Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La mejor Universiada de la historia: JDO
* Sesión extraordinaria del IFE en Veracruz
* Desquiciada la vialidad; ¿y Tránsito qué?
06/12/2011 01:39:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Significativo sin duda el apoyo manifestado ayer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa a la Universidad Veracruzana.

Esto ocurrió durante la firma de la convocatoria para la XVI Universiada Nacional 2012, que se llevará a cabo del 16 al 30 de abril en Xalapa.

Duarte de Ochoa, agradeció a su amigo el Rector Arias Lovillo, el honor de acompañar a la UV en esta convocatoria: “Con el respeto de siempre a su Autonomía, el Gobierno del Estado le dice a la UV que cuente con el respaldo necesario para que este encuentro sea todo un éxito, que sea el mejor de la historia”.

El Gobernador destacó que en la expedición de esta convocatoria convergen varias de las vocaciones y convicciones de los veracruzanos: “Por un lado, se alinea con nuestra visión de que la educación superior debe ser integral para fomentar el desarrollo pleno de los individuos, es decir, que junto a la instrucción académica se desplieguen otras estrategias para el crecimiento humano, como el deporte y la cultura, además del fortalecimiento de valores, como la responsabilidad social.”

En ese tenor, subrayó que la UV es “punta de lanza de este nivel educativo en Veracruz”, que ha hecho de la formación integral un esfuerzo permanente, toda vez que alumnos, maestros, investigadores y funcionarios han dado grandes satisfacciones a la entidad.

De igual forma, Javier Duarte resaltó que dentro y fuera de la comunidad universitaria, los veracruzanos se sienten representados por la bandera de la UV: “Su emblema y sus colores son un factor de cohesión social entre los veracruzanos, dentro y fuera de nuestro territorio”.

Mientras tanto, el rector Raúl Arias Lovillo, celebró el apoyo del Gobernador para organizar con calidad este compromiso deportivo: “Agradezco particularmente todo el apoyo de nuestro gobernador, porque es indudable que nosotros no podríamos realizar esta Universiada si no contáramos con el apoyo de un gran Gobernador como Javier Duarte de Ochoa.”

El Rector resaltó a la comunidad universitaria todo el trabajo que se tiene que realizar, para que la palabra empeñada pueda certificarse con hechos: “Vamos a ratificar porqué Xalapa es la capital de la cultura, porque Xalapa no solamente es la ciudad de las flores, sino la ‘Atenas Veracruzana’, pero también la capital nacional del deporte universitario”.

En resumen, es bueno saber que un gobernador tan comprometido con la educación superior brinde su apoyo a nuestra Alma Mater.

Todo, con respeto a su autonomía, claro está.

 

REFERÍA EN SU Primer Informe la señora Karime Macías de Duarte, que la gente tiene derecho a prosperar y a vivir con optimismo y esperanza. Tomándole la palabra vienen a la mente dos temas que refrendan lo aseverado por ella. El primero es la vanguardista Ley de Adopciones y el segundo es la creación del Centro Estatal de Autismo. Esas dos acciones mantienen al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz como uno de los mejores en todo el país, con ideas innovadoras y con decisiones a la medida de las necesidades de los grupos vulnerables. En ese sentido, para que una sociedad se desarrolle a plenitud requiere incluir e incorporar a un correcto desarrollo a todos y cada uno de los grupos sociales del estado. Para el caso, los menores que por diversas circunstancias se encontraban a la espera de ser adoptados para incorporarse a una familia que les transmita valores, ahora ven resguardado legalmente su interés y su seguridad como personas, pues esta novedosa Ley de Adopciones toma en cuenta lo que verdaderamente necesita el niño para formarse como ciudadano y no solamente los intereses o la visión muy particular de aquella pareja que tiene el noble objetivo de adoptar. Para rematar, hay señalar que la señora Karime Macías de Duarte tiene el mérito de haber creado el Centro Estatal para el Diagnóstico y la Atención del Autismo, primero en su tipo a nivel nacional que se dedica a ofrecer atención integral tanto a familiares como a quienes padecen esta enfermedad, con la finalidad de rehabilitarles para reintegrarlos totalmente a su entorno. Cabe señalar que este acierto ha sido asumido a su modo por la Fundación Teletón en el ámbito nacional, al percibir que lo realizado en Veracruz es altamente necesario. Bien por el Primer. Que los éxitos continúen.

 

ESTE MARTES a las 17 horas habrá sesión extraordinaria del Consejo Local del IFE en el Estado de Veracruz, con los siguientes puntos: informe sobre el acuerdo del consejo general por el que se designa a quienes actuarán como consejeros presidentes de los consejos distritales y que en todo tiempo fungirán como vocales ejecutivos de las juntas distritales ejecutivas; proyecto de acuerdo del consejo local del instituto federal electoral en el estado de veracruz, por el que se designa a los consejeros electorales propietarios y suplentes de los consejos distritales en la entidad para los procesos electorales federales 2011-2012 y 2014-2015. 

EL PASADO VIERNES Joaquín Hernández Girón fue reelecto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como nuevo presidente del Colegio de Abogados. El otro candidato era Felipe Fernández Fourzán, quien de acuerdo con información que llegó hasta Palacio de Gobierno, tiene un olorcillo a PAN.

 

NO SE SABE si es por las compras prenavideñas o quién sabe por qué, pero en los últimos días ha habido un tráfico vehicular insoportable en esta ciudad capital. Es urgente que Tránsito del Estado se ponga las pilas porque no podemos seguir así.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.