Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tuxpan, el próximo objetivo de Peña
* PAN definirá candidaturas al Senado
* Alerta por billetes falsos en Xalapa
09/04/2012 00:32:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Poco antes de arrancar la contienda por la Presidencia de la República, el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, aseguró en entrevistas con la prensa que la campaña del ex gobernador mexiquense sería, pese a la amplia ventaja en las encuestas, “como si el marcador estuviera cero a cero”. Y efectivamente, Peña Nieto empezó campaña el primer minuto del 30 de marzo como si estuviera en el último lugar de los sondeos, con muchas ganas, con mucha dedicación y, sobre todo, con una actitud de respeto a los demás contendientes, lo que le ha valido innumerables adhesiones a su proyecto.Por eso no dejó de llamar la atención la actitud prudente asumida por Enrique Peña Nieto y su “staff” de campaña de respetar los días santos, y no realizar ningún tipo de actividad proselitista que pudiera generar incomodidad –como ocurrió en Tres Marías, Morelos, con Josefina Vázquez Mota-- tanto a turistas como a quienes utilizan estos días para la reflexión y para profesar su fe católica.No hay duda de que cada paso que da el candidato priista es medido milimétricamente por su cuarto de guerra, para evitar pifias que puedan impactar negativamente en su veloz ascenso en las encuestas, contrario a lo que hace en la “casa de enfrente”, donde las pifias del equipo y de la propia candidata, los mantienen en segundo lugar, cada vez más lejos de Peña Nieto y más cerca del amoroso tabasqueño que –junto con Gabriel Quadri-- no suspendió actividades en Semana Santa.Peña Nieto, incluso, vino a Veracruz a descansar un día con su señora esposa Angélica Rivera, con quien se tomó un cafecito, recorrió el Malecón y comió con el líder de los priistas veracruzanos, con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que también aprovechó el asueto que marca el calendario oficial y recibió al candidato de su partido en la conurbación Veracruz-Boca del Río. La visita, por cierto, es muy significativa pues indica que el mandatario está en el ánimo del futuro presidente de México, lo que garantiza más crecimiento y desarrollo para los veracruzanos. 

 

Y SALVO CAMBIOS de última hora, Enrique Peña Nieto estará esta semana en Tuxpan, la tierra de Jesús Reyes Heroles y de Pericles Namorado Urrutia, y en donde bien gobierna el talentoso Alberto Silva Ramos. Ahí, el ex gobernador mexiquense dará a conocer su plataforma electoral y se prevé que asumirá el compromiso de la carretera Tuxpan-Tampico en la parte que le corresponde al gobierno federal. Por cierto, en esas tierras tuxpeñas funge como coordinador de la campaña de Peña Nieto, el dinámico y carismático Ezequiel Castañeda Nevares, quien recientemente solicitó licencia de manera temporal como Secretario del Ayuntamiento para dedicarse a tareas partidistas.

 

HOY SE DARÁN a conocer más ajustes en el equipo de campaña de la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota. El panismo buscará revertir el desencanto que se ha producido en esta primera etapa de campaña, donde la candidatura de Josefina Vázquez parece no remontar debido a errores consecutivos. En Veracruz el escenario no es diferente. Hasta este fin de semana no se habían definido las candidaturas al Senado, luego de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, aunque trascendió que en el inicio de esta semana el Comité Ejecutivo Nacional del partido albiazul habrá de reponer el procedimiento. Hay quienes afirman que las cosas quedarían igual y Fernando Yunes Márquez, así como Julen Rementería del Puerto serían ratificados como abanderados. No obstante, en el equipo de Alejandro Vázquez Cuevas dicen que la esperanza muere al último. Por lo demás, en varios distritos la ciudadanía ha expresado su extrañeza pues no conocen la trayectoria, ni propuestas de los candidatos a diputados federales de Acción Nacional. Así, por ejemplo, en el distrito de Xalapa urbano se desconoce el arraigo de la panista Rosa Llamas González al igual que los logros de Everardo Soto en la región del Cofre de Perote.

 

CONTINÚA LA alerta en esta ciudad capital y otras ciudades importantes del territorio veracruzano por la detección de billetes falsos. Hace poco fue detenida en Orizaba una bien orquestada banda de falsificadores, pero por lo que se advierte, hay más cómplices diseminados en varios municipios. De mientras, aquí en la Atenas veracruzana hay nerviosismo debido a que ya se han logrado incautar algunos documentos de este tipo que han resultado apócrifos. Por si las moscas, en un restaurante ubicado en la Avenida Maestros Veracruzanos de esta ciudad el propietario colocó un letrero en el que anuncia a su clientela que no recibe billetes de a mil pesos. Vaya que este es un caso para la araña, o mejor dicho, para el astuto Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública estatal.

 

BUEN SALDO para el Estado de Veracruz en este período vacacional de Semana Santa. Los hoteles y restaurantes estaban a reventar. Por cierto, nuestra entidad se alista para ser la sede de la primera edición del “Adventure Travel México”, un evento de turismo de aventura considerado como el más importante de nuestro país y de toda América Latina. Dicho evento se efectuará del 5 al 9 de septiembre y se espera que sea todo un éxito.

 

MIENTRAS EL equipo de Enrique Peña Nieto ayudó a los vacacionistas del país con asistencia vial en autopistas y carreteras, en el cuarto de guerra de la panista Josefina Vázquez Mota sólo se les ocurrió difundir en las playas mexicanas una pancarta que era jalada por un pequeño aeroplano. En la zona conurbada Veracruz-Boca vimos esta publicidad que no impresionó a nadie.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.