Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acarreo y compra de votos en el PAN
* Zedillo culpa a EU de narcoviolencia
* Concurrida, la comida de Carlos Brito
19/02/2012 23:13:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como cada 19 de febrero, desde hace 99 años, los mexicanos celebramos a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el llamado Día del Ejército, que se ha vuelto una costumbre de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reconocer el esfuerzo, el valor y el gran amor a su patria de estos hombres y mujeres que dedican su vida a resguardar la nuestra.Y es que estos hombres y mujeres son dignos de reconocerse todo el tiempo, pues la labor que realizan es complicada y requiere de un valor enorme, de una integridad plena y de un profundo sentido del amor a la Patria, a México y a sus instituciones.Por esa razón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que juntos, aliados con las Fuerzas Federales, los veracruzanos estamos construyendo un Veracruz fuerte, próspero y justo.El Ejército Mexicano, representado en ese evento por el General Comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez y elementos del 83º Batallón de Infantería ubicado en el Campo Militar La Boticaria, aseguró el mandatario, está conformado por hombres y mujeres surgidos del pueblo, que se forman y se forjan para ser soldados de la República y servir con patriotismo.Javier Duarte expresó, en nombre de todos los veracruzanos, nuestro profundo reconocimiento y sincera felicitación a todos y cada uno de los integrantes de nuestro Heroico Ejército Mexicano.

Tenemos un Ejército para la paz, con dignidad; para la libertad con democracia y para la justicia con garantías y obligaciones.

MUY CONCURRIDA estuvo la comida que con motivo de su onomástico ofreció el pasado viernes Don Carlos Brito Gómez. De entrada, el ágape se vio engalanado por la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa. También en la mesa de honor se encontraba el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández; el subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo Sánchez; la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García; el presidente municipal de Coatzacoalcos Marcos Theurel Cotero; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, Héctor Yunes Landa precandidato al Senado de la República, Guadalupe Porras David secretaria general de la CNOP en Veracruz y suegra de Marcos Theurel. En la mesa contigua Felipe Amadeo Flores Espinosa, Procurador General de Justicia del Estado; Gonzalo Morgado Huesca secretario de Finanzas del CDE del PRI; Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF estatal; Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio en el Estado de Veracruz; el ex alcalde de Martínez de la Torre, Hilario Ruiz Zurita. Muy saludado estuvo el nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado Armando Adriano Fabre y por ahí saludamos a los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua. También estuvo Raúl Ramos Vicarte, ex diputado local, ex presidente del CDE del PRI y ex alcalde de Boca del Río; Nohemí Quirasco Hernández, ex Secretaria de Gobierno y ex Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Xochitl Molina González, directora del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas; el ex diputado local Octavio Gil García; Ericka Ayala Ríos, Secretaria General del PRI estatal; Renato Alarcón Guevara, Secretario del Ayuntamiento de Xalapa; Mauro Solano Lozano, Coordinador de Gobernación de la comuna local; Shariffe Osman Flores, secretaria adjunta a la presidencia del CDE del partido tricolor; Ulises Rodríguez Landa, ex Oficial Mayor del Congreso local y ex Secretario de Finanzas del PRI estatal, además de familiares y amigos de Don Carlos Brito.

 

UN PUNTO DE VISTA que muy poco se ha tomado en cuenta respecto de la grave situación de narcoviolencia que vivimos en México lo expuso el ex presidente Ernesto Zedillo, quien  sostuvo ayer ante los medios que ese tipo de violencia que se padece en nuestro país “es imposible de entender sin los fracasos de muchas décadas en la lucha contra el consumo de drogas en Estados Unidos”. El ex mandatario señaló que las políticas antidrogas domésticas de Washington han tenido y siguen teniendo “consecuencias desastrosas” en países como Colombia y México. “Lo veo con mucho dolor, es una tragedia para mi país lo que ha sucedido y es ciertamente un tema que nos compete a los mexicanos pero también es un tema que está influido por políticas equivocadas en los grandes países consumidores de drogas”, puesto que “sería imposible que México viviera lo que está viviendo sin las políticas sobre el asunto de las drogas en Estados Unidos. Es una política que ha existido ya durante muchas décadas y que vista a la luz de los indicadores que se quieran... es una política que ha fracasado”, remató.

 

EL SÁBADO PASADO se efectuó la convención de delegados priistas del distrito electoral IX con sede en Coatepec, donde se eligió a Fernando Charleston Hernández como el candidato tricolor a la diputación federal por esa demarcación. Charleston Hernández cuenta con el apoyo de los liderazgos priistas de la región como el que representan Adolfo Mota Hernándezy José Yunes Zorrilla. Se sabe que en este periodo de intercampañas, el priista afinará su estrategia formal para en abril arrancar con todos los bríos, ya que el distrito IX está conformado por 17 municipios ubicados en las faldas del Cofre de Perote.

 

MÁS ALLÁ de quienes hayan resultado ganadores en la jornada electoral panista de ayer, es preciso señalar que los pitufos salieron peores que sus detractores de otras siglas. El acarreo, la compra de votos, el carrusel, el ratón loco y demás linduras, fueron la nota distintiva. Los azules no representan el cambio y por eso perderán la elección presidencial.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.