Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FCH manda cartas de Oportunidades
* “Hagamos del 2012, el mejor año”, dice
* Promete en misiva un “México seguro”
29/03/2012 02:03:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En estos días, el Instituto Federal Electoral instruyó la suspensión de cartas del SAT en las que Felipe Calderón Hinojosa felicitaba a los contribuyentes por el pago oportuno de los impuestos.

Al atender una queja del PRI, el órgano electoral consideró que dichas misivas pudieran constituirse como un delito, ya que pudiera haber una posible infracción al Artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la promoción personal de funcionarios públicos toda vez que dentro de esta carta enviada a través del correo electrónico se ve símbolos del Presidente, tales como la firma y su nombre.

Pero ahora, les damos la primicia que el PRI podría impugnar unas cartas que el Presidente de la República está mandando a beneficiarios del programa Oportunidades.

Ayer mismo, en una comunidad veracruzana –cuyo nombre nos pidieron se reservara ante el temor de represalias— fueron repartidas estas cartas con la amenaza de que si no acudían a recibirlas, les cancelarían los beneficios de dicho programa.

En el documento –cuyo original poseemos— se lee:

“Me da gusto saludarte y saber que tú y tu familia son parte de los millones de mexicanos beneficiados por el Programa Oportunidades.

Desde el primer día de mi gobierno, nuestra prioridad ha sido apoyar a las familias que menos tienen. Por ello, los Programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario benefician hoy a 34 millones de mexicanos como tú, para que puedan tener educación, salud y una alimentación adecuada. Sé que estos apoyos abrirán a tus hijos un futuro mejor”.

Te invito a que hagamos del 2012 el mejor año para México. Colaborando juntos, sociedad y gobierno, lo vamos a lograr. Tienes mi compromiso de que en el Gobierno Federal seguiremos trabajando sin descanso para que germine la semilla del México seguro, justo y próspero que hemos sembrado con el esfuerzo de todos”.

Y firma Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Aparece la rúbrica en papel membretado, en la que se aprecia el escudo nacional en la parte superior al centro y con la leyenda “Del escritorio del C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, y con la fecha 12 de marzo de 2012, aunque la carta fue entregada este miércoles 28.

Al final del texto aparece un teléfono de lada gratuita 01800, de la “Residencia oficial de Los Pinos”.

Por supuesto que el PRI, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, interpondrán las quejas correspondientes porque esto huele a delito en pleno proceso electoral y a un día de que arranquen las campañas.

 

LOS CANDIDATOS presidenciales parecen ansiosos por iniciar sus campañas. De hecho, algunos hablan de arrancar en el “primer minuto” de mañana viernes. Unos buscarán acortar distancias con relación al puntero en las encuestas y éste intentará conservar, si no que incrementar, su ventaja. Todo eso es válido y normal, pero lo que realmente está esperando la ciudadanía, el electorado que sufragará el primero de julio, es que por fin se den a conocer sus programas de Gobierno, su visión de Estado, sus propuestas para “sacar al buey de la barranca”. Lo que menos quieren los mexicanos son campañas negras, llenas de lodo y descalificaciones por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, a las diputaciones federales, a las senadurías. Los temas dominantes en estas campañas serán, sin duda, la inseguridad, el desempleo, el desarrollo económico, pero acaso el tópico más socorrido será el de la seguridad pública. A propósito, algunos intelectuales exigieron, a través de un desplegado, que los candidatos presidenciales fijen su postura en asuntos clave para el país, como la política a seguir en Pemex, la segunda vuelta presidencial y la despenalización de las drogas. Los firmantes les piden “debates más específicos y no sólo propuestas ambiguas o genéricas”. 

EN OTRO CAPÍTULO más de la “colaboración” que Estados Unidos supuestamente ofrece al gobierno mexicano en materia de combate al narcotráfico, trascendió a los medios que dos soldados gringos, el sargento Samuel Walker y el ex teniente Kevin Corley, fueron arrestados por agentes de la DEA encubiertos cuando los militares creían que tendrían una reunión con miembros de Los Zetas el sábado pasado en Laredo, Texas, y en donde negociaban matar a miembros de una banda rival y recuperar cocaína robada, a cambio de 50 mil dólares y drogas. Kevin Corley, dado de baja del Ejército de EU hace apenas dos semanas, habría asegurado a los agentes encubiertos que podrían entrenar a 40 miembros del citado cártel en escasas dos semanas, además de que les vendieron chalecos antibalas y fusiles de asalto AR-15. Después de la fallida y escandalosa Operación “Rápido y Furioso” todo podemos esperar de los vecinos del norte. Pudiera ser que detrás de los soldados Walker y Corley esté alguna oficina militar o gubernamental estadounidense o tal vez simplemente estos militares actuaron “por la libre”, a fin de ganarse unos buenos dólares. El punto es: ¿este caso será el único hasta ahora detectado por las autoridades de EU? ¿De no ser así, cuántos casos más habrá como éste que no han salido a luz pública? 

EL AYUNTAMIENTO de Xalapa aplicará 239 millones 954 mil 803 pesos para fortalecer la obra pública y las acciones sociales, ello como parte del programa de inversión de este año. Una de las partidas del presupuesto contempla, por ejemplo, dar mantenimiento a las principales avenidas y entradas a fraccionamientos en la ciudad. Dentro de las avenidas y calles que se rehabilitarán en su carpeta asfáltica, se encuentran la entrada y vía principal de la unidad habitacional Xalapa 2000, Fraccionamiento Lucas Martín, Indeco Animas, Araucarias, entre otras. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.