Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Santas confusiones con el aguinaldo
* Comparece secretario de Seguridad
* M. Reséndiz y Barcelata en coloquio
18/11/2011 08:44:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Resulta que hace unos días el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que el pago de los aguinaldos se adelantaría para la burocracia federal, lo que causó revuelo y malos entendidos en todo el país.

En Veracruz, por ejemplo, muchos maestros ya se estaban preparando para recibir el dinero que con tanto esfuerzo se han ganado en las aulas, sin embargo, tal disposición no aplica para nuestra entidad.

Ante esta situación, algunos líderes magisteriales ya han salido al quite para explicar que en Veracruz no se ha dado cambio alguno en las fechas establecidas para la entrega de los aguinaldos.

El Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio, encabezado por Ricardo Diz Herlindo, advirtió que la medida adoptada por el gobierno federal puede desestabilizar la economía familiar por diferentes razones.

Por si fuera poco, los mexicanos no tenemos arraigada la cultura del ahorro, lo que provocará más problemas.

En ese sentido, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa ha hecho hasta lo imposible por respaldar la economía familiar, y lo seguirá haciendo.

Por esa razón, el Gobierno del Estado determinó no hacer eco de esta iniciativa y el aguinaldo se pagará cuando sea el momento adecuado; es decir, cuando lo marcan las leyes en la materia.

En Veracruz, ha dicho en reiteradas ocasiones el mandatario, las leyes se cumplen y el pago de esta gratificación es la mejor manera de demostrarlo.

No es con medidas populistas como se solucionan los problemas, sino pensando en el futuro y en el bienestar de los veracruzanos en general.

Como sociedad, antes que exigir algo debemos valorar mejor las situaciones que pueden poner en riesgo nuestra estabilidad económica, debemos ser más conscientes y más realistas, pues cuando se trata de dinero más vale tomarse las cosas muy en serio, tal como lo hizo Javier Duarte.

 

SI BIEN ES CIERTO que a nivel nacional se ha perdido el ambiente de tranquilidad y seguridad, el estado de Veracruz no está exento de esa realidad. Los conflictos que se han presentado en la Entidad fueron abordados por el gobierno estatal de manera firme y con un rumbo definido, no sólo con la implementación del Programa Veracruz Seguro sino con todas las acciones que se han realizado paulatinamente al interior de la Secretaría de Seguridad Pública. Este viernes tiene lugar en el congreso Local una de las comparecencias más esperadas. El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a cuatro meses de haber asumido la titularidad de la dependencia, ha ido sumando logros significativos para cambiar de manera radical, la corporación policial de Veracruz. Bermúdez llegó al frente de la SSP con la firme convicción de cambiar la percepción que la ciudadanía se ha formado a lo largo de los años de los Policías, situación que llevará algún tiempo pero que ya empezó a dar frutos luego de acciones certeras y precisas, como la profesionalización y formación, bajo un nuevo esquema y visión de servicio, de los uniformados. También se ha enfocado en la dignificación de la Policía Estatal, que los elementos policiacos se sientan orgullosos de serlo, reconociendo su labor a través de  diversos beneficios como servicio médico de alta calidad, descuentos en tiendas departamentales y de conveniencia e incentivos. La SSP abrió en este 2011, 700 nuevas plazas de policía para brindar un mejor servicio a los veracruzanos ya que precisamente este año se comenzó con la depuración y evaluación de las corporaciones policiacas, situación que obliga a la dependencia a dar de baja a elementos con desempeño deficiente y poco honrado, pero también a formar más y mejores policías. Sin duda esperamos escuchar un amplio informe sobre la situación de seguridad que guarda el Estado, pero también escucharemos muchos logros que cimientan el crecimiento, dignificación y credibilidad de la Policía de Veracruz.

 

ANDRÉS MANUEL López Obrador anda como niño con juguete nuevo. Y no es para menos, ya que ese “juguete” es nada más y nada menos que la candidatura presidencial. Desde el día que resultó ganador de las encuestas y se anunció que era “el bueno” de la izquierda mexicana anda con una sonrisa de oreja a oreja. En sus entrevistas con los medios ahora menciona a Ortega y Gasset, a Martin Luther King, a Gandhi, habla del Feng Shui y de una República amorosa. En definitiva es un nuevo “Peje”, un “Peje” recargado, listo para, ahora sí, conquistar a los electores, en especial a los nuevos, a los jóvenes que hace seis años eran unos adolescentes y que ahora van a votar y no saben por quién. A ellos les dirán que sigue siendo “un peligro para México”, que es un hombre que mandó al diablo a las instituciones. Por eso ahora López Obrador cambia su discurso. Va a una televisora y le da la mano en plan de reconciliación a conductor del noticiario. Ahora AMLO acepta la invitación de los dueños de la radio y la televisión y de los empresarios y les platica, les dice que no está peleado con ellos. Ya no habla de la mafia del poder. Ya no calla a chachalacas. López Obrador es otro, o quiere ser otro. Borrón y cuenta nueva. La pregunta es: ¿le alcanzará el tiempo para reposicionarse en las preferencias electorales?

 

HOY EN LA FUNDACIÓN Colosio Veracruz, en punto de las 10 horas, se efectuará el coloquio “Herencia histórica de la Revolución Mexicana; perspectivas desde la crisis global del liberalismo”. Participarán como ponentes Domingo Alberto Martínez Reséndiz, Hilario Barcelata Chávez y Jesús Jiménez Castillo.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.