Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Piden seguridad en circuitos viales
* Justicia rápida y eficiente: FAFE
* Repunta turismo pese a violencia
13/03/2012 09:54:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El cambio de 70 Agentes del Ministerio Público, la rotación de personal de esas instancias, así como la renovación de la Dirección General y las delegaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, son parte de la reestructuración que desde hace cinco meses se implementó en la Procuraduría de Justicia de Veracruz, En ese sentido, el titular de la dependencia, Felipe Amadeo Flores Espinosa precisó que, gracias a esos movimientos y a la firme determinación del gobernador Javier Duarte de Ochoa de obtener un Veracruz más justo y mejor para todos, ha hecho posible que, ahora, la procuración de justicia en el estado sea más rápida y eficiente.Agregó que otra de las acciones que se realizó para fortalecer las actividades que la dependencia desarrolla, es la reestructuración total de la Unidad Especializada Contra el Secuestro, para hacer más eficiente el desempeño de la dependencia para la comunidad.Ayer, el Procurador se reunió con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Delegación Xalapa, a quienes les reiteró que desde octubre del año anterior se comenzó con el proceso de reestructuración, para garantizar a los veracruzanos el acceso a una eficiente procuración de justicia, rápida, transparente, representada por servidores públicos respetuosos, profesionales y honestos, como premisa para preservar un Estado de Derecho que asegure la paz social y el desarrollo.El mejoramiento en la procuración de justicia, dijo, es también parte de la comunidad, porque será posible “en la medida que los ciudadanos denuncien a nuestros funcionarios y hagan de la cultura de la denuncia una regla y no una excepción”.Durante el encuentro con los empresarios xalapeños, los asistentes escucharon atentos y manifestaron su disposición para colaborar y lograr que la Procuraduría incremente su eficiencia.

SIN PROBLEMAS de insolación entre los asistentes y sin butacas vacías, ayer Enrique Peña Nieto rindió protesta como candidato del PRI a la Presidencia en Dolores Hidalgo. Las huestes priistas llenaron el auditorio “Mariano Abasolo”, en donde estuvieron un total de 780 integrantes del Consejo Político Nacional y otros tantos invitados, pues evitaron el acarreo de multitudes. El acto, a diferencia del de los panistas, duró menos de una hora. Los priístas fueron rápidos y concisos. Primero hablaron dos mujeres –una joven indígena mixteca y una niña del Estado de México– sobre las necesidades en educación, servicios y empleos. Después, el presidente tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que “México no está condenado a la violencia, ni al estancamiento económico, ni la pobreza es un destino inexorable” y dijo que “es posible tener empleos bien remunerados y vivir en paz”. Enseguida, el líder priísta pidió a Peña Nieto rendir protesta como candidato, y éste lo hizo con la frase: “Sí protesto, por la grandeza de México”. En su discurso, afirmó que quiere cambiar “al mal gobierno”. Señaló que los mexicanos se sienten agobiados por “la etapa de sangre, violencia y muerte, y la multiplicación de las víctimas de la impunidad y de una estrategia fallida. Vivir con miedo, con temor, con angustia, eso no es vivir”, añadió Peña Nieto. En el evento estuvo presente la clase política del partido, con la dirigencia nacional, ex presidentes del PRI y representantes del PVEM, así como el equipo de campaña del abanderado tricolor, quien el jueves registrará su candidatura ante el IFE. A PESAR DE la campaña de descrédito emprendida por Estados Unidos en contra de nuestro país, todo indica que seguirá llegando el turismo extranjero, principalmente por el inicio de la temporada vacacional en el vecino país del norte y ante la inminente visita del Papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato. El Gobierno federal espera que se incremente el ingreso tanto de nuestros paisanos que radican en EU como de turistas en general al interior de la República. En lo que va del año, de acuerdo con reportes de las autoridades, son más de 16 mil paisanos que ya ingresaron a México, y se desconoce qué cifra alcanzará en total, pero existe el interés de hacerle saber a nuestros connacionales que el Gobierno federal apoya todos los programas de seguridad en las fronteras y al interior del país, como el denominado “Paisano”. En cuanto al turismo juvenil, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, afirmó que no se registra una “baja considerable” de “springbreakers” provenientes de EU, debido a que las reservaciones hoteleras se realizaron con anticipación. Así entonces, el regreso a casa “sin novedad” de nuestros paisanos, de los “springbreakers” y de todos los turistas del mundo, sería la mejor prueba de que, si bien es cierto que hay graves problemas de inseguridad, el país no está incendiado y que los mexicanos queremos salir adelante.

 

CON RESPECTO a lo expresado aquí la semana pasada con respecto a que muchos automovilistas no respetan los circuitos viales de circulación continua al estacionarse en dichas arterias, la lectora Adriana Ceballos comenta al respecto: “Esta vez no comparto su opinión. Yo soy afectada de los circuitos viales. No puedo estacionarme cerca de la casa de mi mamá, en la avenida Orizaba y en el paseo de Las palmas no hay lugar para dejar mi auto y está expuesto a la delincuencia. La semana pasada fue atacada una señora en esa zona al subir a su carro y también hubo cristalazo a otro auto. ¿Con qué confianza podemos dejar los autos fuera de la vista? Ojalá también las autoridades consideraran esto”.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.