quien por sus aparentes antecedentes penales estaría violando la convocatoria. En tanto, la dirigencia estatal del tricolor, hizo caso omiso al documento que fue presentado ante la Comisión de Justicia Partidaria el 21 de septiembre del año en curso, en el que se exhiben las copias certificadas del expediente penal 370/03, hechos denunciados ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Misantla en agravio de María Fernández Álvarez. En dicho expediente queda de manifiesto que José Lagunes Lagunes fue denunciado y se le dictó auto de formal prisión por el delito de despojo en agravio de dicha persona, con lo que se actualiza la hipótesis contenida en el artículo 125 del Reglamento de Elecciones del PRI que señala, que merece la pena de suspensión temporal quien tenga pendiente un proceso penal; pero además, la Presidencia del CDE del PRI y la Comisión de Procesos Internos del comité estatal pretenden infringir los estatutos al permitirle a un presunto delincuente participar en el proceso a pesar de que la convocatoria señala como requisito “el no haber cometido delito patrimonial alguno”. 

MIENTRAS LOS priístas ya preparan tres debates entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, los perredistas siguen en las mismas, o peor aún, van para atrás. Los del sol azteca todavía no definen cómo seleccionarán a su candidato presidencial. Si lo hacen por elección abierta, como quieren los “Chuchos” y como más le conviene al actual jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, o si sólo se consulta a los militantes, donde tendría una clara ventaja el “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, después de seis años de andar en campaña. Pero eso no es todo, lo peor es que, aun cuando los dos bandos saben que la división los deja fuera de la lucha por la Presidencia, cada día se ve más difícil que Ebrard y el “Peje” se pongan de acuerdo. López Obrador declaró en días pasados en el zócalo capitalino que será candidato a la Presidencia por “los partidos que lo apoyen”, sin importarle al parecer la tan mentada encuesta. En tanto, Ebrard y los “Chuchos” resucitan su proyecto aliancista con el PAN. Dicen que sólo así evitarán que los tricolores regresen a Los Pinos. Primero deben sacar adelante la consulta y después negociar si van adelante o atrás del carro blanquiazul.

 

DICEN QUE la mula no era arisca. El presidente Felipe Calderón es muy optimista o vive en un mundo aparte. Nos ha dicho muchas veces que va ganando la guerra contra el narco pero la percepción de la gente es que lo van goleando de calle. Ahora nos asegura que las finanzas de México están sanas y argumentó que tan sólo en septiembre se crearon 111 mil nuevos empleos, pero nadie los ve. Tan sólo ayer, el temor a que Grecia no pueda cumplir sus compromisos de deuda golpeó a los mercados bursátiles internacionales, cuya caída impactó a su vez en la Bolsa Mexicana de Valores, que descendió 1.10%, y a la cotización del peso, que cerró a 14.20 pesos por dólar. Su fiel empleado, el gordito Agustín Carstens, ahora gobernador del Banco de México, le hace segunda y advirtió que Estados Unidos y Europa tendrán, “en el mejor de los casos, un muy bajo crecimiento para los próximos años”, lo cual redundará en un menor impulso de la economía nacional. Ante ello, Calderón y Carstens urgieron a que el país emprenda reformas estructurales frente a los riesgos que enfrenta, a consecuencia de la crisis económica en Europa y Estados Unidos. El gran riesgo es que esas reformas estructurales pueden significar más millones de pobres en este país.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.