Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Bases firmes para salir adelante
* AMLO no ganará la Presidencia
* El 27 PRI registra precandidatos
16/11/2011 08:42:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Rendir cuentas y ser transparente permite a los ciudadanos enterarse a fondo acerca de lo que realizan los gobernantes.

En ese sentido, ayer correspondió a Javier Duarte de Ochoa entregar su Primer Informe de Gobierno al Congreso de Veracruz, tal como lo instruyen las leyes en la materia

Durante un mensaje que dirigió después a los veracruzanos desde el Museo de Antropología de Xalapa, el mandatario dijo que para brindar mejores resultados se ha reorganizado a las dependencias y, por ende a todos sus programas y acciones.

Así, por ejemplo, se juntan programas de educación y de asistencia. En el Programa Adelante, hasta ahora, hay 199 escuelas que este año se incorporaron al programa “Escuelas de Tiempo Completo” el cual se trata de un modelo educativo que trabaja desde primera hora hasta bien entrada la tarde.

Javier Duarte precisa en su Informe que dentro de los planteles que aplican ya este novedoso mecanismo se conjuga la educación escolar con el aprendizaje de actividades deportivas y culturales que aportan a la educación integral de los niños veracruzanos.

En materia de asistencia, estas escuelas están dotadas de cocinas comunitarias que proveen a los niños de desayunos y comidas calientes, que por supuesto les dotan de los nutrientes necesarios para su sano desarrollo.

Este tipo de escuelas están funcionando en las colonias y comunidades donde se tiene comprobado que los padres de los infantes requieren del apoyo institucional para complementar la educación de sus hijos debido a que sus respectivos trabajos les demandan también de su presencia.

Con estas escuelas se construye también la prosperidad de todos los veracruzanos.

Asimismo, al dirigirse a los editores de los medios de comunicación, el mandatario estatal subrayó que “en Veracruz se asegura el ejercicio de las garantías sociales, los derechos y las libertades civiles y políticas de los ciudadanos”.

Añadió: “En Veracruz se respeta la libertad de expresión. Aquí quiero reconocer la labor que realizan los medios de comunicación para informar con objetividad y oportunidad a la ciudadanía sobre el desempeño de la administración”.

Acompañado de diez gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, dirigentes partidistas y líderes sindicales, Javier Duarte dijo que su administración, gracias a todas las fortalezas que se construyeron en este difícil año, con orden, transparencia y eficacia camina ahora hacia la prosperidad.

“Veracruz hoy tiene una administración más ordenada y eficaz, una economía más fuerte, una sociedad mejor preparada para crecer. Comienza una nueva etapa, la etapa del Veracruz que viene, y para la que Veracruz ya está preparado. Porque en Veracruz construimos bases firmes para salir adelante y seguir avanzando”, sostuvo.

En ese tenor, subrayó que “tenemos los fundamentos no sólo para superar cualquier temporal, sino para comenzar esta nueva etapa, donde vamos a construir un Veracruz más fuerte”.

“Un Veracruz más fuerte, un Veracruz socialmente justo y económicamente eficaz con el que me comprometí desde el primer día de mi gobierno.

Un Veracruz con más empleos y mayor inversión”, concluyó.

 

TAL Y COMO lo habíamos vaticinado en este espacio hace unos días, finalmente los perredistas se deciden por el controvertido “Peje” para que sea, por segunda vez consecutiva, su candidato presidencial, dejando a un lado a su ex colaborador y actual jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Sin embargo, como igualmente ya lo habíamos expuesto, creemos que Andrés Manuel López Obrador no va a ganar las elecciones presidenciales el próximo año, pues esta vez, a diferencia de hace seis años, no encuentra a un PRI dividido ni tendrá enfrente a un gris Roberto Madrazo, sino a un PRI unido, fortalecido, crecido ante sus triunfos electorales, el más reciente apenas el domingo pasado, cuando recuperaron Michoacán. Enrique Peña Nieto, como se sabe, está muy posicionado en el gusto de la población y la postulación de AMLO, más que inquietar a los tricolores, los tranquiliza, pues prefieren a un “Peje” que está muy visto, que ya no puede crecer más, a un Marcelo Ebrard que se podría ir hasta las nubes, de hacer una buena campaña por todo el país. Por otro lado, los priístas dejarán que López Obrador les haga el “trabajo sucio”, es decir, que les quite muchos votos a los panistas, lo que les facilitaría su triunfo en julio próximo.



LOS PRIÍSTAS no se quieren dormir en sus laureles ante la virtual postulación de Andrés Manuel López Obrador por la izquierda mexicana, y ya preparan el registro de sus aspirantes a la candidatura presidencial, el cual será el 27 de este mes y, en caso de que haya dos o más precandidatos registrados, sus precampañas se realizarán del 18 de diciembre próximo al 4 de febrero de 2012. Y justo al día siguiente, el 5 de febrero, de 8:00 a 18:00 horas, votarán los tricolores en todo el país por su “gallo”. El tope de gastos de precampaña que observará el PRI no será superior a 15 por ciento del monto autorizado por el IFE como tope de gastos de campaña para la elección del 2006, es decir, no mayor a un millón de pesos. Sólo resta saber si a Enrique Peña Nieto le ponen un “sparring”, y, de ser así, ver si Manlio Fabio le hace el juego al mexiquense o sale un “espontáneo”.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.