Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Un gobierno responsable, serio y eficaz
* Duarte inaugura hoy Tec de Poza Rica
* Regidor panista defiende a Pepín Ruiz
 
11/11/2011 08:28:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Excelentes expectativas ha generado el primer informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien el próximo martes acudirá al Congreso a entregar a los diputados el legajo de las obras y acciones de su mandato en este primer año y después dará un mensaje a los veracruzanos desde el Museo de Antropología.Como si fuera ayer, los veracruzanos aún recordamos la “profunda emoción política” con la que el joven gobernante llegó ante los legisladores el 1 de diciembre de 2010 y a voz en cuello expresó: “Hoy inicia una nueva ruta en las transformaciones del Estado; nuevas esperanzas, nuevos compromisos, y un gobierno dispuesto a aportar lo mejor de sí para llevar a Veracruz a un horizonte de prosperidad”.

Desde el primer día, tal y como lo expresó ante los representantes del pueblo veracruzano, Duarte marcó la línea de su gestión, con un desempeño responsable, serio y eficaz.

Durante un año hemos observado, en los hechos, una administrativa austera y ordenada, que ha permitido resolver muchos problemas de índole social.

En aquella famosa alocución, en donde tomó distancia del pasado inmediato desde el primer momento y empezó a construir su propia historia de gobierno, Duarte de Ochoa insistió en que su compromiso sería “sólo con los veracruzanos”.

Quienes estuvimos en el recinto cameral recordamos con mucha claridad la frase: “A ellos me debo y a ellos sabré responder”.

Su pieza de oratoria concluyó de manera elocuente: “A los veracruzanos debo todo, para ellos haré todo”.

Javier Duarte ha sido congruente con sus palabras. La evaluación de este primer año así lo demuestra.

 

EL SECRETARIO de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, llevará la representación del Gobierno del Estado de Veracruz a la Sexta Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia a celebrarse los días 10, 11 y 12 de noviembre en Morelos y en la cual se promueven acciones destinadas a impulsar proyectos y actividades para garantizar la observancia de los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia que deben regir la actuación de los órganos jurisdiccionales y sus servidores públicos. En las mesas de trabajo se abordará el tema de la Justicia Laboral, de gran importancia en Veracruz, como lo es el fomento y creación de más de 50 mil empleos en la presente administración del Doctor Javier Duarte de Ochoa.

 

ESTE DÍA los fanáticos de las ciencias ocultas, numerólogos, esoteristas y gente que gusta de las cábalas están de plácemes. Todos ellos esperaban el 11/11/11 11:11 (es decir, el 11 de noviembre de 2011 a las 11:11 horas). Aun cuando pertenecemos al grupo de los incrédulos, mucha gente en el mundo afirma que estos cinco 11 se van a alinear como el código de una puerta hacia otro mundo, y “algo debe producirse”. En Suiza, numerosas personas se casan este día; en España organizaron una lotería especial dotada de un premio de 11 millones de euros; en Francia, el sitio de Investigación holística anuncia: “el 11 de noviembre de 2011 a 11:11 GMT, nos reuniremos en un único corazón, una única alma, un único pensamiento, para unir nuestras voces a las de las culturas más antiguas y más sabias”. Los numerólogos explican que el 11 representa la dualidad del bien y el mal en la humanidad, aunque otros destacan el carácter mítico del número 11, regularmente vinculado a catástrofes, como los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EU.

Sin embargo, no dudamos que hoy, cuando coincidentemente nos azota el frente frío número… 11, muchos mexicanos ya compraron como pan caliente billetes de lotería y el Melate con la terminación 11. Mucha suerte.

 

EN EL PARTIDO Acción Nacional empieza a fraguarse una clara división entre sus miembros: la diputada federal Silvia Monge abrió fuego contra el ex candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares y el director de Conagua en la región Centro-Golfo, Víctor Esparza, acusándolos de condicionar los proyectos a los municipios. Apenas ayer el diputado local, Fernando Yunes arremetió contra el director del Sistema de Agua y Saneamiento, José Ruiz Carmona luego de que la CFE cortó el suministro de energía por problemas financieros. Y ahora resulta que el regidor del Ayuntamiento de Boca del Río, Hipólito Deschamps Espino salió en defensa de Pepín y hasta avaló su permanencia. No cabe duda que la proximidad de los tiempos electorales hace que los panistas exhiban sus diferencias.

 

LES ADELANTAMOS en exclusiva que con una inversión superior a los 19 millones de pesos, este viernes en punto de las 13 horas el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el Tecnológico de Poza Rica. Con este plantel, ya son 21 centros educativos orientados a la tecnología en la entidad, lo que convierte a Veracruz en el Estado con mayor número de ese tipo de instituciones educativas en el país. Cabe destacar que esta nueva escuela cuenta con modernas aulas y tiene una matrícula de 2 mil 568 alumnos. Asimismo, ofrece nueve carreras y dos maestrías.

 

A CUATRO DÍAS de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa rinda su primer informe de labores, se respira paz social. La gobernabilidad está garantizada, y aunque usted no lo crea –como diría Ripley— en este momento no hay un solo palacio municipal tomado. Todo ello, gracias a la política de diálogo impulsada por el mandatario estatal, quien tiene en el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza y en el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, a dos estupendos operadores.
 


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.