Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acarreo y compra de votos en el PAN
* Zedillo culpa a EU de narcoviolencia
* Concurrida, la comida de Carlos Brito
19/02/2012 23:13:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como cada 19 de febrero, desde hace 99 años, los mexicanos celebramos a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el llamado Día del Ejército, que se ha vuelto una costumbre de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reconocer el esfuerzo, el valor y el gran amor a su patria de estos hombres y mujeres que dedican su vida a resguardar la nuestra.Y es que estos hombres y mujeres son dignos de reconocerse todo el tiempo, pues la labor que realizan es complicada y requiere de un valor enorme, de una integridad plena y de un profundo sentido del amor a la Patria, a México y a sus instituciones.Por esa razón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que juntos, aliados con las Fuerzas Federales, los veracruzanos estamos construyendo un Veracruz fuerte, próspero y justo.El Ejército Mexicano, representado en ese evento por el General Comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez y elementos del 83º Batallón de Infantería ubicado en el Campo Militar La Boticaria, aseguró el mandatario, está conformado por hombres y mujeres surgidos del pueblo, que se forman y se forjan para ser soldados de la República y servir con patriotismo.Javier Duarte expresó, en nombre de todos los veracruzanos, nuestro profundo reconocimiento y sincera felicitación a todos y cada uno de los integrantes de nuestro Heroico Ejército Mexicano.

Tenemos un Ejército para la paz, con dignidad; para la libertad con democracia y para la justicia con garantías y obligaciones.

MUY CONCURRIDA estuvo la comida que con motivo de su onomástico ofreció el pasado viernes Don Carlos Brito Gómez. De entrada, el ágape se vio engalanado por la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa. También en la mesa de honor se encontraba el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández; el subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo Sánchez; la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García; el presidente municipal de Coatzacoalcos Marcos Theurel Cotero; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, Héctor Yunes Landa precandidato al Senado de la República, Guadalupe Porras David secretaria general de la CNOP en Veracruz y suegra de Marcos Theurel. En la mesa contigua Felipe Amadeo Flores Espinosa, Procurador General de Justicia del Estado; Gonzalo Morgado Huesca secretario de Finanzas del CDE del PRI; Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF estatal; Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio en el Estado de Veracruz; el ex alcalde de Martínez de la Torre, Hilario Ruiz Zurita. Muy saludado estuvo el nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado Armando Adriano Fabre y por ahí saludamos a los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua. También estuvo Raúl Ramos Vicarte, ex diputado local, ex presidente del CDE del PRI y ex alcalde de Boca del Río; Nohemí Quirasco Hernández, ex Secretaria de Gobierno y ex Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Xochitl Molina González, directora del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas; el ex diputado local Octavio Gil García; Ericka Ayala Ríos, Secretaria General del PRI estatal; Renato Alarcón Guevara, Secretario del Ayuntamiento de Xalapa; Mauro Solano Lozano, Coordinador de Gobernación de la comuna local; Shariffe Osman Flores, secretaria adjunta a la presidencia del CDE del partido tricolor; Ulises Rodríguez Landa, ex Oficial Mayor del Congreso local y ex Secretario de Finanzas del PRI estatal, además de familiares y amigos de Don Carlos Brito.

 

UN PUNTO DE VISTA que muy poco se ha tomado en cuenta respecto de la grave situación de narcoviolencia que vivimos en México lo expuso el ex presidente Ernesto Zedillo, quien  sostuvo ayer ante los medios que ese tipo de violencia que se padece en nuestro país “es imposible de entender sin los fracasos de muchas décadas en la lucha contra el consumo de drogas en Estados Unidos”. El ex mandatario señaló que las políticas antidrogas domésticas de Washington han tenido y siguen teniendo “consecuencias desastrosas” en países como Colombia y México. “Lo veo con mucho dolor, es una tragedia para mi país lo que ha sucedido y es ciertamente un tema que nos compete a los mexicanos pero también es un tema que está influido por políticas equivocadas en los grandes países consumidores de drogas”, puesto que “sería imposible que México viviera lo que está viviendo sin las políticas sobre el asunto de las drogas en Estados Unidos. Es una política que ha existido ya durante muchas décadas y que vista a la luz de los indicadores que se quieran... es una política que ha fracasado”, remató.

 

EL SÁBADO PASADO se efectuó la convención de delegados priistas del distrito electoral IX con sede en Coatepec, donde se eligió a Fernando Charleston Hernández como el candidato tricolor a la diputación federal por esa demarcación. Charleston Hernández cuenta con el apoyo de los liderazgos priistas de la región como el que representan Adolfo Mota Hernándezy José Yunes Zorrilla. Se sabe que en este periodo de intercampañas, el priista afinará su estrategia formal para en abril arrancar con todos los bríos, ya que el distrito IX está conformado por 17 municipios ubicados en las faldas del Cofre de Perote.

 

MÁS ALLÁ de quienes hayan resultado ganadores en la jornada electoral panista de ayer, es preciso señalar que los pitufos salieron peores que sus detractores de otras siglas. El acarreo, la compra de votos, el carrusel, el ratón loco y demás linduras, fueron la nota distintiva. Los azules no representan el cambio y por eso perderán la elección presidencial.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".