Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FCH manda cartas de Oportunidades
* “Hagamos del 2012, el mejor año”, dice
* Promete en misiva un “México seguro”
29/03/2012 02:03:24 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En estos días, el Instituto Federal Electoral instruyó la suspensión de cartas del SAT en las que Felipe Calderón Hinojosa felicitaba a los contribuyentes por el pago oportuno de los impuestos.

Al atender una queja del PRI, el órgano electoral consideró que dichas misivas pudieran constituirse como un delito, ya que pudiera haber una posible infracción al Artículo 134 de la Constitución, que prohíbe la promoción personal de funcionarios públicos toda vez que dentro de esta carta enviada a través del correo electrónico se ve símbolos del Presidente, tales como la firma y su nombre.

Pero ahora, les damos la primicia que el PRI podría impugnar unas cartas que el Presidente de la República está mandando a beneficiarios del programa Oportunidades.

Ayer mismo, en una comunidad veracruzana –cuyo nombre nos pidieron se reservara ante el temor de represalias— fueron repartidas estas cartas con la amenaza de que si no acudían a recibirlas, les cancelarían los beneficios de dicho programa.

En el documento –cuyo original poseemos— se lee:

“Me da gusto saludarte y saber que tú y tu familia son parte de los millones de mexicanos beneficiados por el Programa Oportunidades.

Desde el primer día de mi gobierno, nuestra prioridad ha sido apoyar a las familias que menos tienen. Por ello, los Programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario benefician hoy a 34 millones de mexicanos como tú, para que puedan tener educación, salud y una alimentación adecuada. Sé que estos apoyos abrirán a tus hijos un futuro mejor”.

Te invito a que hagamos del 2012 el mejor año para México. Colaborando juntos, sociedad y gobierno, lo vamos a lograr. Tienes mi compromiso de que en el Gobierno Federal seguiremos trabajando sin descanso para que germine la semilla del México seguro, justo y próspero que hemos sembrado con el esfuerzo de todos”.

Y firma Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Aparece la rúbrica en papel membretado, en la que se aprecia el escudo nacional en la parte superior al centro y con la leyenda “Del escritorio del C. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, y con la fecha 12 de marzo de 2012, aunque la carta fue entregada este miércoles 28.

Al final del texto aparece un teléfono de lada gratuita 01800, de la “Residencia oficial de Los Pinos”.

Por supuesto que el PRI, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, interpondrán las quejas correspondientes porque esto huele a delito en pleno proceso electoral y a un día de que arranquen las campañas.

 

LOS CANDIDATOS presidenciales parecen ansiosos por iniciar sus campañas. De hecho, algunos hablan de arrancar en el “primer minuto” de mañana viernes. Unos buscarán acortar distancias con relación al puntero en las encuestas y éste intentará conservar, si no que incrementar, su ventaja. Todo eso es válido y normal, pero lo que realmente está esperando la ciudadanía, el electorado que sufragará el primero de julio, es que por fin se den a conocer sus programas de Gobierno, su visión de Estado, sus propuestas para “sacar al buey de la barranca”. Lo que menos quieren los mexicanos son campañas negras, llenas de lodo y descalificaciones por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, a las diputaciones federales, a las senadurías. Los temas dominantes en estas campañas serán, sin duda, la inseguridad, el desempleo, el desarrollo económico, pero acaso el tópico más socorrido será el de la seguridad pública. A propósito, algunos intelectuales exigieron, a través de un desplegado, que los candidatos presidenciales fijen su postura en asuntos clave para el país, como la política a seguir en Pemex, la segunda vuelta presidencial y la despenalización de las drogas. Los firmantes les piden “debates más específicos y no sólo propuestas ambiguas o genéricas”. 

EN OTRO CAPÍTULO más de la “colaboración” que Estados Unidos supuestamente ofrece al gobierno mexicano en materia de combate al narcotráfico, trascendió a los medios que dos soldados gringos, el sargento Samuel Walker y el ex teniente Kevin Corley, fueron arrestados por agentes de la DEA encubiertos cuando los militares creían que tendrían una reunión con miembros de Los Zetas el sábado pasado en Laredo, Texas, y en donde negociaban matar a miembros de una banda rival y recuperar cocaína robada, a cambio de 50 mil dólares y drogas. Kevin Corley, dado de baja del Ejército de EU hace apenas dos semanas, habría asegurado a los agentes encubiertos que podrían entrenar a 40 miembros del citado cártel en escasas dos semanas, además de que les vendieron chalecos antibalas y fusiles de asalto AR-15. Después de la fallida y escandalosa Operación “Rápido y Furioso” todo podemos esperar de los vecinos del norte. Pudiera ser que detrás de los soldados Walker y Corley esté alguna oficina militar o gubernamental estadounidense o tal vez simplemente estos militares actuaron “por la libre”, a fin de ganarse unos buenos dólares. El punto es: ¿este caso será el único hasta ahora detectado por las autoridades de EU? ¿De no ser así, cuántos casos más habrá como éste que no han salido a luz pública? 

EL AYUNTAMIENTO de Xalapa aplicará 239 millones 954 mil 803 pesos para fortalecer la obra pública y las acciones sociales, ello como parte del programa de inversión de este año. Una de las partidas del presupuesto contempla, por ejemplo, dar mantenimiento a las principales avenidas y entradas a fraccionamientos en la ciudad. Dentro de las avenidas y calles que se rehabilitarán en su carpeta asfáltica, se encuentran la entrada y vía principal de la unidad habitacional Xalapa 2000, Fraccionamiento Lucas Martín, Indeco Animas, Araucarias, entre otras. Bien.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.