Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cambios en la Procuraduría
* Todo listo para el 1er informe
* Sí aspiro al Orfis, revela Iván
 
03/11/2011 01:34:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A tan sólo doce días del primer informe de Javier Duarte de Ochoa al frente del Gobierno del Estado, prácticamente se encuentra todo preparado para el acontecimiento que marcará, sin duda alguna, el rumbo a la prosperidad de Veracruz.En este primer año se han puesto las bases para que, en el 2012, todos los sectores caminen por la senda del progreso que día a día, desde el Gobierno del Estado, las diferentes dependencias construyen para un futuro mejor.

Y es que, a diferencia de otros, el gobierno de Javier Duarte sí tiene que informar, y mucho.

No ha sido un año sencillo, como reconoce el mismo mandatario, pero ha sido fructífero en muchos sentidos.

Las respuestas que los ciudadanos esperaban, hoy las tienen prácticamente en las puertas de sus hogares.

Con diferentes programas, la solución a los problemas de los veracruzanos está al alcance de sus manos.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, afirmó que Veracruz vive una gran tranquilidad, con pleno respeto a las fuerzas políticas y a las diversas expresiones de los sectores sociales, gracias a la madurez de todos los actores políticos.

El Gobernador ha instruido a todo su equipo de trabajo privilegiar el diálogo y la negociación como premisas para resolver cualquier situación.

Eso obliga a todos los veracruzanos a entregar buenos resultados, desde la trinchera que sea.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado ha cumplido muy bien con su tarea y mantiene un diálogo y un acercamiento permanentes con las autoridades de los 212 municipios veracruzanos para apoyarlos en el momento que sea necesario.

 

EL CONTRALOR Iván López Fernández reconoció en entrevista periodística que sí aspira a ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), algo que no resultó ser noticia porque el funcionario lo ha comentado en todos los círculos, hasta en los legislativos en donde empuja una modificación legal que le permita saltar de sus cómodas oficinas de Palacio de Gobierno a las del circuito Rafael Guízar y Valencia, sin pasar por la banca un año. Sin embargo, lo que llama la atención es que el Contralor expresa que no conoce la fecha en que Mauricio Audirac deje la titularidad del Orfis pero sí acepta que el actual titular, tal y como lo prevé la ley, pueda reelegirse por otro periodo de siete años, lo cual fue alabado por muchos sectores que han visto buenos resultado en dicho organismo, cuyo trabajo, acorde al espíritu del nuevo gobierno, va apretando las tuercas a todas las administraciones con una nueva cultura de fiscalización. Mientras tanto, López Fernández tendrá que dar buenos resultados para solventar --más allá de las auditorías y las cuentas de la actual administración-- la mala fama que le persigue.

 

UNO DE LOS primeros veracruzanos que cursó estudios de posgrado en Harvard regresó a esa institución norteamericana. Se trata del veracruzano Fernando Vázquez Rigada, quien estuvo en Boston para hacer una donación de su nuevo libro, “Las Palabras de Casandra: historia del futuro del Estado Mexicano”, a la biblioteca central de la institución, que es la segunda más grande de Estados Unidos, después de la del Congreso. El consultor político donó libros también a la biblioteca de la Facultad de Derecho, de donde egresó con el grado de Maestro en Derecho en 1995. La obra donada recoge una serie de ensayos inéditos sobre la actualidad mexicana y podrá ser consultada por los alumnos de posgrado de Harvard junto con su primer libro, Un País para Todos: el Sistema Político Mexicano del Siglo XXI, que se encuentra en el catálogo de esa universidad norteamericana desde el 2005. La obra en cuestión, editada por Porrúa, saldrá a la venta en todo el país la semana entrante.

ESTE JUEVES, en el Distrito Federal, se efectuará el Foro Nacional de Conclusiones para la Plataforma Electoral del PRI, ejercicio que coordinó la Fundación Colosio. Cabe señalar que hoy será la última ocasión en que a Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones se les vea juntos, por lo menos antes del proceso interno del Revolucionario Institucional. Aún con todo, el Programa para México fue un formato inédito que involucró a los precandidatos a la Presidencia. Por cierto, en el Estado de Veracruz, dicho programa fue promovido con eficiencia y seriedad. Después de eso seguirá el registro de la Plataforma ante el IFE, a mediados de este mes. Tal evento será transmitido en tiempo real, a partir de las 10 de la mañana, a través del portal
www.fundacioncolosiover.org.mx

 

TRASCENDIÓ  QUE el Procurador General de Justicia del Estado, Felipe Amadeo Flores Espinosa, realizó los primeros nombramientos de su gestión. Así, Bertoldo Reyes Campuzano, Ángel Gutiérrez Carlín, y Griselda Castillo, fueron designados como Subprocuradores de Supervisión y Control, Asuntos de los Indígenas, Equidad y Género, respectivamente. Asimismo, Consuelo Laguna se desempeñará como Directora de Investigaciones Ministeriales y Mario Tejeda Tejeda –hasta hace poco director de Agricultura de la Sedarpa-- será el nuevo Oficial Mayor de dicha dependencia. De igual forma, aseguran que también hubo cambios en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la PGJ.

 

YA NO ESCUCHAREMOS la voz de Benito y Cucho promocionando al Peje. El IFE silenció la voz del “Tata”.

 

EL CHAPO sube puntos en la lista de Forbes. Es de los más ricos del mundo. Una vergüenza para México. El capo –protegido del panismo-- se burla de la justicia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.