Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña Nieto enseña el músculo

* Gran elenco en Cumbre Tajín
* Dicen que se va Claudia Ramón
 

19/12/2011 00:49:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La visita de Enrique Peña Nieto a Veracruz es la mejor prueba de lo que sucederá el próximo año, cuando ya las campañas de los candidatos estén a todo vapor en busca del voto popular.

Si bien es cierto que el recorrido de Peña Nieto no fue como candidato del PRI porque aún no lo permiten los tiempos, los jarochos tenemos la particularidad de darle calor a todo y en tratándose de política las cosas son mejor aún.

Por esa razón, los eventos que únicamente para los militantes y simpatizantes priistas encabezó el ex mandatario del Estado de México, resultaron una verdadera fiesta.

La zona cercana al World Trade Center, donde se realizó la ceremonia de toma de protesta de los comités municipales y seccionales de todo el estado, era una romería. Ordenada, pero fiesta al fin.

Enrique Peña Nieto reconoció en Javier Duarte de Ochoa a un gobernante joven pero con mucha preparación; principalmente, con un gran ánimo para sacar adelante a Veracruz. Ustedes, dijo a los asistentes, tienen a un gran gobernador, a un gran priista.

El mandatario, en su calidad de primer priista de Veracruz, llamó a la unidad de todos y dijo que el PRI tiene un proyecto profundo, un proyecto de contenido social, moderno y a la altura de las demandas de los mexicanos.

 

POR CIERTO, entre los priistas que brillaron en el evento que presidió Enrique Peña Nieto podemos mencionar al dirigente priista Héctor Yunes Landa, el diputado priista, Jorge Carvallo y el Subsecretario de Finanzas, Fernando Charleston Hernández, entre otros.

Trascendió que el precandidato Peña Nieto se fue muy agradecido por el recibimiento y hospitalidad de los priistas veracruzanos.

 

CUENTAN QUE ya en su calidad de Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, juró ante la tumba de su padre, el señor Luis Calderón Vega, que no permitirá el regreso del PRI a Los Pinos. Quienes conocen a Felipe Calderón, lo califican como un hombre obstinado, necio dirían algunos, de carácter irascible o visceral como lo calificarían otros. Hace poco, de visita a esta capital, el político y politólogo Otto Granados Roldán dijo a un grupo de periodistas que el asunto de no permitir el regreso del partido tricolor a la Presidencia de la República, se ha convertido para Calderón más en un tema psicológico que partidista. ¿Hasta qué grado llegará Felipe para que el Revolucionario Institucional no obtenga el triunfo en las elecciones del 1º de julio de 2012? Algunos analistas políticos creen que Calderón estará dispuesto a usar toda la fuerza del Estado para que Enrique Peña Nieto no gane en las urnas. Dicen que ante la tumba de su padre, Felipe juró que si Ernesto Zedillo pasó a la historia como el priista que entregó el poder al PAN en el año 2000, él no estará dispuesto a ser recordado como el panista que le sirvió en bandeja de plata la victoria al PRI. Sin embargo, a como se ven las cosas, se ve muy complicado que Acción Nacional mantenga el poder principalmente por el tema de la seguridad, que se ha convertido en el tendón de Aquiles del actual régimen. Otras razones del alicaído gobierno federal tienen que ver con el desempleo o los empleos mal pagados, que a final de cuentas es un tópico vinculado en gran parte a la violencia.Hay quienes incluso, hablan de que ya estamos ante un estallido social de grandes proporciones. Así que todo parece indicar que Don Luis Vega no verá cumplida la promesa de su hijo. 

 

DICEN QUE quien ya prepara maletas para incorporarse a un importante proyecto en la Ciudad de México, es la todavía Directora de Migrantes, Claudia Ramón Perea. Resulta que en días pasados reunió a sus colaboradores y allí les informó que el fin de mes dejará la dependencia, tras aceptar una invitación para formar parte de un proyecto político el próximo año. Nos informan que su relevo será el prestigiado doctor Patricio Mora Domínguez, actual dirigente de la Federación de Veracruzanos en Tamaulipas, y quien cuenta con la confianza y cercanía del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Bien por ambos funcionarios. 

DESDE ESTE momento les adelantamos parte del elenco que habrá en la próxima edición de la Cumbre Tajín que se efectuará en marzo de 2012. El plato fuerte será la cantante islandesa Björk, quien según nos dicen es toda una sensación a nivel mundial y el único concierto que ofrecerá a Latinoamérica será en México y de manera particular en el parque temático de El Tajín. De igual forma el grupo Caifanes se despedirá de sus fans para después desintegrarse de manera definitiva. Y para los amantes de la salsa, también se presentará el salsero cubano Willy Chirino. Por supuesto que habrá otros artistas, pero que conste que aquí les adelantamos los más importantes de ese magno evento que reactiva económicamente al Totonacapan. 

 

EL PASADO viernes se llevó a cabo en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, la última reunión de apertura de la Segunda Auditoria de Vigilancia al Sistema de Gestión de Calidad correspondiente al año 2011. Esta reunión de apertura de la Segunda Auditoria de Vigilancia al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) correspondiente al 2011, se realiza dos veces por año de acuerdo con la norma ISO 9001-2008 teniendo como objetivo principal conocer cómo es el proceso de certificación, el sistema de Gestión de Calidad, la productividad y avances que se han logrado dentro de la corporación policiaca.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.