Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
*¿Y quién controla al Contralor?
* Javier Duarte gobierna para todos
* El peje no dice nada del “mes 13”
08/12/2011 00:55:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como una muestra de que políticamente están en proceso de maduración, el diputado local Fernando Yunes Márquez y 40 alcaldes del Partido Acción Nacional se comprometieron ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa a participar del progreso de sus respectivos municipios y a sacar adelante a Veracruz.

Ayer, el mandatario veracruzano los recibió en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno para refrendarles su disposición a seguir trabajando en provecho de todos los veracruzanos, sin distingo alguno.

Esa sencillez de Javier Duarte y los compromisos que se han cumplido en cada una de las 212 municipalidades, obtuvieron respuesta en los alcaldes panistas y en el diputado Fernando Yunes Márquez, quienes asumieron su responsabilidad para con los veracruzanos y también se comprometieron a trabajar desde hoy para sacar adelante a las familias que viven en sus ciudades y comunidades.

Y es que, durante la reunión, el gobernador les recordó que el presente y el futuro, el progreso y el desarrollo de Veracruz, dependen de todos.

Los invitó a sumarse y éstos aceptaron por fin que tienen un compromiso con sus representados y que deben trabajar a favor de cada familia, de cada habitante del municipio que gobiernan.

 

SI NOS sorprendimos en días pasados al enterarnos que los diputados federales recibirían un aguinaldo de 280 mil pesos, ahora saber que los 66 diputados locales que integran la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibirán ¡401 mil pesos! como ingresos totales en este mes de diciembre es francamente una ofensa para la clase trabajadora. La estratosférica suma comprende sueldo mensual, aguinaldo y prerrogativas, y no conformes, en enero obtendrán estos privilegiados legisladores 378 mil 920 pesos más, como parte de su dieta, las famosas prerrogativas y un bono extraordinario llamado “mes 13”, que consiste en un mes de dieta y que representan 68 mil 893 pesos más a sus abultados bolsillos. En una instancia legislativa perteneciente a un gobierno que se supone democrático, como dice serlo el del Distrito Federal, es en verdad decepcionante, pues la tan llevada izquierda mexicana se ve a la hora de cobrar más materialista que otros gobiernos. ¿Qué dirá a todo esto Andrés Manuel López Obrador, defensor de los pobres? ¿Sólo mirará la paja en el ojo ajeno?, ¿únicamente criticará a sus opositores corruptos y no volteará a ver a sus ambiciosos correligionarios, quienes se inventaron un treceavo mes para justificar sus desmedidos ingresos?

 

LAS RECIENTES declaraciones del presidente Felipe Calderón son muy delicadas. Aseguró a los medios de comunicación que hay pruebas de la intromisión del narco en las elecciones de Michoacán, y llamó a preguntarse a quién beneficia, porque es claro que perjudica al PAN. “Antes amenazaban con quitarles los apoyos, hoy amenazan a la gente que si vota por el PAN le quitan la vida, y eso no se puede tolerar ni puede pasar como un episodio más”. Estas aseveraciones del presidente Calderón reflejan de manera clara que le dolió mucho la derrota de su hermana Luisa María en los comicios pasados en Michoacán, pero le pudo más la derrota del calderonismo, pues en tierras purépechas, “sus tierras”, se jugaba en mucho su derrotero político de cara al crucial 2012. Asimismo, refleja su preocupación porque su “delfín”, Ernesto Cordero, simplemente no levanta, al mismo tiempo que observa cómo su partido, el PAN, cada día se sume más en la desesperación, al ver que de sus tres precandidatos no se hace uno. Calderón se ve muy angustiado, al borde de un ataque de nervios, ante la inminente posibilidad de entregar el poder a su acérrimo rival político. De ahí, ese machacar en el tema de la infiltración del narco en las elecciones a una televisora privada.

 

FUENTES BIEN enteradas cuentan que es tanto el trabajo —con despachos creados ex profeso para “servir” a la administración pública estatal y a los ayuntamientos— que tiene ahora el Contralor General del Estado Iván López Fernández que hasta un edificio rentó en la cerrada de Tapachula en la Colonia Inmecafé. Con un pago de 28 mil pesos mensuales, el pulcro funcionario público estatal le renta a un ex funcionario de prensa de la época de Patricio Chirinos Calero, Manuel Miranda y todos los días le insiste en que ya de a tiro se lo venda porque en sus nuevas encomiendas “le está yendo muy bien”. Es más, López Fernández está en tratos con el dueño de un terreno contiguo para comprarlo y hacerlo estacionamiento para sus empleados y para sus clientes que de un tiempo a la fecha le llueven al por mayor. Por otro lado, se comenta que con una comercializadora de la que es importante socio o dueño, se amueblaron todas las oficinas recién remodeladas de la Contraloría General, pasándose por el arco del triunfo el compromiso de la austeridad que enarbola el actual gobierno. Al final, claro, se trata de que todo quede en casa. Y bueno, la cereza del pastel es quizá el pleito del Contralor General con el director del IPE, Gonzalo Morgado Huesca, porque el director del Instituto de Pensiones se negó a pagar tres millones de pesos para que uno de los despachos de este destacado funcionario de la Contraloría le hiciera la debida auditoría. Con el apoyo mediático han querido meter al aro a Morgado que en estas lides es un viejo lobo de mar. Ni hablar, la Contraloría anda descontrolada y no hay quién la controle.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.