Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mota, contra maestros “puenteros”
* A la vanguardia en la contabilidad
* Hay nuevo vocero en el PRD estatal
31/10/2011 01:40:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Veracruz sigue moviéndose a la vanguardia y sigue siendo noticia positiva a nivel nacional.A pesar de las difíciles circunstancias por las que ha pasado, la entidad y su gobierno siguen dando resultados. Por ejemplo, el pasado 26 de octubre, el Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) dio a conocer que Veracruz es uno de los cinco estados de la República Mexicana que ha dado cumplimiento total a los lineamientos y recomendaciones que emite la propia Conac, según indica el artículo 15 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental que en breve entrará en vigor.Al lado del Estado de México, el Distrito Federal, Guanajuato y Nayarit, Veracruz ha cumplido su compromiso para coordinar el proceso de homologación de información financiera, ingresos, egresos y lo relativo a los términos patrimoniales que se aplicarán entre los tres niveles de gobierno a partir del próximo año.Un avance elocuente del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac), que presiden el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruíz González, y el Contralor General, Iván López Fernández, como Secretario Ejecutivo.Pero este logro está sustentado naturalmente en un esfuerzo institucional y en acciones concretas que los funcionarios han implementado.

Por ejemplo, desde septiembre de este año se entregó a los alcaldes de la entidad un software que permitirá aplicar las próximas disposiciones y tener un periodo de prueba de un año para tales efectos, pues la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para el caso de los ayuntamientos de todo el país, entrará en vigor hasta el 2013.Con la entrega de este programa se dio cumplimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha manifestado un marcado interés en los trabajos que se realizan de forma coordinada al interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (Covac).La evaluación del Consejo Nacional de Armonización Contable contempla 17 apartados, de los cuales, 13 han sido incluidos en este diagnóstico y que corresponden al Marco Conceptual de Contabilidad Gubernamental, Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, Normas y Metodologías para la Determinación de los Momentos Contables de los Egresos, Clasificador por Rubros de Ingresos, y Plan de Cuentas.

A CASI NUEVE meses de su administración como Comisionado del IPAX, el Coronel y licenciado José Martín Gómez, ha sido un hombre que pese a las críticas de gente inconforme al interior del Instituto por no ser favorecidos como quisieran,  ha continuado su trabajo a favor de los elementos operativos con logros como entrega de viviendas a más de mil 700 policías, de las cuales más de 100 han sido entregadas en la presente administración, lo cual les permite hoy disfrutar de un espacio propio que les da estabilidad y seguridad. Desde la llegada de Martín Gómez, mucha gente se inconformó, pues implicaba mayor trabajo, menos privilegios y más responsabilidad. Ahora tienen que cumplir un horario. Antes algunos laboraban solo 4 o 5 horas al día únicamente. Actualmente son muchos los logros alcanzados en lo que va de su administración y quienes saben apreciar estas buenas acciones lo reconocen y quienes no, sólo se la pasan criticando y señalando al estar inconformes con la nueva forma de trabajar. Las personas inconformes son aquellas a las que se les exige trabajar bajo procedimientos estratégicos que permitan alcanzar metas y objetivos con resultados  positivos. Nos comentaron algunos uniformados que las cosas en el IPAX no son malas como algunos lo quieren hacer ver. Hay muchos elementos que después de tantos años no contaban con una casa y en este momento tienen un espacio para su familia y otros beneficios más en sus condiciones laborales.

 

ESTE MARTES la administración central de la Universidad Veracruzana  inaugurará a las 10 de la mañana las instalaciones del Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (Microna), que están ubicadas dentro de la Facultad de Ingeniería del Campus Veracruz-Boca del río. La infraestructura en materia de equipos de laboratorio y proyectos de investigación que realiza Microna, lo apuntalan como un espacio único enclavado en el sureste de la República Mexicana para el desarrollo de la ciencia y tecnología.

MUY ABUSADO se pondrá el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, para que los maestros no hagan “puente” de todos santos. El político coatepecano ya declaró que sólo el miércoles 2 de noviembre será día de asueto. Así que los mentores que se tomen como descanso lunes y martes, serán sancionados. A ver si los mentores hacen caso a esta advertencia y, de incurrir en esta falta, serán realmente castigados.

 

EN EXCLUSIVA les informamos que el recién nombrado dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, designó al comunicador Milton Obed Rodríguez Escobedo como nuevo jefe de prensa del comité estatal perredista. Por cierto, sobre las impugnaciones que presentaron dos militantes en contra de la elección de Vergel Pacheco nos dicen que en primer lugar se trata de un trámite extemporáneo. Asimismo, aseguran nuestras fuentes que dicha impugnación sólo ataca la convocatoria emitida por la Comisión Nacional Electoral, pero no se impugna el resultado de la elección.

 

ESTE LUNES será presentado el libro “Historias, cuentos y leyendas de Xalapa”. La cita es a las 17 horas en el Centro Recreativo Xalapeño.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.