Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Piden seguridad en circuitos viales
* Justicia rápida y eficiente: FAFE
* Repunta turismo pese a violencia
13/03/2012 09:54:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El cambio de 70 Agentes del Ministerio Público, la rotación de personal de esas instancias, así como la renovación de la Dirección General y las delegaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, son parte de la reestructuración que desde hace cinco meses se implementó en la Procuraduría de Justicia de Veracruz, En ese sentido, el titular de la dependencia, Felipe Amadeo Flores Espinosa precisó que, gracias a esos movimientos y a la firme determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa de obtener un Veracruz más justo y mejor para todos, ha hecho posible que, ahora, la procuración de justicia en el estado sea más rápida y eficiente.Agregó que otra de las acciones que se realizó para fortalecer las actividades que la dependencia desarrolla, es la reestructuración total de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, para hacer más eficiente el desempeño de la dependencia para la comunidad.Ayer, el Procurador se reunió con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Delegación Xalapa, a quienes les reiteró que desde octubre del año anterior se comenzó con el proceso de reestructuración, para garantizar a los veracruzanos el acceso a una eficiente procuración de justicia, rápida, transparente, representada por servidores públicos respetuosos, profesionales y honestos, como premisa para preservar un Estado de Derecho que asegure la paz social y el desarrollo.El mejoramiento en la procuración de justicia, dijo, es también parte de la comunidad, porque será posible “en la medida que los ciudadanos denuncien a nuestros funcionarios y hagan de la cultura de la denuncia una regla y no una excepción”.Durante el encuentro con los empresarios xalapeños, los asistentes escucharon atentos y manifestaron su disposición para colaborar y lograr que la Procuraduría incremente su eficiencia.

SIN PROBLEMAS de insolación entre los asistentes y sin butacas vacías, ayer Enrique Peña Nieto rindió protesta como candidato del PRI a la Presidencia en Dolores Hidalgo. Las huestes priistas llenaron el auditorio “Mariano Abasolo”, en donde estuvieron un total de 780 integrantes del Consejo Político Nacional y otros tantos invitados, pues evitaron el acarreo de multitudes. El acto, a diferencia del de los panistas, duró menos de una hora. Los priístas fueron rápidos y concisos. Primero hablaron dos mujeres –una joven indígena mixteca y una niña del Estado de México– sobre las necesidades en educación, servicios y empleos. Después, el presidente tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que “México no está condenado a la violencia, ni al estancamiento económico, ni la pobreza es un destino inexorable” y dijo que “es posible tener empleos bien remunerados y vivir en paz”. Enseguida, el líder priísta pidió a Peña Nieto rendir protesta como candidato, y éste lo hizo con la frase: “Sí protesto, por la grandeza de México”. En su discurso, afirmó que quiere cambiar “al mal gobierno”. Señaló que los mexicanos se sienten agobiados por “la etapa de sangre, violencia y muerte, y la multiplicación de las víctimas de la impunidad y de una estrategia fallida. Vivir con miedo, con temor, con angustia, eso no es vivir”, añadió Peña Nieto. En el evento estuvo presente la clase política del partido, con la dirigencia nacional, ex presidentes del PRI y representantes del PVEM, así como el equipo de campaña del abanderado tricolor, quien el jueves registrará su candidatura ante el IFE. A PESAR DE la campaña de descrédito emprendida por Estados Unidos en contra de nuestro país, todo indica que seguirá llegando el turismo extranjero, principalmente por el inicio de la temporada vacacional en el vecino país del norte y ante la inminente visita del Papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato. El Gobierno federal espera que se incremente el ingreso tanto de nuestros paisanos que radican en EU como de turistas en general al interior de la República. En lo que va del año, de acuerdo con reportes de las autoridades, son más de 16 mil paisanos que ya ingresaron a México, y se desconoce qué cifra alcanzará en total, pero existe el interés de hacerle saber a nuestros connacionales que el Gobierno federal apoya todos los programas de seguridad en las fronteras y al interior del país, como el denominado “Paisano”. En cuanto al turismo juvenil, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, afirmó que no se registra una “baja considerable” de “springbreakers” provenientes de EU, debido a que las reservaciones hoteleras se realizaron con anticipación. Así entonces, el regreso a casa “sin novedad” de nuestros paisanos, de los “springbreakers” y de todos los turistas del mundo, sería la mejor prueba de que, si bien es cierto que hay graves problemas de inseguridad, el país no está incendiado y que los mexicanos queremos salir adelante.

 

CON RESPECTO a lo expresado aquí la semana pasada con respecto a que muchos automovilistas no respetan los circuitos viales de circulación continua al estacionarse en dichas arterias, la lectora Adriana Ceballos comenta al respecto: “Esta vez no comparto su opinión. Yo soy afectada de los circuitos viales. No puedo estacionarme cerca de la casa de mi mamá, en la avenida Orizaba y en el paseo de Las palmas no hay lugar para dejar mi auto y está expuesto a la delincuencia. La semana pasada fue atacada una señora en esa zona al subir a su carro y también hubo cristalazo a otro auto. ¿Con qué confianza podemos dejar los autos fuera de la vista? Ojalá también las autoridades consideraran esto”.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.