Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Aplica IPE revista de supervivencia
* Primer lugar en robo de electricidad
* Merecido homenaje a Reyes Heroles
17/04/2012 01:11:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández --a quien por cierto se le ve últimamente de buen semblante, inspirado, contento—inauguró ayer la plaza cívica “Jesús Reyes Heroles” en la explanada de la sede estatal del tricolor.Acompañado de cientos de militantes, simpatizantes y candidatos del tricolor, entre los que destacó la presencia de Héctor Yunes Landa y Alejandro Montano Guzmán, Erick Lagos hizo un justo reconocimiento a don Jesús Reyes Heroles al develar una placa alusiva en el busto colocado en la entrada principal del inmueble priista, y al instaurar el nombre del ilustre tuxpeño a la Plaza Cívica donde se realizan actividades culturales y recreativas desde ayer mismo.Esta acción refleja el reconocimiento de los priistas de todo Veracruz hacia quien, con el paso de los años, se ha convertido en un ícono del PRI a nivel nacional; además, también denota la gran admiración de Erik Lagos por quien fuera Secretario de Gobernación, Secretario de Educación, Director de PEMEX y del Seguro Social. Por cierto, el discurso de homenaje a este gran pensador mexicano corrió a cargo de Manuel Ramos Gurrión, quien realizó una emotiva reseña del tuxpeño. Los priistas veracruzanos recibieron de gran manera esta semana, pues aparte del merecido homenaje a don Jesús Reyes Heroles, las encuestas que publican en el país siguen dando como puntero –y cada vez con más diferencia-- a su candidato Enrique Peña Nieto.

TAL COMO FUE reconocido en la VI Cumbre de las Américas, es urgente revisar y explorar nuevos enfoques en las estrategias para combatir al narcotráfico en el continente. El dinero del narco anda por todas partes y prueba de ello es que la Secretaría de Hacienda dio a conocer que al término del año fiscal se registra un excedente de 10 mil millones de dólares dentro del sistema financiero mexicano, los cuales presuntamente provienen de actividades ilícitas, sobre todo del tráfico de drogas. El Congreso estadunidense calcula entre 19 mil y 29 mil millones de dólares el monto de las ganancias ilícitas que fluyen anualmente desde Estados Unidos hacia cárteles del narcotráfico y otros grupos criminales en México, lo que nos da “una pequeña idea” de la magnitud del problema. Y es que en nuestro país no todo lo hacen los narcos, ya que 41 por ciento del dinero blanqueado proviene del narcotráfico, 33 por ciento del tráfico de personas, 20 por ciento de la piratería y 6 por ciento del fraude. Esperemos que esas estrategias para combatir a la delincuencia no lleguen demasiado tarde.

 

QUIEN NO PARA de hablar y actuar es el ex presidente Vicente Fox. Recién declaró hace unos días que Josefina Vázquez Mota requiere de un “milagrito” para ganar la elección presidencial, lo cual fue calificado como “una traición” por los panistas y como un “espaldarazo” por los priístas. La semana pasada también había celebrado que Felipe Calderón no hubiera recibido desaires en su visita a Cuba. “Al menos no le dijeron comes y te vas”, comentó, en alusión a la frase que le aplicó a Fidel Castro en tierras regiomontanas en marzo de 2002. Y apenas ayer Fox publicó un desplegado en el que envía un mensaje a los líderes de la VI Cumbre de las Américas, en el que los exhorta “a invertir en educación el dinero que se utiliza en combatir al narcotráfico y al crimen organizado”, y pide terminar con la prohibición de las drogas. Señala que sólo en “ambientes de paz, tranquilidad, certidumbre y oportunidades, los seres humanos dan su mejor rendimiento”. La mayoría de los mexicanos le preguntarán: ¿por qué no promovió todas estas acciones y conceptos durante su mandato?

 

PARA VERIFICAR que los 22 mil 660 jubilados, pensionados y beneficiarios de pensión por orfandad, aún se encuentren vigentes, para seguir cobrando su pensión de manera oportuna, se realizará el Programa de la Revista de Supervivencia Sistematizada por parte del IPE. Al respecto, el director general, Armando Adriano Fabre, informa que esta tarea se realiza a partir de ayer lunes 16. El funcionario explica que en cumplimiento a lo que dispone el artículo noveno de la Ley de Pensiones en el Estado, el primer período concluirá el viernes 18 de mayo y se llevará a cabo en 39 centros de atención. Se espera que todos los pensionados y jubilados, acudan a los módulos que previamente se les han asignado de acuerdo a la localidad donde radican, para que se les continúe pagando puntualmente.

 

LUEGO DE QUE por varios años, el puerto de Acapulco ocupara el primer lugar en robo de energía eléctrica a nivel nacional, fue desplazado por Veracruz, quien registra actualmente los mayores índices en el país en sustracción de electricidad de manera clandestina. El secretario general de la sección 2 Acapulco del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Mario Ramírez Manzanares, informó que debido al blindaje que han implementado en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como es el cableado y en medidores digitales que ya se han colocado en distintas zonas del puerto, el robo ha disminuido. La CFE tiene una pérdida mensual de 700 millones de pesos mensuales y 65 mil watts también mensuales.

 

PRODUCTORES DE caña de azúcar de Veracruz, podrían quedarse sin apoyo para Proyectos Productivos al campo, ya que continúan a la espera que el gobierno federal libere al Estado Veracruzano, 328 millones de pesos correspondientes al programa del año 2011. Vaya bronca.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.