Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Lo que el Presidente quiso decir…
* RTV para todos en EU y Canadá
* Inventan vacuna contra la cocaína
18/10/2011 00:54:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A partir del próximo primero de noviembre, la señal de Radio Televisión de Veracruz podrá verse en ciudades de Estados Unidos y la parte sur de Canadá, gracias al convenio de colaboración que firmaron ayer los directores de RTV, Juan Pablo Pavón González y Silvia Merino, de México TV, con la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, María Gina Domínguez Colío.

Todos los programas que se producen en la Radio y la Televisión de los veracruzanos se verán en la red que prestará México TV, lo que garantiza que miles de paisanos avecindados por cuestiones laborales en aquellos países, puedan observarlos.

En su carácter de responsable de la política de comunicación en el Gobierno del Estado, Domínguez dijo que es muy importante que la comunidad hispana conozca del gran esfuerzo que realizan las familias, con el apoyo del Gobierno del Estado, para que Veracruz salga Adelante, como se está logrando en la actual administración.

Este convenio permite que se fortalezcan los lazos que hay entre Veracruz y la gran comunidad de veracruzanos que hay en la Unión Americana. “Se trata de una población importante de miles y miles de veracruzanos que están en aquellas tierras, pero jamás han perdido, ni perderán, su vínculo con Veracruz”, afirmó la Vocera oficial del Gobierno del Estado.

Con este ingreso triunfal de RTV al espacio de Estados Unidos y Canadá, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa cumple su compromiso de seguir velando por el bienestar, tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, orientando sus capacidades para desarticular organizaciones criminales, así como sus redes logísticas, operativas y financieras.

El objetivo más importante es que los paisanos que vivan en Canadá o Estados Unidos se mantendrán informados con toda oportunidad, de los hechos que ocurren en su estado natal.

 

AL MÁS puro estilo del ex vocero presidencial de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela (quién solía decir: “lo que el presidente quiso decir es…”), ayer salió al paso el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para matizar las declaraciones de Calderón respecto de que los priístas pactan con los narcos. Según el funcionario federal, “El Presidente Felipe Calderón nunca afirmó que fuera una postura del Partido Revolucionario Institucional pactar con el narco… El reportero fue quien afirmó que el partido tiene esa reputación. Por lo mismo, es falso que se haya acusado al PRI como institución o a alguno de sus miembros”. Lo cierto es que el presidente Calderón sí dijo lo que dijo, y ahora los priístas le exigen que presente pruebas o que se disculpe, lo cual, por supuesto, el mandatario nunca va a hacer, por lo que esta telenovela seguirá. Ahora el siguiente capítulo de este drama es ver qué hacen o dicen los reporteros del prestigiado diario estadounidense, el New York Times, a quienes los están culpando de “ponerle” palabras a Calderón que supuestamente nunca expresó. Calderón sigue acumulando broncas gracias a la facilidad que tiene para hacer declaraciones a los medios, especialmente a los extranjeros, por lo que mejor será que se abstenga de continuar con esa “estrategia”, pues no debe olvidar que como presidente debe ser el garante de la equidad y la concordia política, y no comportarse como el líder del PAN, lanzando improperios y acusaciones contra sus rivales políticos.  Todo esto confirma su nerviosismo ante la posibilidad de que el PRI recupere el poder.

 

EN UN TEMA que, por desgracia, tenemos muy presente en estos momentos los mexicanos, como es el de las drogas, aparece una noticia esperanzadora. El Instituto Nacional de Psiquiatría desarrolla una sustancia que impediría el efecto de la cocaína en el cerebro, lo que podría considerase una “vacuna” contra esta terrible droga. El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, informó que en un periodo de cinco a diez años podría tenerse lista esta especie de “vacuna”, en la que ya trabajan científicos del país. “Evita que la cocaína llegue a las raíces neurálgicas que provocan el efecto; en ese sentido seguimos trabajando y nuestros científicos mexicanos están adentrados en esto en el Instituto Nacional de Psiquiatría”. Asimismo, el funcionario destacó que buscan reducir los efectos dañinos del alcohol y de las drogas ilegales que repercuten en la salud, las familias, los trabajos, las escuelas, la comunidad y destruyen poco a poco a la sociedad. Puntualizó que “de 36 millones de muertes al año por estas circunstancias, dos terceras partes de ellas son muertes que fueron evitables”. Es una lástima que todavía se requieran entre cinco y diez años para sacar adelante esta sustancia, pero al menos ya se hace algo para evitar más adicciones y muertes por causa del consumo de la cocaína. Ojalá, como asegura Salomón Chertorivski, consigan vacunas para otras drogas sintéticas, pues su producción y consumo nos tiene al borde del caos como sociedad. Los esfuerzos de nuestros científicos mexicanos en este sentido son un avance y una esperanza para todos.

 

ESTE MARTES habrá conferencia de prensa a las 11 de la mañana en la sede del Consejo local del IFE. Ahí los consejeros de ese organismo disertarán sobre la instalación del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz, acto que representa el inicio formal del Proceso Electoral Federal 2011-2012.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.