Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¿Y si Vicente Benítez regresara?
* Turismo, pieza para el desarrollo
* Merecido galardón a V. Rigada
03/02/2012 00:26:10 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más allá del mal entendido con los 25 millones de pesos --cuya procedencia y destino se ha comprobado que son lícitos-- es preciso reivindicar la imagen de Vicente Benítez González, quien es un joven talentoso, leal al gobernador Javier Duarte de Ochoa y acaso el más duartista que muchos otros.

Vicente siempre se ha caracterizado por su desempeño profesional y apegado a la transparencia.

Por tanto, no se vería mal que retornase a la Tesorería de Sefiplan, habida cuenta de que el mismo secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, ha declarado que la dimisión aún no ha sido aceptada.

Pero además, Vicente fue el único funcionario que ante la investigación correspondiente, tuvo el valor y la gallardía de respaldar al gobierno sin que le hayan pedido la renuncia.

Por supuesto que él presentó su propuesta de retirarse del cargo para no entorpecer las pesquisas y eso habla por sí mismo de su transparencia, honestidad y lealtad al duartismo.

 

EL SECTOR TURÍSTICO es uno de los puntales de Veracruz en materia económica. Veracruz y sus playas, ríos y montañas, su gente y sus tradiciones, su riqueza gastronómica y su música son parte del patrimonio cultural y popular que aprovechan muy bien los empresarios que prestan servicios a quienes nos visitan. Precisamente de eso habló ayer Marcos Orduña Alcocer, presidente del Consejo de Empresarios de Veracruz A.C., quién aseveró que los eventos organizados por el gobierno del estado durante los primeros meses del año son fundamentales en la operación de sus negocios. Orduña dijo que los eventos de la Candelaria, el Carnaval, la Cumbre Tajín y el Festival Internacional de la Salsa difunden a la región pero, sobre todo, dan un gran respaldo a las empresas locales que brindan empleo a miles de familias veracruzanas. Aseguró a los medios que con estas acciones, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se encuentra haciendo muy bien su tarea para promocionar a todo Veracruz. Para ello, continuó, ha sido vital la buena comunicación que existe con el titular del Ejecutivo y los miembros de su gabinete ya que ello ha hecho posible emprender acciones conjuntas que impulsan a la economía estatal. De esa comunicación ha derivado también el fortalecimiento a la seguridad para combatir a la delincuencia y permitir el retorno de la tranquilidad entre población, turistas e inversionistas. Con todo ello, concluyó Orduña, se espera un gran repunte en las ventas de restaurantes, hoteles y centros de diversión.

ENVALENTONADO por su triunfo en las primarias de Florida, donde obtuvo 47 % de los votos, contra 32 % de su rival inmediato, Newt Gingrich, el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró que su campaña se centra en la clase media, mientras que los que son muy pobres no le preocupan “porque existe una red de seguridad para ellos”. El ex gobernador de Massachusetts hizo una declaración políticamente incorrecta, pues si su estrategia es la de darle prioridad a  los gringos clasemedieros no debió darla a conocer de manera tan tajante. Nos hace pensar que sólo dijo lo que pensó. Aquí en México nuestros políticos tienen muy claro que la situación es diferente, por lo que la estrategia también lo es. Mientras que en EU son más los clasemedieros, en nuestro país los pobres son la inmensa mayoría, por lo que son la “clientela” principal, son los destinatarios de los discursos, de los programas sociales, de los proyectos sexenales. De los tres candidatos presidenciales, Andrés Manuel López Obrador ha mostrado un discurso más cercano a los pobres, en tanto los panistas (Creel, Cordero y Vázquez Mota) se identifican más con la clase media, mientras que el PRI y Enrique Peña Nieto son “todo terreno”, para todos tienen. En fin, que en las próximas campañas los candidatos deberán estar muy atentos a lo que dicen, si no quieren que los “empanicen” como al líder socialista francés, François Hollande, principal rival del presidente Nicolas Sarkozy en las próximas elecciones, a quien una mujer de 45 años le lanzó una bolsa con harina.

LA UNIVERSIDAD Veracruzana llevará a cabo el foro “Pros y contras de la Ampliación Portuaria en Veracruz” este martes en el auditorio de la Facultad de Ingeniería del campus Veracruz-Boca del Río, en el que participarán personalidades como Antonio García de León, Guillermo Horta Puga, Jorge Zavala y Ernesto Rodríguez Luna. La inauguración será a las 9:00 horas con la participación del rector Raúl Arias Lovillo. Enseguida, iniciarán las conferencias de Antonio García de León, Fernando Winfield Reyes, Lourdes Jiménez, Guillermo Horta Puga, entre otros.





EL ENCARGADO de la Unidad de Atención de Adultos mayores del DIF- Xalapa Miguel Ángel Ortiz Ochoa anunció que esta semana realizarán la revista de supervivencia de la población de la tercera edad que se encuentra inscrita al padrón de beneficiarios de pensión vitalicia del Adulto Mayor. Y es que en abril 2 mil 279 personas recibirán un pago por 2 mil 550 pesos, pero para ello es necesario que se actualicen los datos de los beneficiarios. Cabe destacar que el padrón de beneficiarios de la pensión vitalicia se sigue actualizando para que los más de 4 mil senectos que están en lista de espera reciban  este importante apoyo.

 

COMENTARIOS muy positivos se han generado en esta ciudad capital con motivo del reconocimiento que acaba de recibir el analista veracruzano Fernando Vázquez Rigada. Como es sabido, a Fernando le fue otorgada la distinción de personaje del año 2011. Felicidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.