Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Aplica IPE revista de supervivencia
* Primer lugar en robo de electricidad
* Merecido homenaje a Reyes Heroles
17/04/2012 01:11:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández --a quien por cierto se le ve últimamente de buen semblante, inspirado, contento—inauguró ayer la plaza cívica “Jesús Reyes Heroles” en la explanada de la sede estatal del tricolor.Acompañado de cientos de militantes, simpatizantes y candidatos del tricolor, entre los que destacó la presencia de Héctor Yunes Landa y Alejandro Montano Guzmán, Erick Lagos hizo un justo reconocimiento a don Jesús Reyes Heroles al develar una placa alusiva en el busto colocado en la entrada principal del inmueble priista, y al instaurar el nombre del ilustre tuxpeño a la Plaza Cívica donde se realizan actividades culturales y recreativas desde ayer mismo.Esta acción refleja el reconocimiento de los priistas de todo Veracruz hacia quien, con el paso de los años, se ha convertido en un ícono del PRI a nivel nacional; además, también denota la gran admiración de Erik Lagos por quien fuera Secretario de Gobernación, Secretario de Educación, Director de PEMEX y del Seguro Social. Por cierto, el discurso de homenaje a este gran pensador mexicano corrió a cargo de Manuel Ramos Gurrión, quien realizó una emotiva reseña del tuxpeño. Los priistas veracruzanos recibieron de gran manera esta semana, pues aparte del merecido homenaje a don Jesús Reyes Heroles, las encuestas que publican en el país siguen dando como puntero –y cada vez con más diferencia-- a su candidato Enrique Peña Nieto.

TAL COMO FUE reconocido en la VI Cumbre de las Américas, es urgente revisar y explorar nuevos enfoques en las estrategias para combatir al narcotráfico en el continente. El dinero del narco anda por todas partes y prueba de ello es que la Secretaría de Hacienda dio a conocer que al término del año fiscal se registra un excedente de 10 mil millones de dólares dentro del sistema financiero mexicano, los cuales presuntamente provienen de actividades ilícitas, sobre todo del tráfico de drogas. El Congreso estadunidense calcula entre 19 mil y 29 mil millones de dólares el monto de las ganancias ilícitas que fluyen anualmente desde Estados Unidos hacia cárteles del narcotráfico y otros grupos criminales en México, lo que nos da “una pequeña idea” de la magnitud del problema. Y es que en nuestro país no todo lo hacen los narcos, ya que 41 por ciento del dinero blanqueado proviene del narcotráfico, 33 por ciento del tráfico de personas, 20 por ciento de la piratería y 6 por ciento del fraude. Esperemos que esas estrategias para combatir a la delincuencia no lleguen demasiado tarde.

 

QUIEN NO PARA de hablar y actuar es el ex presidente Vicente Fox. Recién declaró hace unos días que Josefina Vázquez Mota requiere de un “milagrito” para ganar la elección presidencial, lo cual fue calificado como “una traición” por los panistas y como un “espaldarazo” por los priístas. La semana pasada también había celebrado que Felipe Calderón no hubiera recibido desaires en su visita a Cuba. “Al menos no le dijeron comes y te vas”, comentó, en alusión a la frase que le aplicó a Fidel Castro en tierras regiomontanas en marzo de 2002. Y apenas ayer Fox publicó un desplegado en el que envía un mensaje a los líderes de la VI Cumbre de las Américas, en el que los exhorta “a invertir en educación el dinero que se utiliza en combatir al narcotráfico y al crimen organizado”, y pide terminar con la prohibición de las drogas. Señala que sólo en “ambientes de paz, tranquilidad, certidumbre y oportunidades, los seres humanos dan su mejor rendimiento”. La mayoría de los mexicanos le preguntarán: ¿por qué no promovió todas estas acciones y conceptos durante su mandato?

 

PARA VERIFICAR que los 22 mil 660 jubilados, pensionados y beneficiarios de pensión por orfandad, aún se encuentren vigentes, para seguir cobrando su pensión de manera oportuna, se realizará el Programa de la Revista de Supervivencia Sistematizada por parte del IPE. Al respecto, el director general, Armando Adriano Fabre, informa que esta tarea se realiza a partir de ayer lunes 16. El funcionario explica que en cumplimiento a lo que dispone el artículo noveno de la Ley de Pensiones en el Estado, el primer período concluirá el viernes 18 de mayo y se llevará a cabo en 39 centros de atención. Se espera que todos los pensionados y jubilados, acudan a los módulos que previamente se les han asignado de acuerdo a la localidad donde radican, para que se les continúe pagando puntualmente.

 

LUEGO DE QUE por varios años, el puerto de Acapulco ocupara el primer lugar en robo de energía eléctrica a nivel nacional, fue desplazado por Veracruz, quien registra actualmente los mayores índices en el país en sustracción de electricidad de manera clandestina. El secretario general de la sección 2 Acapulco del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Mario Ramírez Manzanares, informó que debido al blindaje que han implementado en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como es el cableado y en medidores digitales que ya se han colocado en distintas zonas del puerto, el robo ha disminuido. La CFE tiene una pérdida mensual de 700 millones de pesos mensuales y 65 mil watts también mensuales.

 

PRODUCTORES DE caña de azúcar de Veracruz, podrían quedarse sin apoyo para Proyectos Productivos al campo, ya que continúan a la espera que el gobierno federal libere al Estado Veracruzano, 328 millones de pesos correspondientes al programa del año 2011. Vaya bronca.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.