Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Peñagate en Youtube

* Fidel no se fue de Veracruz

* Héctor arremete contra

07/12/2011 09:44:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Aún no comienzan formalmente las campañas electorales rumbo a la Presidencia de la República y la guerra sucia ya se desató en el ciberespacio a todo lo que da.



El problema es que uno de los precandidatos, el priista Enrique Peña Nieto, se les pone de a pechito a sus adversarios.



Y es que con motivo de la regada de tepache al confundir autores de libros, a Peña Nieto ya le sacaron un ingenioso video-montaje.



Las imágenes que utilizaron no son nada nuevo. Se trata de un fragmento de la película “La caída”, crestomatía que ya fue usada en pasados procesos electorales. Bajo el título de “Hitler se entera de que Peña Nieto no lee”, desde ayer comenzó a circular el material en Youtube.



Se observa al Füehrer decir, por ejemplo:“Las encuestas indican que Peña Nieto será el próximo Presidente de México.



La estrategia de que Televisa lo encamine como nuevo presidente funciona.Encabeza las listas de popularidad en la mayoría de los estados de la República.



El PRI va a la delantera en la preferencia de la ciudadanía. El 51 por ciento cree que ganará la próxima elección presidencial.Excelente, pero… ¿que hay de esa mamada de #libreríapeñanieto en tuitter?Y un nervioso colaborador de Hitler interviene:--Señor… Peña Nieto… no supo decir tres libros que hayan marcado su vida… Sólo dijo que la Biblia, para no quedar tan mal.Hitler: Todos los que no sepan tres libros importantes que marcaron su vida…Vayan a leer un puto libro…¡Puta madre! ¡Pero qué carajos tiene ese maricón en la cabeza. No fueran novelas de su pinche Gaviota porque las dice ¡todas!Ya me imagino la pinche habladuría de todos… Ya me imagino al pinche Peje riéndose y burlándose el culero. ¿Se dan cuenta en lo que nos perjudica todo esto? ¡Ahora nadie lo va a bajar de pendejo! ¡Ni siquiera las pinches viejas que decían que estaba guapo!--Señor, él ya pidió disculpas y reconoció que es su error…--¡Eso vale verga…! ¡Ya la cagó… ahora todos se han de estar burlando!--Señor, pero mandamos quitar el TT.--¿Y eso qué? Ya sabes que los tuitteros son bien culeros, de seguro hicieron otros… Ya los veo a los culeros comparándolo con Ninel Conde, haciéndole chistecitos pendejos…Hablando mamada y media, que no voten por él porque es un pendejo…El pinche Peje ha de estar retuitteando todas esas mamadas, pinche orejón culero. Está bien que no haya leído ni madres en su pinche vida mediocre, y que se la haya pasado viendo a ver qué pinche protagonista de novela escogía. Pero por qué puta madre no dijo tan siquiera que leyó Harry Potter, Cañitas o los de Crepúsculo…Va  a estar cabrón recuperarnos de ésta…Y es que no puedo creer que no haya leído ningún libro bueno…De seguro puras pinches TV y Novelas para saber si le ponían el cuerno... Chingado… Sabía que debí haber escogido al pendejo de Beltrones; es pendejo pero él tan siquiera la disimula. De seguro pendejos sin nada que hacer van a empezar a hacer anuncios de las librerías Gandhi. ¿Es que no pudo pensar en algo? ¿Por qué no dijo que leyó “Destilando amor” de perdida?¡Ese cabrón ya chingó la campaña que todavía ni empieza. Una actriz de la película le dice a otra mujer que se supone es La gaviota:--No te preocupes, si no es Presidente mínimo se hace actor.Hitler continúa:¡Quiero que todos tuiteen cosas de Ninel para que a la gente se le olvide.Tenemos que contentar a la prole con algo. Escuchen… quiero que le quiten su pinche tuitter…No la vaya a cagar más... Y tráiganme al cabrón, voy a hacer que me lea “Paco el chato” y “Sangre de campeón”, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez.  



¿POR QUÉ NO fue el gobernador a la comida del rancho Brinco del Tigre? Unos dicen que porque al mandatario le pasaron una tarjeta con supuestos malos antecedentes de uno de los dueños de esa finca. Sin embargo, acaba de trascender otra historia. Cuentan que previo a dicho cónclave priista Héctor Yunes Landa se quejó lastimeramente con el “gober” que no era recomendable que el primer priista de la entidad asistiera pues ello se tomaría como una “cargada” anticipada a favor de Pepe Yunes Zorrilla rumbo al Senado de la República. No se sabe a ciencia cierta si el gobernador no acudió por hacerle caso a Héctor, pero lo que sí ocurrió fue que Pepe Yunes se enteró de esta inquina y ni tardo ni perezoso le reclamó al “Tío Héctor” quien, por supuesto, negó tales versiones.  



SI ALGUIEN piensa que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha guardado distancia del estado que gobernó, está muy equivocado. Fuentes enteradísimas revelan que con frecuencia el ex mandatario viaja de incógnito a Xalapa, a dizque consultar a su dentista de cabecera. Y ya de paso, el político cuenqueño se toma su tiempo para echarse una grillita, muy bajo la tenaza. Así, por ejemplo, aseguran que la semana pasada al acudir a esta ciudad capital, Herrera Beltrán aprovechó para vetar a un precandidato a diputado federal que no es ni ha sido cercano a sus afectos. Dicen que la víctima de esta grilla fue un ex funcionario alemanista. 



SE DESATÓ AYER muy fuerte el rumor de que habrá relevo en la Subprocuraduría regional de Justicia con sede en el Puerto de Veracruz. Trascendió que a Jorge Yunis Manzanares lo podría sustituir un funcionario con perfil militar, aunque esta versión aún no ha sido confirmada al momento de redactar esta columna. No sería de extrañar que haya cambios en esa y otras subprocuraduría en virtud de que el propio Procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa afirmó en su más reciente comparecencia ante los diputados locales que “haremos los cambios necesarios para desempeñar a plenitud las funciones públicas establecidas en la ley”.



EL PRÓXIMO martes 13 será inaugurada una nueva delegación de la Secretaría de Seguridad Pública con sede en Cardel, municipio de La antigua. Dicen que es probable que al evento acuda el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 



EN AMENA reunión con amigos y colaboradores, ayer festejó su cumpleaños en exclusivo restaurante Alfredo Ferrari Saavedra, secretario Técnico del Impuesto del 2% a la nómina. Felicidades. 


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.