Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
*¿Y quién controla al Contralor?
* Javier Duarte gobierna para todos
* El peje no dice nada del “mes 13”
08/12/2011 00:55:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como una muestra de que políticamente están en proceso de maduración, el diputado local Fernando Yunes Márquez y 40 alcaldes del Partido Acción Nacional se comprometieron ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa a participar del progreso de sus respectivos municipios y a sacar adelante a Veracruz.

Ayer, el mandatario veracruzano los recibió en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno para refrendarles su disposición a seguir trabajando en provecho de todos los veracruzanos, sin distingo alguno.

Esa sencillez de Javier Duarte y los compromisos que se han cumplido en cada una de las 212 municipalidades, obtuvieron respuesta en los alcaldes panistas y en el diputado Fernando Yunes Márquez, quienes asumieron su responsabilidad para con los veracruzanos y también se comprometieron a trabajar desde hoy para sacar adelante a las familias que viven en sus ciudades y comunidades.

Y es que, durante la reunión, el gobernador les recordó que el presente y el futuro, el progreso y el desarrollo de Veracruz, dependen de todos.

Los invitó a sumarse y éstos aceptaron por fin que tienen un compromiso con sus representados y que deben trabajar a favor de cada familia, de cada habitante del municipio que gobiernan.

 

SI NOS sorprendimos en días pasados al enterarnos que los diputados federales recibirían un aguinaldo de 280 mil pesos, ahora saber que los 66 diputados locales que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibirán ¡401 mil pesos! como ingresos totales en este mes de diciembre es francamente una ofensa para la clase trabajadora. La estratosférica suma comprende sueldo mensual, aguinaldo y prerrogativas, y no conformes, en enero obtendrán estos privilegiados legisladores 378 mil 920 pesos más, como parte de su dieta, las famosas prerrogativas y un bono extraordinario llamado “mes 13”, que consiste en un mes de dieta y que representan 68 mil 893 pesos más a sus abultados bolsillos. En una instancia legislativa perteneciente a un gobierno que se supone democrático, como dice serlo el del Distrito Federal, es en verdad decepcionante, pues la tan llevada izquierda mexicana se ve a la hora de cobrar más materialista que otros gobiernos. ¿Qué dirá a todo esto Andrés Manuel López Obrador, defensor de los pobres? ¿Sólo mirará la paja en el ojo ajeno?, ¿únicamente criticará a sus opositores corruptos y no volteará a ver a sus ambiciosos correligionarios, quienes se inventaron un treceavo mes para justificar sus desmedidos ingresos?

 

LAS RECIENTES declaraciones del presidente Felipe Calderón son muy delicadas. Aseguró a los medios de comunicación que hay pruebas de la intromisión del narco en las elecciones de Michoacán, y llamó a preguntarse a quién beneficia, porque es claro que perjudica al PAN. “Antes amenazaban con quitarles los apoyos, hoy amenazan a la gente que si vota por el PAN le quitan la vida, y eso no se puede tolerar ni puede pasar como un episodio más”. Estas aseveraciones del presidente Calderón reflejan de manera clara que le dolió mucho la derrota de su hermana Luisa María en los comicios pasados en Michoacán, pero le pudo más la derrota del calderonismo, pues en tierras purépechas, “sus tierras”, se jugaba en mucho su derrotero político de cara al crucial 2012. Asimismo, refleja su preocupación porque su “delfín”, Ernesto Cordero, simplemente no levanta, al mismo tiempo que observa cómo su partido, el PAN, cada día se sume más en la desesperación, al ver que de sus tres precandidatos no se hace uno. Calderón se ve muy angustiado, al borde de un ataque de nervios, ante la inminente posibilidad de entregar el poder a su acérrimo rival político. De ahí, ese machacar en el tema de la infiltración del narco en las elecciones a una televisora privada.

 

FUENTES BIEN enteradas cuentan que es tanto el trabajo —con despachos creados ex profeso para “servir” a la administración pública estatal y a los ayuntamientos— que tiene ahora el Contralor General del Estado Iván López Fernández que hasta un edificio rentó en la cerrada de Tapachula en la Colonia Inmecafé. Con un pago de 28 mil pesos mensuales, el pulcro funcionario público estatal le renta a un ex funcionario de prensa de la época de Patricio Chirinos Calero, Manuel Miranda y todos los días le insiste en que ya de a tiro se lo venda porque en sus nuevas encomiendas “le está yendo muy bien”. Es más, López Fernández está en tratos con el dueño de un terreno contiguo para comprarlo y hacerlo estacionamiento para sus empleados y para sus clientes que de un tiempo a la fecha le llueven al por mayor. Por otro lado, se comenta que con una comercializadora de la que es importante socio o dueño, se amueblaron todas las oficinas recién remodeladas de la Contraloría General, pasándose por el arco del triunfo el compromiso de la austeridad que enarbola el actual gobierno. Al final, claro, se trata de que todo quede en casa. Y bueno, la cereza del pastel es quizá el pleito del Contralor General con el director del IPE, Gonzalo Morgado Huesca, porque el director del Instituto de Pensiones se negó a pagar tres millones de pesos para que uno de los despachos de este destacado funcionario de la Contraloría le hiciera la debida auditoría. Con el apoyo mediático han querido meter al aro a Morgado que en estas lides es un viejo lobo de mar. Ni hablar, la Contraloría anda descontrolada y no hay quién la controle.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.