Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Cuántos abandonarán el barco azul?
* Repudio contra la Ley Sopa y Pozole
* No se ha detectado anomalía en el IPE
19/01/2012 08:35:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para muchos mal pensados hay una gran similitud entre lo sucedido en costas italianas, donde el pasado viernes naufragó el crucero Costa Concordia, y que tras la tragedia el capitán Francesco Schettino abandonó la nave antes, mucho antes de que lo hiciera el último pasajero, con lo que sucede en estos momentos en nuestro país.

Aquí en México, ¿cuántos políticos panistas no están ya queriendo abandonar el barco blanquiazul, al ver muy cercano su inminente hundimiento?

Así como hace doce años, en el 2000, se hundió increíblemente el PRItanic cuando nadie creía que pudiera suceder, ahora parece que tras dos sexenios de mandato, la nave panista se va a pique sin remedio.

En el caso del crucero italiano, no hay la menor duda de que el culpable de la tragedia fue el capitán del barco, mientras que aquí no son pocos los que opinan que el culpable del hundimiento de la nave panista también es el “capitán” Felipe Calderón, quien piensa abandonar el barco apenas llegue el 1 de diciembre del presente año, pues desea ocupar un cargo en la ONU relacionado con los cambios climáticos, en las oficinas en Nueva York, de modo que de esta manera disfrazaría su “graciosa huida”.

Como es menester cuando un barco se hunde, los primeros en dejarlo son los roedores, que tienen un especial sentido para ponerse a salvo y encontrar otro sitio dónde “comer más queso”.

Por cierto, en este “sálvese quien pueda” azul, la señora Margarita Zavala no iría a la ONU, pues después de su hibernación en política pública, retomaría su carrera, que no es la misma que la de su esposo el Presidente.

 

MUCHO RUIDO ha causado en el mundo entero el proyecto de ley que se promueve ante el Congreso de EU, conocido por sus siglas SOPA (Stop Online Piracy Act), en su versión de la Cámara de Representantes, y PIPA (Protect IP Act), en su versión del Senado. Esta ley buscaría combatir la piratería en la Internet de películas, vídeos, música y demás contenidos protegidos por el derecho intelectual, pero millones de cibernautas afirman que todo esto tiene que ver con la restricción y manipulación de contenidos. Por lo pronto, poco más de 10 mil páginas web se sumaron ayer a una protesta cibernética, o “apagón” de 24 horas, en contra de esta ley y en la cual participan Google, Wikipedia, Reddit, Wordpress y Mozilla, entre otros. Las reacciones no se han hecho esperar: “¿Qué hago yo ahora si no puedo buscarlo en la Wikipedia?”, se preguntan millones de usuarios. Google, por su parte, incluyó un mensaje que pide al usuario: “Dile al Congreso que por favor no censure a la web”. La Casa Blanca se opone a la medida en su versión actual, por considerar que ésta podría suscitar demandas contra empresas cibernéticas y perjudicar a negocios legítimos, además de atropellar el derecho a la libertad de expresión. En México, una copia al carbón de SOPA, llamada POZOLE, es la reciente iniciativa de ley presentada por el senador panista Federico Döring (“Ley Döring”), en torno a la reforma de la Ley Federal de Derechos de Autor y que busca reglamentar la difusión en Internet de obras registradas, avivó las críticas en las redes sociales. Esto apenas comienza.

 

VERACRUZ CONFIRMA su vocación turística con las grandes celebraciones. Así lo reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa después de afirmar que el Carnaval de Veracruz aumentará este año la derrama económica y recuperará su esencia hasta ser nuevamente un gran festejo para los veracruzanos. Expresó que esas grandes celebraciones son producto del esfuerzo de todos los veracruzanos por mantener un estado en paz, caminando con rumbo fijo hacia la prosperidad. Y es que tan sólo en los primeros tres meses, nuestro estado ha sido y será sede de grandes acontecimientos –y no sólo artísticos- como las Fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan; el propio Carnaval; la Cubre Tajín, en Papantla; el Foro Seguridad con Legalidad, en Xalapa; y por supuesto la Conferencia Nacional de Municipios, en Boca del Río, sin olvidar las fiestas patronales que en muchos municipios concentran a grandes cantidades de hombres y mujeres de diferentes lugares de origen. Todo eso es producto del trabajo ordenado que encabeza Javier Duarte de Ochoa y que mantiene al estado con un objetivo claro: Seguir construyendo diariamente la prosperidad de los veracruzanos.

 

EL PASADO LUNES finalizó la gestión del rector Raúl Arias Lovillo en su calidad de Presidente del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP) por lo que ayer entregó el cargo honorario a su homólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles. Durante la sesión de asamblea realizada en la sede del Consejo Ciudadano, el propio rector de la UNAM y el periodista Luis Javier Solana, delegado fundador del organismo, elogiaron la gestión de la UV y de Arias Lovillo, destacando la generosidad y la capacidad de la máxima casa de estudios de Veracruz para reorganizar de forma transparente y eficiente las finanzas del CCPNP y, en consecuencia, consolidar la fortaleza del mismo. Bien.

 

AFIRMA EL CONTRALOR Iván López Fernández que no se ha detectado inconsistencia administrativa alguna en la auditoría que se está realizando al Instituto de Pensiones del Estado que atinadamente dirige Gonzalo Morgado Huesca. López Fernández reveló que será para el próximo mes cuando la Contraloría concluya con dicha auditoría iniciada el año pasado. “Estamos en el proceso del trabajo y no estamos tan lejanos a terminar, cuando este concluya con mucho gusto lo comentamos... yo pienso que debe ser en el curso de
este mes cuando concluya, ese es más o menos el compromiso que tenemos”, subrayó Iván.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.