Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Premiarán a otro hijo de Ricardo?*

Hackean www.narcoviolencia.com

 Problemas en la Ciudad de los niños

24/10/2011 01:02:18 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 De Veracruz hay muchas cosas buenas que decir. Con esta expresión, el gobernador Javier Duarte de Ochoa saludó, hace ya varias semanas, la campaña de promoción turística que inició un grupo de empresarios porteños, y vaya que Veracruz tiene mucho qué presumir, como por ejemplo: la entrada de 52 productos veracruzanos a la cadena de tiendas Walmart;  el décimo tercer Rally Nacional Harley Davidson con sus motociclistas que recorrerán al estado de extremo a extremo; la participación de la Banda Panteras del Cobaev en el Desfile de la Hispanidad en Manhattan, y la apertura de una fábrica de uniformes que un grupo de jóvenes con capacidades diferentes inaugura este lunes.



Ya lo decía el gobernador Duarte de Ochoa: el estado cierra un año complicado, incluso difícil, pero un año que demostró las fortalezas de una sociedad comprometida con su desarrollo, y la solidez de las instituciones de una administración que fincó las bases de un proyecto de gobierno con metas a corto, mediano y largo plazo.



A casi tres semanas de la presentación de su primer informe de gobierno, Javier Duarte de Ochoa alcanzó metas y superó retos, dos características que pocas veces se logran durante los primeros doce meses de una administración. Ahí están los más de 20 mil millones de pesos de inversiones privadas, la cifra de casi 50 mil empleos generados, las más de 500 mil familias beneficiarias del programa Adelante, entre otras acciones que garantizan un gobierno con desempeño eficaz, tal y como la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación calificó al Gobierno del Estado. 



SIGUE SUBIENDO como la espuma la aerolínea InterJet, la empresa que encabeza el ex gobernador veracruzano, Miguel Alemán Velasco. Aun cuando por ahora descartó su participación en la Bolsa Mexicana de Valores, esta firma aérea logró que las Agencias de Crédito a la Exportación de Alemania, Francia e Inglaterra le extendieran una línea de préstamo, con la cual Alemán Velasco podrá adquirir, de entrada, dos aviones de la línea Airbus, con los que extenderá su flota a 33. Cabe recordar que InterJet inició operaciones en 2005 con una flota de siete aviones Airbus A320; durante 2007 recibió tres aviones más, y en un plazo de cinco años otros diecisiete, dando en ese entonces un total de 27 nuevas aeronaves. En el 2010 recibió 4 aviones más tipo A320. Así, el exitoso empresario Migue Alemán avanza viento en popa, aprovechando la coyuntura de la ausencia en el mercado aéreo de Mexicana de Aviación, pero sobre todo, sacándole provecho a su conocimiento y dominio de sus famosas tres “T”, como son las telecomunicaciones, el transporte  y el turismo. 



APENAS EL viernes pasado escribíamos sobre la caída del satélite UARS, de la NASA, lo que “podría ser sólo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra”, cuando ahora leemos que el satélite de rayos X alemán, Rosat, fuera de servicio desde 1999, entró en la atmósfera a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. No es nuestra intención fomentar el “sospechosismo”, como diría Santiago Creel, sobre esta desafortunada coincidencia, al caerse dos satélites en los últimos días, pero estos hechos deberían ser investigados y, mejor aún, explicados por las instancias correspondientes, la NASA y el  Centro Aeroespacial Alemán en estos casos, a fin de evitar alarmas y preocupaciones futuras. Deben darnos información, científica y verídica, que nos asegure que la caída de esos satélites para nada se relaciona con los rumores que tienen qué ver con las famosas tormentas solares.



  EL PROGRAMA Adelante llegó al municipio de Boca del Río: en la colonia Venustiano Carranza se desarrolló la Jornada por la Salud otorgando más de 3 mil acciones. El gobernador Javier Duarte estuvo en esa colonia para inaugurar la pavimentación hidráulica del Eje Intercolonial que las autoridades boqueñas construyeron. En los círculos políticos de Veracruz se reconoce Salvador Manzur como un alcalde que ha trabajado sumando, sin caer en conflictos, ni apartándose de las políticas de su partido.



HABITANTES de Coatepec se acercaron a este reportero para denunciar que hay un terrible desabasto en la clínica del Issste de ese municipio. Hay personas que por la urgencia de sus malestares tienen que viajar a esta capital para surtir sus recetas en la clínica que está ubicada a una cuadra de la avenida Mártires 28 de agosto. Sin embargo, los adultos mayores, personas con capacidades diferentes o simplemente pacientes de escasísimos recursos tienen que esperar semanas, meses o de plano nunca llega el prometido medicamento, lo cual agrava sus malestares o en el peor de los casos, les causa la muerte. ¿Estará enterado de estas quejas el delegado del Issste en la entidad, Enrique Pérez Rodríguez, o acaso Quique está más ocupado junto con su eterno amo Miguel Ángel Yunes Linares en hacer precampaña a favor del insípido Ernesto Cordero (a) "Mister Bean"?

 ¿SERÁ VERDAD que la chiapaneca María del Carmen Pérez Estrada, flamante directora del Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, la llamada “Ciudad de los Niños” que se localiza en Palma Sola, suele presentarse a sus labores diarias hasta el mediodía, retirándose apenas dan las 6 de la tarde lo que ha motivado fuerte molestia entre el personal a su cargo, el cual debe permanecer en dicho centro pasadas las 10 de la noche? La funcionaria –herencia de un ex poderoso funcionario duartista— se dice inamovible ya que vocifera a los cuatro vientos que está muy bien apalancada pues asegura que le conoce algunos “secretos” a prominente servidor público de la Secretaría de Gobierno. Por cierto, ¿sabrán las autoridades estatales de todos los abusos presumiblemente cometidos por parte de la funcionaria contra los jóvenes allí internados? 



 TRASCENDIÓ QUE muy pronto le darán un cargo público a Rodrigo García Escalante, hermano del diputado recientemente declarado independiente Ricardo García Escalante e hijo del nuevo director del Instituto de Administración Pública en Veracruz, Ricardo García Guzmán. Aunque no existe una confirmación oficial, aseguran que a Rodris lo podrían mandar como director del Conalep, plantel Xalapa, en lugar de Agustín Herrera Beltrán, hermano de ya sabe usted quién. ¿Será?



 COLOFÓN: Poderosos y profesionales hackers bloquearon en las últimas horas el sitio Web www.narcoviolencia.com  Ahora aparece la siguiente leyenda: “Esto les va a pasar a todos los blog que informe lo que pasa en veracruz , ( MUNDONARCO.com y Blog del Narco son los siguientes ) Pónganse ver..,  , atte.  Los de la letra Zzzzz”.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.