Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acarreo y compra de votos en el PAN
* Zedillo culpa a EU de narcoviolencia
* Concurrida, la comida de Carlos Brito
19/02/2012 23:13:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como cada 19 de febrero, desde hace 99 años, los mexicanos celebramos a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el llamado Día del Ejército, que se ha vuelto una costumbre de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para reconocer el esfuerzo, el valor y el gran amor a su patria de estos hombres y mujeres que dedican su vida a resguardar la nuestra.Y es que estos hombres y mujeres son dignos de reconocerse todo el tiempo, pues la labor que realizan es complicada y requiere de un valor enorme, de una integridad plena y de un profundo sentido del amor a la Patria, a México y a sus instituciones.Por esa razón, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció que juntos, aliados con las Fuerzas Federales, los veracruzanos estamos construyendo un Veracruz fuerte, próspero y justo.El Ejército Mexicano, representado en ese evento por el General Comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez y elementos del 83º Batallón de Infantería ubicado en el Campo Militar La Boticaria, aseguró el mandatario, está conformado por hombres y mujeres surgidos del pueblo, que se forman y se forjan para ser soldados de la República y servir con patriotismo.Javier Duarte expresó, en nombre de todos los veracruzanos, nuestro profundo reconocimiento y sincera felicitación a todos y cada uno de los integrantes de nuestro Heroico Ejército Mexicano.

Tenemos un Ejército para la paz, con dignidad; para la libertad con democracia y para la justicia con garantías y obligaciones.

MUY CONCURRIDA estuvo la comida que con motivo de su onomástico ofreció el pasado viernes Don Carlos Brito Gómez. De entrada, el ágape se vio engalanado por la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa. También en la mesa de honor se encontraba el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Erick Lagos Hernández; el subsecretario de Gobierno Tomás Carrillo Sánchez; la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales García; el presidente municipal de Coatzacoalcos Marcos Theurel Cotero; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, Héctor Yunes Landa precandidato al Senado de la República, Guadalupe Porras David secretaria general de la CNOP en Veracruz y suegra de Marcos Theurel. En la mesa contigua Felipe Amadeo Flores Espinosa, Procurador General de Justicia del Estado; Gonzalo Morgado Huesca secretario de Finanzas del CDE del PRI; Juan Antonio Nemi Dib, director del DIF estatal; Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio en el Estado de Veracruz; el ex alcalde de Martínez de la Torre, Hilario Ruiz Zurita. Muy saludado estuvo el nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado Armando Adriano Fabre y por ahí saludamos a los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua. También estuvo Raúl Ramos Vicarte, ex diputado local, ex presidente del CDE del PRI y ex alcalde de Boca del Río; Nohemí Quirasco Hernández, ex Secretaria de Gobierno y ex Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Xochitl Molina González, directora del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas; el ex diputado local Octavio Gil García; Ericka Ayala Ríos, Secretaria General del PRI estatal; Renato Alarcón Guevara, Secretario del Ayuntamiento de Xalapa; Mauro Solano Lozano, Coordinador de Gobernación de la comuna local; Shariffe Osman Flores, secretaria adjunta a la presidencia del CDE del partido tricolor; Ulises Rodríguez Landa, ex Oficial Mayor del Congreso local y ex Secretario de Finanzas del PRI estatal, además de familiares y amigos de Don Carlos Brito.

 

UN PUNTO DE VISTA que muy poco se ha tomado en cuenta respecto de la grave situación de narcoviolencia que vivimos en México lo expuso el ex presidente Ernesto Zedillo, quien  sostuvo ayer ante los medios que ese tipo de violencia que se padece en nuestro país “es imposible de entender sin los fracasos de muchas décadas en la lucha contra el consumo de drogas en Estados Unidos”. El ex mandatario señaló que las políticas antidrogas domésticas de Washington han tenido y siguen teniendo “consecuencias desastrosas” en países como Colombia y México. “Lo veo con mucho dolor, es una tragedia para mi país lo que ha sucedido y es ciertamente un tema que nos compete a los mexicanos pero también es un tema que está influido por políticas equivocadas en los grandes países consumidores de drogas”, puesto que “sería imposible que México viviera lo que está viviendo sin las políticas sobre el asunto de las drogas en Estados Unidos. Es una política que ha existido ya durante muchas décadas y que vista a la luz de los indicadores que se quieran... es una política que ha fracasado”, remató.

 

EL SÁBADO PASADO se efectuó la convención de delegados priistas del distrito electoral IX con sede en Coatepec, donde se eligió a Fernando Charleston Hernández como el candidato tricolor a la diputación federal por esa demarcación. Charleston Hernández cuenta con el apoyo de los liderazgos priistas de la región como el que representan Adolfo Mota Hernándezy José Yunes Zorrilla. Se sabe que en este periodo de intercampañas, el priista afinará su estrategia formal para en abril arrancar con todos los bríos, ya que el distrito IX está conformado por 17 municipios ubicados en las faldas del Cofre de Perote.

 

MÁS ALLÁ de quienes hayan resultado ganadores en la jornada electoral panista de ayer, es preciso señalar que los pitufos salieron peores que sus detractores de otras siglas. El acarreo, la compra de votos, el carrusel, el ratón loco y demás linduras, fueron la nota distintiva. Los azules no representan el cambio y por eso perderán la elección presidencial.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.