Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chepina promete acabar con violencia
* Hoy ungirán como candidato a EPN
* Acudirá Duarte a aniversario del IPE
12/03/2012 01:13:53 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El Estado de Veracruz cerró el 2011 con grandes resultados en materia de atracción de inversiones y de generación de empleos. A nivel nacional no hubo otra entidad como la nuestra en ese sentido.

Por ejemplo, con la firma de los convenios con la firma brasileña Odebrecht que tiene filiales en muchas partes del mundo, fuimos la envidia de otras entidades que también esperan por oportunidades similares, pero no cuentan con dos factores que nos favorecen: La situación geográfica de Veracruz y un Gobierno como el de Javier Duarte de Ochoa, quien sin detenerse a distinguir colores o partidos, ejecuta acciones o realiza obras para beneficiar a la mayor cantidad de veracruzanos.

Y es que el desarrollo sólo puede concebirse de esa manera, actuando sin distingos, con orden y con eficacia. Así es como en Veracruz se hacen las cosas.

Hace unos días, en ese sentido, el Ejecutivo estatal dijo que los empresarios que llegan a la entidad lo hacen convencidos de que sus inversiones no sólo son recuperables, sino seguras en todos los sentidos.

Hay en los inversionistas, precisó, confianza en la pericia técnica, la pasión por el trabajo y el compromiso que caracteriza a los trabajadores veracruzanos; certeza en el área de oportunidad que constituye el territorio estatal, que se enlaza por vía marítima y aérea con todo el mundo, y terrestre con todo el país.

Además, hay confianza suficiente en el Gobierno del Estado, que se mantiene como un efectivo facilitador en la atracción de inversiones.

 

YA ES CANDIDATA oficial del PAN a la Presidencia la ex legisladora Josefina Vázquez Mota. Ayer, en un escenario muy apropiado, el Estadio Azul, rindió protesta ante unos cuantos miles de asistentes, quienes fueron citados a las 10:30 horas, aunque el evento inició dos horas más tarde, algo ya muy común en los mítines a los que acude la ex titular de la SEP. Desde muy temprano decenas de autobuses invadieron las inmediaciones de la colonia Nochebuena, donde se ubica el estadio donde juega el Cruz Azul, para conseguir un buen lugar en el inmueble deportivo, aunque no sabemos si en realidad era para presenciar la actuación de la cantante colombiana Margarita, la “diosa de la cumbia”, quien amenizó el evento desde las 11:00 horas, para deleite de los madrugadores. Josefina Vázquez Mota por fin llegó al estadio pasado el mediodía, acompañada de la precandidata al gobierno del DF, Isabel Miranda de Walace, del líder nacional panista, Gustavo Madero, además de sus ex adversarios políticos, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero. Asimismo, estuvieron en primera fila la primera dama, Margarita Zavala, y el presidente del Senado, José González Morín, además de su coordinador de campaña, Roberto Gil, y los gobernadores panistas de Morelos, Marco Antonio Adame, y de Baja California, Marco Covarrubias, y de los ex mandatarios de Guanajuato, Carlos Medina, y de Baja California, Ernesto Ruffo.  Por cierto, Chepina no logró llenar el recinto en el que se efectuó su ceremonia de protesta y cuando comenzó a hablar, mucha gente comenzó a salir. Y cuando la abanderada albiazul rindió protesta, aseveró que será la presidenta “de la paz y del fin de la violencia”, tal vez, “sin querer queriendo” (Chespirito, dixit), deslindándose de Calderón desde ahora.

 

POR SU PARTE, Enrique Peña Nieto, virtual candidato del PRI a la Presidencia, rinde protesta hoy lunes durante la sesión del Consejo Político Nacional que se realizará en el Auditorio Municipal “Mariano Abasolo”, en Dolores Hidalgo, Guanajuato. La ceremonia, en la que participarán mil 260 consejeros, tendrá lugar en dicho recinto cerrado, con lo que se ajustará a lo dispuesto por la legislación electoral. El ex gobernador mexiquense señaló respecto de la sede seleccionada: “Estamos buscando un acto que signifique un referente en la historia de México y no hay mejor lugar parar nosotros que hacerlo en lo que es la cuna de la independencia y lo que inspiró un movimiento libertario”. El abanderado de la coalición “Compromiso por México” contará con la presencia del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, así como de Joaquín Gamboa Pascoe, de la Confederación de Trabajadores de México; Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y Gerardo Sánchez, de la Confederación Nacional Campesina. Asimismo, atestiguarán el acto los lideres del Movimiento Territorial, de la Organización Nacional de Mujeres priistas y del Frente Juvenil Revolucionario. Se tiene previsto, también, la asistencia de ex dirigentes nacionales del partido, gobernadores, ex gobernadores y otras personalidades del partido. Finalmente, el tercer candidato en discordia, Andrés Manuel López Obrador rindió ayer protesta en el Teatro Metropolitan, de la ciudad de México, por parte del Movimiento Ciudadano. En la semana lo hará por el PRD y el PT.

 

PASADO MAÑANA, miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudirá a la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario de la fundación del Instituto de Pensiones del Estado. El acto comenzará a las diez de la mañana en la sede del Instituto que bien dirige Armando Adriano Fabre y se prevé que acudan los ex directores del IPE, entre otras destacadas personalidades.

 

CON UNA INVERSIÓN superior a los 12 millones de pesos, el alcalde Alberto Silva Ramos, inauguró ayer el nuevo puente Tierra Blanca –Frijolillo. “Desde aquí le enviamos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien a través de la Secretaría de Comunicaciones pudo concretar la construcción de este puente”, expresó Silva Ramos.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.