Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Empresas invierten en Veracruz
* Gerardo Buganza teje acuerdos
* El nuevo comité estatal del PRD
20/10/2011 00:10:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




Tras el anuncio de las nuevas fuentes laborales que han sido abiertas en todo el estado y que significan riqueza y bienestar para las familias veracruzanas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa escuchó a los socios de la Aievac anunciar la llegada de más recursos, de más inversiones a la entidad, por un monto cercano a los 5 millones de dólares.

Al titular del poder Ejecutivo estatal le explicaron que con la construcción del complejo de Etanol en la zona sur del estado, además de los tres millones de dólares que dejará como derrama económica, también se abrirán 50 mil empleos directos y más de 250 mil indirectos, que beneficiarán a unas 300 mil familias.

También en la región sur del estado se instalará una empresa que producirá materiales de acrílico, el cual se utiliza en la elaboración de pantallas planas. Ahí se podrían invertir entre 300 y 400 millones de dólares.

Además, en el municipio de Perote, Granjas Carroll de México, ampliará su planta de alimentos y una de las granjas, donde se ejercerán 200 millones de pesos, con 500 empleos en su etapa de construcción, más 100 empleos permanentes.

Y es que Javier Duarte de Ochoa fue invitado por los empresarios para patentizarle su reconocimiento por hacer de Veracruz un lugar seguro para invertir.

El mandatario refrendó su alianza con los inversionistas porque, dijo, son factor de transformación social.

Las inversiones en el estado confirman la confianza de la iniciativa privada en Veracruz, lo que genera compromisos de la sociedad por mantenerse, junto con los empresarios, en el camino correcto, en la ruta de la transformación mediante la generación de riqueza.

 

AL RESPECTO, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso Local, José Murad Loufte Hetty afirmó que los empresarios confían en Veracruz, por lo que continúan  registrándose inversiones en las ramas industrial, comercial y agropecuarias. El diputado local destacó que los empresarios contribuyen para que la entidad se fortalezca como la tercera economía de país. Pepe Murad agregó que tiene conocimiento de que empresas como Tamsa, Braskem y la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma ampliarán sus inversiones en Veracruz, por lo que previó la creación de mayores fuentes de trabajo.

 

COMO RESPONSABLE de la política interior, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón sigue impulsando los acuerdos necesarios que redunden en una buena gobernanza. Esto viene a colación porque hace poco, los hombres de negocios que conforman la Cámara Nacional de Comercio, delegación Veracruz, cuyo representante es Erick Suárez Márquez, signaron a través del responsable de la Segob una alianza con el gobierno del estado mediante la constitución del patronato de educación vial de la zona conurbada. Así, los inversionistas de aquella zona dejan de convertirse en entes pasivos para convertirse en auténticos colaboradores de la política de vialidad  y transporte. Y es que esa es la jugada. La idea es construir lazos de cooperación entre el gobierno y las organizaciones sociales para la solución de añejos problemas que afectan a la comunidad. En otras palabras, se trata de gobernar no solo para, sino también con la sociedad.

 

SE SABE de buena fuente que hasta principios de noviembre quedará totalmente integrado el Comité estatal del PRD que preside Juan Vergel Pacheco. De mientras, anoten algunos nombres de quienes formarán parte de la plana mayor del partido del sol azteca: Atanasio García Durán, Dulce María Romero Aquino, Manuel Bernal Rivera, Fredy Marcos Valor, Celso Pulido Santiago, Esteban Hidalgo Gómez, Matías Herrera Herver, Galdino Diego Pérez, Yeimi Rodríguez Pantaleón, Inocencio Martínez Cortés, entre otros. No proporcionamos los nombres de las carteras a las que irán estos personajes pues por el momento dichas posiciones están sujetas a análisis. Además, no se descarta que algunos de los aquí mencionados de última hora sean borrados de la lista. Incluso, podría haber una que otra sorpresa.

 

Y YA ENTRADOS en temas perredistas, les contamos que el próximo domingo habrá elecciones en gran parte del estado para seleccionar a alrededor de 200 consejeros estatales, ocho consejeros nacionales y casi 70 delegados nacionales. Serán colocadas urnas en varias plazas públicas de la entidad para que los militantes del Partido de la Revolución Democrática emitan su voto.

 

DECÍA DON Fernando Gutiérrez Barrios que la política no debe interpretarse de manera estricta como una dicotomía de viejos y jóvenes, sino más bien de la coexistencia de aptos e ineptos. En ese sentido, la reciente incorporación de Carlos Brito Gómez como Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI obedece a la inclusión de un político eficaz, con una sólida experiencia partidista, y que goza además de un gran respeto entre la militancia.

 

FELIPE AMADEO Flores Espinosa comenzó pisando fuerte. Y es que no tan sólo dio a conocer ayer su plan de trabajo, sino que también anotó su primer hitazo al resolver el asesinato de un matrimonio que fue cobardemente asesinado en la colonia Campo de Tiro de esta capital. El oriundo de Cotaxtla llega a la PGJ muy fortalecido, no sólo por el voto unánime de los diputados locales, sino por el respaldo total de los diferentes sectores de la sociedad veracruzana.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.