Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
*¿Y quién controla al Contralor?
* Javier Duarte gobierna para todos
* El peje no dice nada del “mes 13”
08/12/2011 00:55:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como una muestra de que políticamente están en proceso de maduración, el diputado local Fernando Yunes Márquez y 40 alcaldes del Partido Acción Nacional se comprometieron ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa a participar del progreso de sus respectivos municipios y a sacar adelante a Veracruz.

Ayer, el mandatario veracruzano los recibió en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno para refrendarles su disposición a seguir trabajando en provecho de todos los veracruzanos, sin distingo alguno.

Esa sencillez de Javier Duarte y los compromisos que se han cumplido en cada una de las 212 municipalidades, obtuvieron respuesta en los alcaldes panistas y en el diputado Fernando Yunes Márquez, quienes asumieron su responsabilidad para con los veracruzanos y también se comprometieron a trabajar desde hoy para sacar adelante a las familias que viven en sus ciudades y comunidades.

Y es que, durante la reunión, el gobernador les recordó que el presente y el futuro, el progreso y el desarrollo de Veracruz, dependen de todos.

Los invitó a sumarse y éstos aceptaron por fin que tienen un compromiso con sus representados y que deben trabajar a favor de cada familia, de cada habitante del municipio que gobiernan.

 

SI NOS sorprendimos en días pasados al enterarnos que los diputados federales recibirían un aguinaldo de 280 mil pesos, ahora saber que los 66 diputados locales que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibirán ¡401 mil pesos! como ingresos totales en este mes de diciembre es francamente una ofensa para la clase trabajadora. La estratosférica suma comprende sueldo mensual, aguinaldo y prerrogativas, y no conformes, en enero obtendrán estos privilegiados legisladores 378 mil 920 pesos más, como parte de su dieta, las famosas prerrogativas y un bono extraordinario llamado “mes 13”, que consiste en un mes de dieta y que representan 68 mil 893 pesos más a sus abultados bolsillos. En una instancia legislativa perteneciente a un gobierno que se supone democrático, como dice serlo el del Distrito Federal, es en verdad decepcionante, pues la tan llevada izquierda mexicana se ve a la hora de cobrar más materialista que otros gobiernos. ¿Qué dirá a todo esto Andrés Manuel López Obrador, defensor de los pobres? ¿Sólo mirará la paja en el ojo ajeno?, ¿únicamente criticará a sus opositores corruptos y no volteará a ver a sus ambiciosos correligionarios, quienes se inventaron un treceavo mes para justificar sus desmedidos ingresos?

 

LAS RECIENTES declaraciones del presidente Felipe Calderón son muy delicadas. Aseguró a los medios de comunicación que hay pruebas de la intromisión del narco en las elecciones de Michoacán, y llamó a preguntarse a quién beneficia, porque es claro que perjudica al PAN. “Antes amenazaban con quitarles los apoyos, hoy amenazan a la gente que si vota por el PAN le quitan la vida, y eso no se puede tolerar ni puede pasar como un episodio más”. Estas aseveraciones del presidente Calderón reflejan de manera clara que le dolió mucho la derrota de su hermana Luisa María en los comicios pasados en Michoacán, pero le pudo más la derrota del calderonismo, pues en tierras purépechas, “sus tierras”, se jugaba en mucho su derrotero político de cara al crucial 2012. Asimismo, refleja su preocupación porque su “delfín”, Ernesto Cordero, simplemente no levanta, al mismo tiempo que observa cómo su partido, el PAN, cada día se sume más en la desesperación, al ver que de sus tres precandidatos no se hace uno. Calderón se ve muy angustiado, al borde de un ataque de nervios, ante la inminente posibilidad de entregar el poder a su acérrimo rival político. De ahí, ese machacar en el tema de la infiltración del narco en las elecciones a una televisora privada.

 

FUENTES BIEN enteradas cuentan que es tanto el trabajo —con despachos creados ex profeso para “servir” a la administración pública estatal y a los ayuntamientos— que tiene ahora el Contralor General del Estado Iván López Fernández que hasta un edificio rentó en la cerrada de Tapachula en la Colonia Inmecafé. Con un pago de 28 mil pesos mensuales, el pulcro funcionario público estatal le renta a un ex funcionario de prensa de la época de Patricio Chirinos Calero, Manuel Miranda y todos los días le insiste en que ya de a tiro se lo venda porque en sus nuevas encomiendas “le está yendo muy bien”. Es más, López Fernández está en tratos con el dueño de un terreno contiguo para comprarlo y hacerlo estacionamiento para sus empleados y para sus clientes que de un tiempo a la fecha le llueven al por mayor. Por otro lado, se comenta que con una comercializadora de la que es importante socio o dueño, se amueblaron todas las oficinas recién remodeladas de la Contraloría General, pasándose por el arco del triunfo el compromiso de la austeridad que enarbola el actual gobierno. Al final, claro, se trata de que todo quede en casa. Y bueno, la cereza del pastel es quizá el pleito del Contralor General con el director del IPE, Gonzalo Morgado Huesca, porque el director del Instituto de Pensiones se negó a pagar tres millones de pesos para que uno de los despachos de este destacado funcionario de la Contraloría le hiciera la debida auditoría. Con el apoyo mediático han querido meter al aro a Morgado que en estas lides es un viejo lobo de mar. Ni hablar, la Contraloría anda descontrolada y no hay quién la controle.


Otras Entradas

Otras Entradas

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Ley mordaza

Muy por lo bajito, la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a colocarle candados a sus actos de gobierno.