Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN CORTO… SIN CORTES
* 125 aniversario de la Escuela Normal
* Charleston será candidato en Coatepec
* Seminario internacional de educación
14/11/2011 01:03:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Con intensa actividad se encuentra la Secretaría de Educación de Veracruz, pues en días próximos se llevará a cabo el Seminario Internacional en Educación Básica, donde se tocarán temas de gran trascendencia, como: La importancia del liderazgo en las escuelas de México y el Reino Unido, la visión institucional en las escuelas mexicanas, y ¿Cómo desarrollar un liderazgo educativo?, así como algunas otras actividades relacionadas con talleres y mesas de trabajo.

Este gran evento, coordinado por el British Council y la SEV, se realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Se trata, sin duda alguna, de una gran oportunidad para que los docentes veracruzanos participen para mejorar y evaluar el sistema de aprendizaje, además de estrechar lazos y compartir experiencias con las autoridades académicas veracruzanas, nacionales e internacionales.

Nuevamente un acierto más del gobierno veracruzano que encabeza Javier Duarte de Ochoa, pues este Seminario es el resultado de la cooperación entre  México, Reino Unido y Veracruz, con el objetivo de construir redes nacionales de colaboración en pro de la educación veracruzana.

 

DESPUÉS DE que algunos legisladores de oposición pusieron el grito en el cielo, en marzo pasado, ante la noticia de que aviones no tripulados de Estados Unidos ingresaban a territorio nacional, a pesar de que las autoridades federales aseguraron que esas acciones se debían a “acuerdos bilaterales”, y que, como siempre, no se llegó a nada, ahora la Policía Federal utiliza esta tecnología de punta como parte de sus tareas de seguridad. La PF informa que una flotilla de estos también llamados “aviones-robot” realiza labores de reconocimiento, inteligencia, vigilancia y localización de objetivos específicos del crimen organizado, cuyos integrantes pueden ser detectados desde cientos de metros de altura, sin que sus “halcones” o vigías se enteren que sus acciones son monitoreadas. Con estas aeronaves, afirma la dependencia, se ha evitado que se repitan secuestros y masacres masivas de inmigrantes como la de San Fernando, Tamaulipas, además de que también son usadas para vigilar las carreteras. Estos aviones no tripulados han sido desplegados especialmente en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, aunque también cubren otras entidades del sureste mexicano, pues ha trascendido que se les ha visto surcar el cielo veracruzano.

 

ESTE LUNES la magistrada Irma Dinorah Guevara Trujillo, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en sesión solemne del Pleno, rendirá su Segundo Informe de Labores. En el evento, que se realizará a las 8:30 horas en conocido salón de eventos sociales, la magistrada dará un mensaje concreto donde describirá lo que se ha realizado para garantizar y controlar la legalidad de los actos emitidos por las autoridades de la administración pública estatal y municipal.

 

LA BUENA NOTICIA es que Xalapa contará en breve con un nuevo reglamento de construcción con adecuación y actualización normativa para levantar edificaciones dadas las características geográficas, topográficas y físicas actuales de la capital. El secretario del Consejo Directivo del Colegio de Mecánicos Electricistas de Veracruz, Felipe Rodríguez Valdés aseguró que dicha propuesta, permitirá –entre otros aspectos-- que se respeten las normas existentes en materia de seguridad para evitar incendios en las construcciones por deficiencias en las instalaciones eléctricas y de gas. Bien.

 

ESTE DÍA muy temprano el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita encabezará en esta capital una reunión con su equipo de trabajo con el fin de organizar la comparecencia que habrá de rendir ante la comisión legislativa correspondiente del Congreso local. Cabe destacar que a Bemúdez le toca comparecer el próximo viernes. El primero en acudir ante esa soberanía parlamentaria será Tomás Ruiz González, Secretario de Finanzas y Planeación, quien cumplirá con dicha responsabilidad el miércoles venidero.

 

NOS COMENTAN que el informe del alcalde de Tuxpan Alberto Silva Ramos que se iba a efectuar el 10 de diciembre, se pospone para el 12 de ese mismo mes, coincidentemente el Día de la Virgen de Guadalupe. El munícipe tuxpeño está realizando una excelente labor, lo que lo ha convertido en el edil que más obra pública está llevando a cabo.

 

SERÁ EL DIEZ de diciembre cuando se efectúe la acostumbrada comida de fin de año de “Vía veracruzana”, asociación que fue fundada por Felipe Amadeo Flores Espinosa, actual Procurador General de Justicia del Estado.

 

NOS INFORMAN fuentes enteradas que en Coatepec no habrá cambio de candidato a la diputación federal por el Revolucionario Institucional. Contra lo que muchos creen, Fernando Charleston Hernández siempre sí será el abanderado. Incluso, para quienes lo dudaban, les quedó más claro ahora que el funcionario de Sefiplan acudió en representación del Ejecutivo estatal al informe del diputado Roberto Pérez.

 

PUES RESULTA que Xóchitl Tress Domínguez, viuda de Gregorio “Goyo” Barradas, ex alcalde de Rodríguez Clara no será candidata del PAN a la diputación federal, pues cuentan que en esa demarcación no tomará la decisión el grupo yunista sino la corriente del dirigente estatal panista Enrique Cambranis. Por el PRI, como ya se sabe, contenderá Regina Vazquez Saut con muchas posibilidades de triunfo. 

 

A PARTIR DE hoy darán inicio los festejos por el 125 aniversario de la fundación de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Por tal motivo se realizarán diversas actividades artísticas y culturales.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.