Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Liderazgo es de Duarte: Erick
* En el MIX no cabía un alfiler
* La meta es ganar: gobernador
23/01/2012 00:09:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El mensaje fue claro y directo: “Asumo la dirigencia pero el liderazgo no cambia: el liderazgo tiene nombre y apellido: Javier Duarte de Ochoa, nuestro mayor activo”.

Así se expresó Erick Lagos Hernández, joven de apenas 36 años de edad y quien en una carrera política meteórica ha logrado ser, en tan sólo siete años, secretario privado del gobernador y diputado local en la pasada administración y Subsecretario de Gobierno en la era duartista.

El oriundo del municipio de Isla fue ungido ayer presidente del CDE del PRI, ahí en donde han despachado figuras de la talla de Carlos Brito Gómez, Gonzalo Morgado Huesca, Felipe Amadeo Flores Espinosa, Jorge Uscanga Escobar,  Raúl Ramos Vicarte, Jorge Carvallo Delfín, Edel Álvarez Peña, Ricardo Landa Cano, Ranulfo Márquez Hernández, Adolfo Mota Hernández, José Yunes Zorrilla, Edmundo Martínez Zaleta, HéctorYunes Landa y otros tantos más que por problemas de espacio no podríamos mencionar en su totalidad, pero los aquí mencionados estuvieron presentes ayer en el presídium de la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Javier Duarte de Ochoa habló de “un liderazgo comprometido con nuestras bases y con nuestros principios, siempre incluyente y conciliador; por eso estoy seguro que bajo el liderazgo de Erick Lagos y Erika Ayala, el PRI en Veracruz va para adelante”.

Destacó que el partido tiene una clara ventaja contra los demás de cara a las elecciones del próximo julio, pero que no se debe confiar. Por ello conminó a proceder decididamente y con gran eficacia para ganar en Veracruz y recuperar la presidencia de la República.

“La meta es ganar, ganar para que existan condiciones de justicia para todos, ganar para acelerar el paso del cambio con responsabilidad que requiere el país en la ruta de la prosperidad, ganar para garantizar un México más libre, de certidumbre, capaz de brindar la tranquilidad a su gente  y mejorar las condiciones a los que hoy sufren marginación. A los priistas nos corresponde trabajar unidos para devolverle el rumbo al país, y es Enrique Peña Nieto quien representa esta nueva etapa en la transformación del país.”, aseveró el primer priista de la entidad.

Más de 5 mil almas. Conjuntos musicales, la infaltable batucada, las porras venidas de todas partes del estado pero las más sonadas fueron las de Coatzacoalcos y Poza Rica.

En el Museo Interactivo de Xalapa no cabía ni un alfiler y seguían llegando más militantes. Entre apretujones y un calor que casi arañaba los 30 grados, se hizo sentir la ola roja.

El nuevo dirigente del PRI se comprometió a realizar un trabajo intenso durante los siguientes meses para lograr que los candidatos del tricolor a las senadurías y diputaciones federales logren el triunfo el próximo 1 de julio.

“Desde esta fecha vamos a realizar un trabajo de 24 horas con un mismo fin, lograr el triunfo en las próximas elecciones para lograr la inclusión de todos los sectores de la sociedad”.

Enfundado en impecable traje oscuro y corbata roja, el nuevo huésped del edificio de Ruiz Cortines repartía abrazos y sonrisas.

Y vaya poder de convocatoria, pues aparte de los trece ex presidentes del PRI estatal, ahí estaban en primera fila Karime Macías de Duarte, Enrique Jackson Ramírez, los alcaldes Alberto Silva Ramos (Tuxpan), Salvador Manzur Díaz (Boca del Río), Juan Manuel Velasquez Yunes (Perote), Alfredo Gándara Andrade (Poza Rica), Elizabeth Morales García (Xalapa), Carolina Gudiño Corro (Veracruz), Francisco Portilla Bonilla (Córdoba), Marcos Theurel Cotero (Coatzacoalcos), Zita Pazzi Maza (Pánuco), entre otros presidentes municipales, síndicos y regidores.

Ahí también estuvo el recién nombrado Subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo Sánchez; Enrique Ramos Rodríguez, dirigente de la CTM en la entidad; el legendario Mario “El tigre” Hernández Posadas; Víctor Flores Morales, secretario general del sindicato ferrocarrilero; Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Américo Zúñiga Martínez, Enrique Levet Gorozpe y Carlos Aceves Amezcua, diputados locales; Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz; Gabriela Nadal Riquelme, diputada federal; Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario de Organización del comité estatal priista; Elvia Ruiz Cesáreo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal de dicho instituto político, entre otros. 

Asimismo Erick mandó un mensaje al priismo nacional, través de Jesús Aguilar Padilla, representante personal del presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell: “en Veracruz estamos preparados para ganar en 2012 bajo la conducción del primer priista de Veracruz, Javier Duarte, porque gracias a su trabajo eficiente y eficaz, cumple su palabra con hechos ante la sociedad”.

 

DURANTE LA inauguración del Módulo Comunitario Deportivo El Coyol, en esta ciudad capital, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que para lograr el desarrollo y el progreso de una sociedad se requiere de un gobierno que trabaje con un objetivo en común, que debe ser el de buscar el bienestar de los ciudadanos a partir de políticas públicas con enfoque social y la disposición de la sociedad civil para seguir en la ruta de la prosperidad. Se pronunció por la participación de las autoridades y los ciudadanos en las obras de beneficio comunitario porque trabajando juntos gobierno y sociedad, se generan las condiciones necesarias para construir un mejor entorno e infraestructura.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.