Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Empresas invierten en Veracruz
* Gerardo Buganza teje acuerdos
* El nuevo comité estatal del PRD
20/10/2011 00:10:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Tras el anuncio de las nuevas fuentes laborales que han sido abiertas en todo el estado y que significan riqueza y bienestar para las familias veracruzanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa escuchó a los socios de la Aievac anunciar la llegada de más recursos, de más inversiones a la entidad, por un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Al titular del poder Ejecutivo estatal le explicaron que con la construcción del complejo de Etanol en la zona sur del estado, además de los tres millones de dólares que dejará como derrama económica, también se abrirán 50 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos, que beneficiarán a unas 300 mil familias.

También en la región sur del estado se instalará una empresa que producirá materiales de acrílico, el cual se utiliza en la elaboración de pantallas planas. Ahí se podrían invertir entre 300 y 400 millones de dólares.

Además, en el municipio de Perote, Granjas Carroll de México, ampliará su planta de alimentos y una de las granjas, donde se ejercerán 200 millones de pesos, con 500 empleos en su etapa de construcción, más 100 empleos permanentes.

Y es que Javier Duarte de Ochoa fue invitado por los empresarios para patentizarle su reconocimiento por hacer de Veracruz un lugar seguro para invertir.

El mandatario refrendó su alianza con los inversionistas porque, dijo, son factor de transformación social.

Las inversiones en el estado confirman la confianza de la iniciativa privada en Veracruz, lo que genera compromisos de la sociedad por mantenerse, junto con los empresarios, en el camino correcto, en la ruta de la transformación mediante la generación de riqueza.

 

AL RESPECTO, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, José Murad Loufte Hetty afirmó que los empresarios confían en Veracruz, por lo que continúan  registrándose inversiones en las ramas industrial, comercial y agropecuarias. El diputado local destacó que los empresarios contribuyen para que la entidad se fortalezca como la tercera economía de país. Pepe Murad agregó que tiene conocimiento de que empresas como Tamsa, Braskem y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ampliarán sus inversiones en Veracruz, por lo que previó la creación de mayores fuentes de trabajo.

 

COMO RESPONSABLE de la política interior, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón sigue impulsando los acuerdos necesarios que redunden en una buena gobernanza. Esto viene a colación porque hace poco, los hombres de negocios que conforman la Cámara Nacional de Comercio, delegación Veracruz, cuyo representante es Erick Suárez Márquez, signaron a través del responsable de la Segob una alianza con el gobierno del estado mediante la constitución del patronato de educación vial de la zona conurbada. Así, los inversionistas de aquella zona dejan de convertirse en entes pasivos para convertirse en auténticos colaboradores de la política de vialidad  y transporte. Y es que esa es la jugada. La idea es construir lazos de cooperación entre el gobierno y las organizaciones sociales para la solución de añejos problemas que afectan a la comunidad. En otras palabras, se trata de gobernar no solo para, sino también con la sociedad.

 

SE SABE de buena fuente que hasta principios de noviembre quedará totalmente integrado el Comité estatal del PRD que preside Juan Vergel Pacheco. De mientras, anoten algunos nombres de quienes formarán parte de la plana mayor del partido del sol azteca: Atanasio García Durán, Dulce María Romero Aquino, Manuel Bernal Rivera, Fredy Marcos Valor, Celso Pulido Santiago, Esteban Hidalgo Gómez, Matías Herrera Herver, Galdino Diego Pérez, Yeimi Rodríguez Pantaleón, Inocencio Martínez Cortés, entre otros. No proporcionamos los nombres de las carteras a las que irán estos personajes pues por el momento dichas posiciones están sujetas a análisis. Además, no se descarta que algunos de los aquí mencionados de última hora sean borrados de la lista. Incluso, podría haber una que otra sorpresa.

 

Y YA ENTRADOS en temas perredistas, les contamos que el próximo domingo habrá elecciones en gran parte del estado para seleccionar a alrededor de 200 consejeros estatales, ocho consejeros nacionales y casi 70 delegados nacionales. Serán colocadas urnas en varias plazas públicas de la entidad para que los militantes del Partido de la Revolución Democrática emitan su voto.

 

DECÍA DON Fernando Gutiérrez Barrios que la política no debe interpretarse de manera estricta como una dicotomía de viejos y jóvenes, sino más bien de la coexistencia de aptos e ineptos. En ese sentido, la reciente incorporación de Carlos Brito Gómez como Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI obedece a la inclusión de un político eficaz, con una sólida experiencia partidista, y que goza además de un gran respeto entre la militancia.

 

FELIPE AMADEO Flores Espinosa comenzó pisando fuerte. Y es que no tan sólo dio a conocer ayer su plan de trabajo, sino que también anotó su primer hitazo al resolver el asesinato de un matrimonio que fue cobardemente asesinado en la colonia Campo de Tiro de esta capital. El oriundo de Cotaxtla llega a la PGJ muy fortalecido, no sólo por el voto unánime de los diputados locales, sino por el respaldo total de los diferentes sectores de la sociedad veracruzana.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.