Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Al PAN se le acabó la levadura
* Inicia F. Colosio foros temáticos
* Defraudan a migrantes con “visas”
10/04/2012 00:41:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina




El abanderado del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, arremetió nuevamente contra los medios de comunicación al afirmar que éstos sólo dan a conocer los errores de la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, porque el priista Enrique Peña Nieto es el candidato de los poderosos del país, que marcan la línea a los editores y directores de esos medios.Por lo que se ve, al perredista se le está pasando la etapa amorosa y le está empezando a ganar el hígado convirtiéndolo en el belicoso que siempre ha sido y, como siempre lo ha hecho, incluso en su anterior campaña –de donde resultó electo Presidente Legítimo, que es como el segundo lugar de la contienda electoral-- criticó que los medios sólo publiquen lo que “los poderosos del país” indican.En una conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México, el peje aprovechó no sólo para presentar sus propuestas, sino para tundir de nuevo a sus opositores, principalmente a Josefina. Dijo que “como el PAN y su candidata ya no tienen levadura, los medios han dejado de apoyarlos para inflar a otros”.Sin duda alguna que en las próximas semanas arreciará el tono de las campañas –sobre todo de quienes pelean por el segundo lugar--, pues la misma candidata panista afirmó que contestará todo lo que le digan y como el único que le tirará será el tabasqueño, las cosas estarán de pronóstico reservado entre ellos. Mientras Andrés Manuel y Josefina se destrozan, Enrique Peña Nieto seguirá con la campaña de propuestas que lo ha llevado a recorrer ya una buena parte de estados de la República.

Y, POR CIRTO, en una acción desesperada, la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, dio, como ella lo calificó, un “golpe de timón” con los cambios en su equipo de campaña. El problema es que ahora se rodeará de calderonistas y panistas perdedores como Ernesto Cordero, Gustavo Madero, Rodolfo Elizondo, Xóchitl Gálvez, Germán Martínez y Luisa María Calderón, entre otros.Y pagan “los platos rotos” gente como la periodista Karla Garduño, ex encargada de Comunicación Social de la campaña de Vázquez Mota, supuestamente por escribir “Tlazcala” en lugar de Tlaxcala, cuando muchos afirman que en realidad fue por su reportaje titulado “Guardería ABC; Tragedia sin castigo”, en el cual arremetió contra Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS, tras la muerte de los niños por el incendio en dicha guardería. Poco después se informó de la inclusión de Horcasitas a la campaña de Vázquez Mota y ahora se presenta un comunicado sobre el despido de Karla Garduño “por sus constantes errores”.

 

A PROPÓSITO de la candidata presidencial panista, cabe destacar que desde este fin de semana algunos monumentos de varias ciudades de la República han comenzado a aparecer “vestidos” con faldas que hacen alusión a la campaña de Josefina Vázquez Mota. En Michoacán, por ejemplo, algunos simpatizantes también han grabado videos de cómo preparan sus tácticas para “vestir” a los monumentos, además de expresar su apoyo incondicional por la candidata del PAN. Incluso, los simpatizantes michoacanos han creado la página de Facebook “México con faldas”. “Varios monumentos del país se ponen falda en apoyo a Josefina Vázquez Mota. Yo, Josefina diferente”, se escucha en los videos. Tal vez esta campaña pretenda apoyar los spots de la panista, pues en algunos de ellos también se escucha la expresión: “Seré una presidenta con faldas, pero con muchos pantalones”. En fin, estas acciones nos parecen de mal gusto, con nula imaginación, pues la diferencia de Vázquez Mota no debe sustentarse en las faldas, sino en las propuestas.

ENTRE LAS MUCHAS maneras de jugar con los sueños e ilusiones de nuestros connacionales, se encuentran las promesas de falsos reclutadores. En Oaxaca, 500 personas fueron defraudadas por un sujeto que se hace pasar por reclutador laboral, quien les pidió 15 mil pesos por persona para hacerles el trámite de visa y llevarlos a trabajar al vecino país del norte. Ante ello, la Coordinación de Atención de Migrantes está en alerta y trabajando con la embajada de Estados Unidos, para evitar que se siga sorprendiendo a más oaxaqueños. En este sentido, Claudia Ramón, directora de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado de Veracruz, indicó que no tienen reclutadores de trabajo para ir a laborar a EU y Canadá, porque la única dependencia autorizada a nivel estatal es la Secretaría del Trabajo, donde les dicen qué carreras técnicas o qué tipo de profesiones se requieren.

Es por demás lógico pensar que se trata de un engaño el hecho de que alguien se te acerque y te asegure que te consigue visa y trabajo a EU por esa cantidad. Cuidado con eso.

 

ESTE MIÉRCOLES la Fundación Colosio-Veracruz –que bien encabeza Fernando Sánchez García-- inicia en Coatzacoalcos una serie de foros temáticos estatales en el marco de las campañas de los candidatos del

PRI-PVEM al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Crecimiento Económico y Empleo será el primer tópico que se desarrollará mañana en antiguo Puerto México.

 

VAN CASA por casa pidiendo “cooperación”. Los vemos en los cruceros, en los topes, semáforos y carreteras, con un botecito. Ellos son los falsos socorristas. No son de la Cruz Roja, ni de otra corporación seria. Son paramédicos “patito” y que a veces se hacen acompañar de ambulancias ficticias. El problema es que ninguna autoridad los mete en cintura. Y este es apenas el hilo de la madeja pues hay otras personas que piden apoyos para ancianos, discapacitados o casas hogares. Por supuesto que ese dinero no va a parar a causas nobles.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.