Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Intolerancia de César del Ángel Fuentes
* Manejo transparente de recursos en UV
* Increpan a Calderón; le gritan ¡asesino!
30/01/2012 23:47:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


De manera más o menos recurrente hemos observado un intento ya no velado, sino directo y frontal desde algunas publicaciones por deslegitimar un proyecto académico sólido, transparente, responsable y pertinente como el de la Universidad Veracruzana.

Estos intentos han basado sus ataques con información que la misma institución ha proporcionado a través de su sistema de Transparencia y Acceso a la información.

Por citar un ejemplo reciente, se ha pretendido sobredimensionar la adquisición de vehículos de uso utilitario, y cuyas especificaciones técnicas obedecen a la necesidad de transitar por caminos o terracería.

Por cierto, sólo dos automotores fueron adquiridos para la Rectoría con este tipo de perfil técnico y el resto son usados en diversos centros de investigación, la Universidad Intercultural, vicerrectorías y algunas facultades.

Esta adquisición obedece a la necesidad de renovar el parque vehicular y a las necesidades de cada área.

En el caso del rector, el funcionario no recorre en avión los diferentes campus sino por vía terrestre. Más oneroso hubiera sido para la institución adquirir aeronaves o gastar en la renta de este tipo de aparatos. 

Pero además, se ha percibido otro intento frívolo y pueril de ensuciar la honorabilidad de uno de los dos máximos órganos de gobierno de la Universidad , es decir, de la Junta de Gobierno.

Se ha afirmado de manera burda e irreverente que el Rector mantiene controlados y listos para usarse al “cenáculo” de notables de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, con sobrada razón es de hacer notar que los integrantes de ese órgano colegiado son electos por el otro órgano de gobierno de la Universidad, que es el Consejo Universitario.

No estará de sobra señalar que el rectorado de Raúl Arias Lovillo se ha caracterizado precisamente por la honorabilidad y el manejo transparente de los recursos al grado de que le ha merecido reconocimientos por organismos nacionales e internacionales.

Pero bueno, muchas veces se hacen señalamientos únicamente con “ánimus jodendi”.

 

MIENTRAS EL presidente Felipe Calderón es reconocido en el extranjero y recién fue galardonado con el “Premio al Estadista Global” en el Foro Económico Mundial que se llevó a cabo en Davos, Suiza, aquí en nuestro país lo increpan y le gritan “¡Asesino..!”. Ayer en Guadalajara, durante el evento en el que fue presentado el proyecto de la Ciudad Creativa Digital, un joven, que se identificó como Tonatiuh Moreno, dueño de una empresa de creación digital, increpó a gritos al presidente Calderón:  “¿Cuándo se acabará esta guerra contra el crimen?, ¿cuántos muertos más?, ¿adónde te vas a vivir cuando termine tu Gobierno?”. Calderón, quien ya se está acostumbrando a este tipo de situaciones, mostró “colmillo” y le contestó: “Pues a lo mejor aquí en Guadalajara, mi estimado”, y agregó: “Yo no digo que tú vengas a defender los intereses de ellos (los narcos), lo que sí te digo es que quienes pretenden que el gobierno se quede cruzado de brazos, no defienda a la gente y que los criminales hagan lo que se les dé la gana con la gente, están muy equivocados”, abundó. Antes del evento, cuando Calderón cruzaba una calle para ingresar a la Expo-Guadalajara, una mujer que esperaba en su camioneta en el semáforo para que pasara el presidente, sacó la cabeza por la ventanilla y le gritó: “¡Asesino, queremos trabajo, asesino”! Tanto la mujer como el joven empresario no fueron detenidos. Cosa de la democracia mexicana. 

HOY TERMINA el plazo para que los dueños de vehículos con matrículas que terminen en 7 y 8 puedan realizar el canje de sus placas en los lugares autorizados, sin costo por supuesto. De acuerdo al cronograma que se estableció en la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, y que se difundió por diversos medios, es este 31 de enero cuando concluye el término para los propietarios de unidades puedan realizar el canje de sus placas, gratis. Al igual que los otros números que ya pasaron, quienes ahora no lo hagan después tendrán que pagar por este servicio. En ese sentido, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha reiterado la invitación a todos los veracruzanos para que cumplan con esta disposición que les otorga tranquilidad como propietarios y que, al mismo, les da más seguridad pues tienen mayor protección con el chip que se les coloca en ese mismo momento.

NO ES CON actos vandálicos como se debe responder a supuestos actos discriminatorios. En todo caso, más discrimina César del Ángel Fuentes a sus huestes al mandarlos a dormir en un gélido arriate mientras él duerme plácidamente en un King size con room service. Voltaire alguna vez dijo: “Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Pero qué sabe este señor de frases voltarianas si sólo ha abrevado en la sub cultura de la barbarie. En este contexto, no podemos darle al César lo que no es de este ordinario César. Pero además, nuestros colegas no están ni estarán solos en este embate sin razón y sin argumentos. 

ESTE MARTES se efectuará la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz. La asamblea dará inicio a las cinco de la tarde en la Sala de Sesiones de la Junta Local Ejecutiva, que está ubicada ubicada en la Avenida Manuel Ávila Camacho número 119, de esta ciudad capital.

 

TAL Y COMO lo adelantamos en este espacio, el daño patrimonial en que presuntamente incurrieron los ex alcaldes supera los 800 millones de pesos. ¿Cuántos irán a la cárcel?


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.