Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Semana Santa política

Es Semana Santa, lapso que nos recuerda la pasion, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth... tiempo de procesiones y representaciones... tiempo de sacrificio y recogimiento... viendo así las cosas, pareciera que nuestros políticos a cada rato celebran la Semana Santa ¡y vea si no!

05/04/2012 01:05:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


* Ahora, ya no es la pasión de Jesús... sino el “apasionado por Veracruz” de Pepe Yunes Zorrilla, candidato a Senador.



* La muerte y resurrección de su candidatura quién sabe cuántas veces la ha vivido Chiquinando Yunes Márquez....



* ¿Y qué tal la Procesión de Peña Nieto? Caminando por las calles de Veracruz y dejándose querer.



* Ni se digan las representaciones, hechas magistralmente por las damas que fueron sacadas de la manga por varios partidos para cumplir a cabalidad con el asunto del De-género.



* ¿Y qué decir de la última cena, donde se parte el pan... bueno, en Veracruz se desquebraja el PAN...



* No podía faltar el Judas... a nivel local, representado por Alejandro Vázquez Cuevas, el Pipo; a nivel nacional, por Manuel Es-PRI-no.



* Ya no hay romanos que adoren al emperador, pero hay jovencitos que se veían re-monos con sus copetes artificiales adorando a su emperador.



* Lo que sí hay son mesías en cada candidato de partido... en el PAN hay una variante: Ahí es “mecía”, en alusión al mareo de Josefina que sintió que ¡se mecía!



* Ya no hay lavatorio de pies, pero con la visita de Peña Nieto es evidente que se mantiene viva la tradición del besa-manos y besa-pies, dependiendo del tamaño de la bestia.



* Entre los Católicos, hay Domingo de Ramos; entre los políticos, ayer fue Miércoles de Peña... y para los Chedraui, los jueves son de Frutas y Verduras.



* Se celebra la entrada triunfal a Jerusalén por parte de Jesús montado en un burro... Peña Nieto entró triunfante a Veracruz seguido de varios bueyes.



* El lunes santo, Jesús expulsa a latigazos a los mercaderes del templo... Carolina Gudiño quiere echar pa’ fuera a los ambulantes del malecón a punta de madrazos.



* El martes santo Jesús advierte de las negaciones de San Pedro... el mismo día, Pepe Yunes negaba que viniera a hacer proselitismo Peña Nieto a Veracruz.



* El miércoles santo, le ofrecen 30 denarios a Judas para entregar a Jesús... ¿a cuántos de nuestros políticos no les han ofrecido chamba, puestos y asesorías para callarles la boca? Conste, dije “políticos”, no “periodistas”.



* El jueves santo, Jesús duda de su Padre... nosotros desconfiamos de nuestro “papá... gobierno”...



* Viernes Santo... Pilatos se lava las manos... nuestros políticos se las ensucian...



* Se libera a un delincuente y se juzga a un inocente... fiel doctrina de nuestras autoridades judiciales...



* Se flagela, lastima y tortura a Jesús... cualquiera diría que es un curso intensivo para elementos de la ex Judicial...



* Jesús carga con la cruz y muere por nosotros... el pueblo se muere y carga con la cruz de nuestros políticos...



* Los romanos se juegan a la suerte los bienes de Jesús... Los políticos se quedan con todos los bienes de los mexicanos y a nosotros nos dejan a nuestra suerte.



* Sábado de gloria para los católicos... sábado de hueva para nuestros burócratas.



* Se adora el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado santos... pero todos odian el San Lunes...



* Domingo de resurrección... en cada proceso electoral, resucitan los mismos políticos de siempre... los mismos esquemas de siempre... la misma tomada de pelo de siempre... y los mismos mesías de siempre... ¿amén? ¡Ni Dios lo quiera!



Le digo que son tiempos de sacrificio y recogimiento, algo habitual de nuestras autoridades para con su pueblo... lo sacrifican y lo re...sacrifican.





Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.