Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Lo que el Presidente quiso decir…
* RTV para todos en EU y Canadá
* Inventan vacuna contra la cocaína
18/10/2011 00:54:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A partir del próximo primero de noviembre, la señal de Radio Televisión de Veracruz podrá verse en ciudades de Estados Unidos y la parte sur de Canadá, gracias al convenio de colaboración que firmaron ayer los directores de RTV, Juan Pablo Pavón González y Silvia Merino, de México TV, con la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, María Gina Domínguez Colío.

Todos los programas que se producen en la Radio y la Televisión de los veracruzanos se verán en la red que prestará México TV, lo que garantiza que miles de paisanos avecindados por cuestiones laborales en aquellos países, puedan observarlos.

En su carácter de responsable de la política de comunicación en el Gobierno del Estado, Domínguez dijo que es muy importante que la comunidad hispana conozca del gran esfuerzo que realizan las familias, con el apoyo del Gobierno del Estado, para que Veracruz salga Adelante, como se está logrando en la actual administración.

Este convenio permite que se fortalezcan los lazos que hay entre Veracruz y la gran comunidad de veracruzanos que hay en la Unión Americana. “Se trata de una población importante de miles y miles de veracruzanos que están en aquellas tierras, pero jamás han perdido, ni perderán, su vínculo con Veracruz”, afirmó la Vocera oficial del Gobierno del Estado.

Con este ingreso triunfal de RTV al espacio de Estados Unidos y Canadá, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa cumple su compromiso de seguir velando por el bienestar, tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, orientando sus capacidades para desarticular organizaciones criminales, así como sus redes logísticas, operativas y financieras.

El objetivo más importante es que los paisanos que vivan en Canadá o Estados Unidos se mantendrán informados con toda oportunidad, de los hechos que ocurren en su estado natal.

 

AL MÁS puro estilo del ex vocero presidencial de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela (quién solía decir: “lo que el presidente quiso decir es…”), ayer salió al paso el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para matizar las declaraciones de Calderón respecto de que los priístas pactan con los narcos. Según el funcionario federal, “El Presidente Felipe Calderón nunca afirmó que fuera una postura del Partido Revolucionario Institucional pactar con el narco… El reportero fue quien afirmó que el partido tiene esa reputación. Por lo mismo, es falso que se haya acusado al PRI como institución o a alguno de sus miembros”. Lo cierto es que el presidente Calderón sí dijo lo que dijo, y ahora los priístas le exigen que presente pruebas o que se disculpe, lo cual, por supuesto, el mandatario nunca va a hacer, por lo que esta telenovela seguirá. Ahora el siguiente capítulo de este drama es ver qué hacen o dicen los reporteros del prestigiado diario estadounidense, el New York Times, a quienes los están culpando de “ponerle” palabras a Calderón que supuestamente nunca expresó. Calderón sigue acumulando broncas gracias a la facilidad que tiene para hacer declaraciones a los medios, especialmente a los extranjeros, por lo que mejor será que se abstenga de continuar con esa “estrategia”, pues no debe olvidar que como presidente debe ser el garante de la equidad y la concordia política, y no comportarse como el líder del PAN, lanzando improperios y acusaciones contra sus rivales políticos.  Todo esto confirma su nerviosismo ante la posibilidad de que el PRI recupere el poder.

 

EN UN TEMA que, por desgracia, tenemos muy presente en estos momentos los mexicanos, como es el de las drogas, aparece una noticia esperanzadora. El Instituto Nacional de Psiquiatría desarrolla una sustancia que impediría el efecto de la cocaína en el cerebro, lo que podría considerase una “vacuna” contra esta terrible droga. El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que en un periodo de cinco a diez años podría tenerse lista esta especie de “vacuna”, en la que ya trabajan científicos del país. “Evita que la cocaína llegue a las raíces neurálgicas que provocan el efecto; en ese sentido seguimos trabajando y nuestros científicos mexicanos están adentrados en esto en el Instituto Nacional de Psiquiatría”. Asimismo, el funcionario destacó que buscan reducir los efectos dañinos del alcohol y de las drogas ilegales que repercuten en la salud, las familias, los trabajos, las escuelas, la comunidad y destruyen poco a poco a la sociedad. Puntualizó que “de 36 millones de muertes al año por estas circunstancias, dos terceras partes de ellas son muertes que fueron evitables”. Es una lástima que todavía se requieran entre cinco y diez años para sacar adelante esta sustancia, pero al menos ya se hace algo para evitar más adicciones y muertes por causa del consumo de la cocaína. Ojalá, como asegura Salomón Chertorivski, consigan vacunas para otras drogas sintéticas, pues su producción y consumo nos tiene al borde del caos como sociedad. Los esfuerzos de nuestros científicos mexicanos en este sentido son un avance y una esperanza para todos.

 

ESTE MARTES habrá conferencia de prensa a las 11 de la mañana en la sede del Consejo local del IFE. Ahí los consejeros de ese organismo disertarán sobre la instalación del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, acto que representa el inicio formal del Proceso Electoral Federal 2011-2012.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.