Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Erick Lagos apagó el fuego en Orizaba
* E. Peña Nieto podría ir a Coatzacoalcos
* El 6 de mayo se efectuará primer debate
04/04/2012 01:55:05 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El candidato del PRI al Senado, José Yunes Zorrilla, precisó que el abanderado a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, sí estará este miércoles en el Puerto Veracruz pero según el peroteño el ex gobernador del estado de México no viene a ningún acto de proselitismo. Peña vendrá, dijo, en plan de descanso con su familia. 

“A nosotros los candidatos, que yo sepa, no estamos convocados, él solamente viene en plan de disfrute a Veracruz, y por respeto a las personas por estos días (de Semana Santa) no viene a ningún evento”, añadió Pepe Yunes.

“Entiendo que no viene a ninguna visita oficial de campaña, es respetuoso de estos tiempos, son de encuentro familiar, nos privilegia que reconozca en Veracruz el gran destino turístico que es”.

Pepe destacó además que con su visita Peña Nieto demuestra un cariño por Veracruz, un reconocimiento como destino turístico, y esto le debe generar confianza a los prestadores de servicio.

En tanto, el coordinador de campaña del aspirante priista, Luis Videgaray, promueve la candidatura mediante correos electrónicos.

“Ha llegado el momento que tanto hemos esperado. La media noche del pasado viernes, arrancó la campaña que cambiará a México. Este es el inicio de una nueva etapa para nuestro país”, sostiene Videgaray en los mensajes enviados.

En el texto invita a participar y promete enviar información de cuándo acudirá Peña Nieto a las distintas ciudades del país.

Por otra parte, se sabe que Peña Nieto estará en Coatzacoalcos el próximo 18 de mayo.

Así lo confirmó el dirigente municipal del PRI en Coatzacoalcos, Víctor Andrade López, quien indicó que estiman la presencia en el evento de 25 mil militantes y simpatizantes priistas.

Andrade López indicó que ante el número de militantes que se estima aglutinar, aun no se tiene la sede ni la hora, por lo que se están analizando los posibles lugares en donde se pudiera realizar el mitin político.





GRACIAS A LA oportuna intervención del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, fue posible desactivar el trabuco en que se había convertido la campaña priista en el distrito de Orizaba, cuando todavía ni comenzaba siquiera. Haciendo gala de sus mejores dotes de diálogo y negociación, el ex Subsecretario de Gobierno apaciguó los ánimos entre Juan Manuel Diez Francos y Fidel Kuri Grajales, por lo que sin mayor problemas este martes dio inicio la campaña del ex alcalde y empresario orizabeño, quien busca llegar a San Lázaro para respaldar las propuestas de Javier Duarte de Ochoa y beneficiar a las familias veracruzanas. Como todo proceso electoral, las pasiones y el ánimo de participación motivaron la existencia de rumores malintencionados en el sentido de que Diez Francos había amenazado con abandonar la contienda, pero para fortuna de los priistas todo quedó para el anecdotario político. Cabe destacar la madurez y el compromiso de Fidel Kuri con Enrique Peña Nieto. A lo lago de los años, el empresario ha demostrado que se las sabe de todas, todas en las justas electorales por lo que, como dijo hace algunos días, su función como coordinador de la campaña presidencial en el centro del estado será la de sumar todas las causas a favor del ex gobernador mexiquense.

 

A UNOS DÍAS de iniciadas las campañas presidenciales, la Comisión de Debates y los representantes de los cuatro candidatos determinaron que el primer debate se realizará en la Ciudad de México el próximo domingo 6 de mayo, a las 20 horas, aunque no se ha definido el formato, ni la duración, ni el lugar en el que se realizará. Representantes de Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador confirmaron que la mejor fecha era el 6 de mayo, por cuestiones de “raiting”. En cuanto al segundo debate se estudian las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Por ahora, siguen los candidatos recorriendo el país, y Josefina Vázquez Mota, con todo y su presión baja que le causó mareos antier, ayer se fue a Baja California, donde se entrevistó con el gobernador de esa entidad, el panista José Guadalupe Osuna. Por cierto, respecto de la baja de presión, el candidato priísta, Enrique Peña Nieto, desde Hermosillo, Sonora, le deseó a su contrincante albiazul “una pronta recuperación”; dijo que esperaba que no fuera nada mayor y que todo fuera bien en su salud, en tanto el líder de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, también le deseó lo mejor, lo que nos habla de que las campañas podrían no ser tan sucias como muchos temen.

EN ESTOS TIEMPOS difíciles en muchos aspectos, entre ellos el económico, es de destacar que diputados locales de Coahuila hayan aprobado el dictamen de la Comisión de Finanzas para reformar diversas disposiciones a la Ley de Hacienda para el Estado, con lo cual dejarán de cobrar algunos impuestos estatales. El presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, expuso que se derogó el cobro por la entrada a instalaciones de los parques estatales y a museos en el estado. Lo anterior, a efecto de promover el uso y disfrute de los parques y espacios tanto deportivos como culturales, dijo. Asimismo, manifestó que con estos mismos razonamientos, la presente iniciativa incluye derogar los derechos causados por la expedición de placas para bicicletas, contemplado en la fracción V del artículo 114. Declaró que, además, con el propósito de garantizar la gratuidad en la impartición de justicia, se derogaron los derechos que se causan por los servicios que presta el Poder Judicial del Estado en la expedición de exhortos y copias certificadas, entre otras acciones. La intención de los legisladores coahuilenses es reducirles gastos a sus ciudadanos, lo cual sería digno de replicar en todas las entidades federativas, para bien del bolsillo de sus gobernados.


Otras Entradas

Otras Entradas

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.