Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Un gobierno responsable, serio y eficaz
* Duarte inaugura hoy Tec de Poza Rica
* Regidor panista defiende a Pepín Ruiz
 
11/11/2011 08:28:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Excelentes expectativas ha generado el primer informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien el próximo martes acudirá al Congreso a entregar a los diputados el legajo de las obras y acciones de su mandato en este primer año y después dará un mensaje a los veracruzanos desde el Museo de Antropología.Como si fuera ayer, los veracruzanos aún recordamos la “profunda emoción política” con la que el joven gobernante llegó ante los legisladores el 1 de diciembre de 2010 y a voz en cuello expresó: “Hoy inicia una nueva ruta en las transformaciones del Estado; nuevas esperanzas, nuevos compromisos, y un gobierno dispuesto a aportar lo mejor de sí para llevar a Veracruz a un horizonte de prosperidad”.

Desde el primer día, tal y como lo expresó ante los representantes del pueblo veracruzano, Duarte marcó la línea de su gestión, con un desempeño responsable, serio y eficaz.

Durante un año hemos observado, en los hechos, una administrativa austera y ordenada, que ha permitido resolver muchos problemas de índole social.

En aquella famosa alocución, en donde tomó distancia del pasado inmediato desde el primer momento y empezó a construir su propia historia de gobierno, Duarte de Ochoa insistió en que su compromiso sería “sólo con los veracruzanos”.

Quienes estuvimos en el recinto cameral recordamos con mucha claridad la frase: “A ellos me debo y a ellos sabré responder”.

Su pieza de oratoria concluyó de manera elocuente: “A los veracruzanos debo todo, para ellos haré todo”.

Javier Duarte ha sido congruente con sus palabras. La evaluación de este primer año así lo demuestra.

 

EL SECRETARIO de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, llevará la representación del Gobierno del Estado de Veracruz a la Sexta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia a celebrarse los días 10, 11 y 12 de noviembre en Morelos y en la cual se promueven acciones destinadas a impulsar proyectos y actividades para garantizar la observancia de los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia que deben regir la actuación de los órganos jurisdiccionales y sus servidores públicos. En las mesas de trabajo se abordará el tema de la Justicia Laboral, de gran importancia en Veracruz, como lo es el fomento y creación de más de 50 mil empleos en la presente administración del Doctor Javier Duarte de Ochoa.

 

ESTE DÍA los fanáticos de las ciencias ocultas, numerólogos, esoteristas y gente que gusta de las cábalas están de plácemes. Todos ellos esperaban el 11/11/11 11:11 (es decir, el 11 de noviembre de 2011 a las 11:11 horas). Aun cuando pertenecemos al grupo de los incrédulos, mucha gente en el mundo afirma que estos cinco 11 se van a alinear como el código de una puerta hacia otro mundo, y “algo debe producirse”. En Suiza, numerosas personas se casan este día; en España organizaron una lotería especial dotada de un premio de 11 millones de euros; en Francia, el sitio de Investigación holística anuncia: “el 11 de noviembre de 2011 a 11:11 GMT, nos reuniremos en un único corazón, una única alma, un único pensamiento, para unir nuestras voces a las de las culturas más antiguas y más sabias”. Los numerólogos explican que el 11 representa la dualidad del bien y el mal en la humanidad, aunque otros destacan el carácter mítico del número 11, regularmente vinculado a catástrofes, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EU.

Sin embargo, no dudamos que hoy, cuando coincidentemente nos azota el frente frío número… 11, muchos mexicanos ya compraron como pan caliente billetes de lotería y el Melate con la terminación 11. Mucha suerte.

 

EN EL PARTIDO Acción Nacional empieza a fraguarse una clara división entre sus miembros: la diputada federal Silvia Monge abrió fuego contra el ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares y el director de Conagua en la región Centro-Golfo, Víctor Esparza, acusándolos de condicionar los proyectos a los municipios. Apenas ayer el diputado local, Fernando Yunes arremetió contra el director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Ruiz Carmona luego de que la CFE cortó el suministro de energía por problemas financieros. Y ahora resulta que el regidor del Ayuntamiento de Boca del Río, Hipólito Deschamps Espino salió en defensa de Pepín y hasta avaló su permanencia. No cabe duda que la proximidad de los tiempos electorales hace que los panistas exhiban sus diferencias.

 

LES ADELANTAMOS en exclusiva que con una inversión superior a los 19 millones de pesos, este viernes en punto de las 13 horas el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el Tecnológico de Poza Rica. Con este plantel, ya son 21 centros educativos orientados a la tecnología en la entidad, lo que convierte a Veracruz en el Estado con mayor número de ese tipo de instituciones educativas en el país. Cabe destacar que esta nueva escuela cuenta con modernas aulas y tiene una matrícula de 2 mil 568 alumnos. Asimismo, ofrece nueve carreras y dos maestrías.

 

A CUATRO DÍAS de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa rinda su primer informe de labores, se respira paz social. La gobernabilidad está garantizada, y aunque usted no lo crea –como diría Ripley— en este momento no hay un solo palacio municipal tomado. Todo ello, gracias a la política de diálogo impulsada por el mandatario estatal, quien tiene en el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza y en el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, a dos estupendos operadores.
 


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.