Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Disminuyen las llamadas de broma
* Problemas en Servicio Panamericano
* Carlos Demuner sembró confusión
10/11/2011 09:06:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Gracias a las gestiones que en agosto pasado realizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Brasil, socios de la empresa Odebrecht invertirán más de 450 millones de dólares en la construcción de la presa que abastecerá de agua a la ciudad de Xalapa y algunos municipios vecinos.Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres, dijo que las expectativas de inversión para el 2011 ya se superaron desde hace algunos meses, pues Veracruz es el estado que, a nivel nacional, tiene la mayor cantidad de capitales trabajando en su territorio. Todo comprobable al cien por ciento.

Las inversiones se traducen en más y mejores empleos, mayor infraestructura pública y, por lo tanto, desarrollo económico y social para los veracruzanos de toda la entidad.

Aunque las regiones donde se asientan las empresas obtienen los beneficios más pronto, éstos llegan a todos de una u otra manera.

En estos momentos, los responsables de ejecutar los trabajos de la empresa Odebrecht ya desarrollan el Proyecto de Presa de Propósitos Múltiples para el Desarrollo de Xalapa y sus zonas aledañas.

Con acciones como ésta, que en realidad son compromisos cumplidos de Javier Duarte de Ochoa, el mandatario llegará el próximo martes al Museo de Antropología a rendir su Primer Informe de Labores.

 

EL DOCTOR EN Economía Pedro Lages dos Santos, vicedirector de la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad de Le Havre –institución que entregó el doctorado Honoris Causa a Raúl Arias Lovillo -- expresó que el rector de la UV ha sido el motor de reformas importantes de la institución “que han contribuido a posicionar a las universidades como aliadas estratégicas del desarrollo sustentable en las Américas”. Lages dos Santos enfatizó que no se debe olvidar la importancia de que la propuesta metodológica de Raúl Arias en materia de indicadores de durabilidad para el estado de Veracruz elaborada para su tesis doctoral, se utiliza actualmente en diferentes programas de reordenamiento del territorio y la viabilidad municipal. En el discurso inaugural de la ceremonia, celebrada en el auditorio del Instituto Superior de Estudios de Logística, ante representantes del poder legislativo local, el Ayuntamiento y el Ministro Consejero de la Embajada de México Andrés Ordoñez, el rector de la Universidad de Le Havre, Camille Galap, expresó que el título de doctor Honoris Causa se creó en Francia en 1918 y es una de las distinciones más prestigiosas que entregan las universidades francesas; se trata de honrar así, dijo, “a las personalidades de nacionalidad extranjera por los servicios eminentes prestados a las ciencias, las letras y a las artes, a Francia o a la Universidad”. El vicedirector Lajes dos Santos, al hacer un recuento de la vida académica y profesional del rector mexicano, desde su ingreso a la licenciatura en la UV y el doctorado en la Universidad de Barcelona, reconoció sus trabajos de investigación y sus aportaciones en materia de macroeconomía, economía internacional, desarrollo económico, economía del medio ambiente, desarrollo regional sustentable, las causas de marginación y pobreza y los temas relativos a la educación superior.

 

EL VIERNES se dará a conocer los resultados de las encuestas encargadas por la izquierda mexicana para definir quién, de entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, será su candidato presidencial. En efecto, aun cuando en el PRD todo puede pasar, y aunque seguro no será el mejor candidato, porque ya tuvo su oportunidad hace 6 años y no la supo aprovechar, nos aventuramos a pronosticar que, ya sea por una nariz, Andrés Manuel López Obrador vencerá en las encuestas y contenderá así por segunda vez consecutiva por la Presidencia. Pero de ahí no pasará, porque de que gane la elección interna de la izquierda a que triunfe en los comicios presidenciales hay un abismo, pues si hoy fueran las elecciones la victoria se la llevaría de calle el priísta Enrique Peña Nieto, con Josefina Vázquez Mota en segundo lugar (en caso de ser la abanderada azul) y en tercero el “Peje”. Si Cordero fuera el candidato del PAN quedaría en tercero, con AMLO en el segundo puesto. En fin, aún queda ver si Marcelo Ebrard sostiene su apoyo al “Peje”, en caso de confirmarse su derrota.

 

DICEN EN EL Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (el famoso C4), que las llamadas de broma al número telefónico 066 han disminuido en un 50 por ciento. Para que tengan una idea de qué tan grave era este problema, tan sólo en 2009, el 80% de las llamadas eran falsas. Los telefonemas en plan de chunga han disminuido debido a visitas guiadas de estudiantes al C-4 y a la importante labor de sensibilización de los medios de comunicación.

 

YA ESTÁN expidiendo las licencias con celeridad, pero en el primer día en que se instrumentó el nuevo sistema, el director de Tránsito del Estado, Carlos Demuner Pitol, de manera equivocada comenzó a culpar de las demoras a quienes no tenían ni la menor responsabilidad en las dilaciones, pero lo peor es que deslizó que el servicio se iba a suspender temporalmente. Nada más alejado de la realidad. Ya todo marcha bien, pero mientras tanto el empresario transportista sembró confusión. 

 

AYER DESFILARON por céntricas calles de la ciudad dos camionetas del Servicio Panamericano de Protección en las que se exhibían tremendas mantas que a la letra decían: “Exigimos aumento de salario”. ¿Pues qué pasa en esa empresa?

 

VERSIONES EN el altiplano de que en breve habrá una “purga” en el Issste. Dicen que se van los enemigos de Elba Esther.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?