Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Liderazgo es de Duarte: Erick
* En el MIX no cabía un alfiler
* La meta es ganar: gobernador
23/01/2012 00:09:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El mensaje fue claro y directo: “Asumo la dirigencia pero el liderazgo no cambia: el liderazgo tiene nombre y apellido: Javier Duarte de Ochoa, nuestro mayor activo”.

Así se expresó Erick Lagos Hernández, joven de apenas 36 años de edad y quien en una carrera política meteórica ha logrado ser, en tan sólo siete años, secretario privado del gobernador y diputado local en la pasada administración y Subsecretario de Gobierno en la era duartista.

El oriundo del municipio de Isla fue ungido ayer presidente del CDE del PRI, ahí en donde han despachado figuras de la talla de Carlos Brito Gómez, Gonzalo Morgado Huesca, Felipe Amadeo Flores Espinosa, Jorge Uscanga Escobar,  Raúl Ramos Vicarte, Jorge Carvallo Delfín, Edel Álvarez Peña, Ricardo Landa Cano, Ranulfo Márquez Hernández, Adolfo Mota Hernández, José Yunes Zorrilla, Edmundo Martínez Zaleta, HéctorYunes Landa y otros tantos más que por problemas de espacio no podríamos mencionar en su totalidad, pero los aquí mencionados estuvieron presentes ayer en el presídium de la asamblea extraordinaria del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Javier Duarte de Ochoa habló de “un liderazgo comprometido con nuestras bases y con nuestros principios, siempre incluyente y conciliador; por eso estoy seguro que bajo el liderazgo de Erick Lagos y Erika Ayala, el PRI en Veracruz va para adelante”.

Destacó que el partido tiene una clara ventaja contra los demás de cara a las elecciones del próximo julio, pero que no se debe confiar. Por ello conminó a proceder decididamente y con gran eficacia para ganar en Veracruz y recuperar la presidencia de la República.

“La meta es ganar, ganar para que existan condiciones de justicia para todos, ganar para acelerar el paso del cambio con responsabilidad que requiere el país en la ruta de la prosperidad, ganar para garantizar un México más libre, de certidumbre, capaz de brindar la tranquilidad a su gente  y mejorar las condiciones a los que hoy sufren marginación. A los priistas nos corresponde trabajar unidos para devolverle el rumbo al país, y es Enrique Peña Nieto quien representa esta nueva etapa en la transformación del país.”, aseveró el primer priista de la entidad.

Más de 5 mil almas. Conjuntos musicales, la infaltable batucada, las porras venidas de todas partes del estado pero las más sonadas fueron las de Coatzacoalcos y Poza Rica.

En el Museo Interactivo de Xalapa no cabía ni un alfiler y seguían llegando más militantes. Entre apretujones y un calor que casi arañaba los 30 grados, se hizo sentir la ola roja.

El nuevo dirigente del PRI se comprometió a realizar un trabajo intenso durante los siguientes meses para lograr que los candidatos del tricolor a las senadurías y diputaciones federales logren el triunfo el próximo 1 de julio.

“Desde esta fecha vamos a realizar un trabajo de 24 horas con un mismo fin, lograr el triunfo en las próximas elecciones para lograr la inclusión de todos los sectores de la sociedad”.

Enfundado en impecable traje oscuro y corbata roja, el nuevo huésped del edificio de Ruiz Cortines repartía abrazos y sonrisas.

Y vaya poder de convocatoria, pues aparte de los trece ex presidentes del PRI estatal, ahí estaban en primera fila Karime Macías de Duarte, Enrique Jackson Ramírez, los alcaldes Alberto Silva Ramos (Tuxpan), Salvador Manzur Díaz (Boca del Río), Juan Manuel Velasquez Yunes (Perote), Alfredo Gándara Andrade (Poza Rica), Elizabeth Morales García (Xalapa), Carolina Gudiño Corro (Veracruz), Francisco Portilla Bonilla (Córdoba), Marcos Theurel Cotero (Coatzacoalcos), Zita Pazzi Maza (Pánuco), entre otros presidentes municipales, síndicos y regidores.

Ahí también estuvo el recién nombrado Subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo Sánchez; Enrique Ramos Rodríguez, dirigente de la CTM en la entidad; el legendario Mario “El tigre” Hernández Posadas; Víctor Flores Morales, secretario general del sindicato ferrocarrilero; Eduardo Andrade Sánchez, presidente del Congreso local; Marco Antonio Aguilar Yunes, secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad; Erick Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Américo Zúñiga Martínez, Enrique Levet Gorozpe y Carlos Aceves Amezcua, diputados locales; Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz; Gabriela Nadal Riquelme, diputada federal; Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario de Organización del comité estatal priista; Elvia Ruiz Cesáreo, secretaria técnica del Consejo Político Estatal de dicho instituto político, entre otros. 

Asimismo Erick mandó un mensaje al priismo nacional, través de Jesús Aguilar Padilla, representante personal del presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell: “en Veracruz estamos preparados para ganar en 2012 bajo la conducción del primer priista de Veracruz, Javier Duarte, porque gracias a su trabajo eficiente y eficaz, cumple su palabra con hechos ante la sociedad”.

 

DURANTE LA inauguración del Módulo Comunitario Deportivo El Coyol, en esta ciudad capital, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que para lograr el desarrollo y el progreso de una sociedad se requiere de un gobierno que trabaje con un objetivo en común, que debe ser el de buscar el bienestar de los ciudadanos a partir de políticas públicas con enfoque social y la disposición de la sociedad civil para seguir en la ruta de la prosperidad. Se pronunció por la participación de las autoridades y los ciudadanos en las obras de beneficio comunitario porque trabajando juntos gobierno y sociedad, se generan las condiciones necesarias para construir un mejor entorno e infraestructura.


Otras Entradas

Otras Entradas

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.