Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Aplica IPE revista de supervivencia
* Primer lugar en robo de electricidad
* Merecido homenaje a Reyes Heroles
17/04/2012 01:11:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández --a quien por cierto se le ve últimamente de buen semblante, inspirado, contento—inauguró ayer la plaza cívica “Jesús Reyes Heroles” en la explanada de la sede estatal del tricolor.Acompañado de cientos de militantes, simpatizantes y candidatos del tricolor, entre los que destacó la presencia de Héctor Yunes Landa y Alejandro Montano Guzmán, Erick Lagos hizo un justo reconocimiento a don Jesús Reyes Heroles al develar una placa alusiva en el busto colocado en la entrada principal del inmueble priista, y al instaurar el nombre del ilustre tuxpeño a la Plaza Cívica donde se realizan actividades culturales y recreativas desde ayer mismo.Esta acción refleja el reconocimiento de los priistas de todo Veracruz hacia quien, con el paso de los años, se ha convertido en un ícono del PRI a nivel nacional; además, también denota la gran admiración de Erik Lagos por quien fuera Secretario de Gobernación, Secretario de Educación, Director de PEMEX y del Seguro Social. Por cierto, el discurso de homenaje a este gran pensador mexicano corrió a cargo de Manuel Ramos Gurrión, quien realizó una emotiva reseña del tuxpeño. Los priistas veracruzanos recibieron de gran manera esta semana, pues aparte del merecido homenaje a don Jesús Reyes Heroles, las encuestas que publican en el país siguen dando como puntero –y cada vez con más diferencia-- a su candidato Enrique Peña Nieto.

TAL COMO FUE reconocido en la VI Cumbre de las Américas, es urgente revisar y explorar nuevos enfoques en las estrategias para combatir al narcotráfico en el continente. El dinero del narco anda por todas partes y prueba de ello es que la Secretaría de Hacienda dio a conocer que al término del año fiscal se registra un excedente de 10 mil millones de dólares dentro del sistema financiero mexicano, los cuales presuntamente provienen de actividades ilícitas, sobre todo del tráfico de drogas. El Congreso estadunidense calcula entre 19 mil y 29 mil millones de dólares el monto de las ganancias ilícitas que fluyen anualmente desde Estados Unidos hacia cárteles del narcotráfico y otros grupos criminales en México, lo que nos da “una pequeña idea” de la magnitud del problema. Y es que en nuestro país no todo lo hacen los narcos, ya que 41 por ciento del dinero blanqueado proviene del narcotráfico, 33 por ciento del tráfico de personas, 20 por ciento de la piratería y 6 por ciento del fraude. Esperemos que esas estrategias para combatir a la delincuencia no lleguen demasiado tarde.

 

QUIEN NO PARA de hablar y actuar es el ex presidente Vicente Fox. Recién declaró hace unos días que Josefina Vázquez Mota requiere de un “milagrito” para ganar la elección presidencial, lo cual fue calificado como “una traición” por los panistas y como un “espaldarazo” por los priístas. La semana pasada también había celebrado que Felipe Calderón no hubiera recibido desaires en su visita a Cuba. “Al menos no le dijeron comes y te vas”, comentó, en alusión a la frase que le aplicó a Fidel Castro en tierras regiomontanas en marzo de 2002. Y apenas ayer Fox publicó un desplegado en el que envía un mensaje a los líderes de la VI Cumbre de las Américas, en el que los exhorta “a invertir en educación el dinero que se utiliza en combatir al narcotráfico y al crimen organizado”, y pide terminar con la prohibición de las drogas. Señala que sólo en “ambientes de paz, tranquilidad, certidumbre y oportunidades, los seres humanos dan su mejor rendimiento”. La mayoría de los mexicanos le preguntarán: ¿por qué no promovió todas estas acciones y conceptos durante su mandato?

 

PARA VERIFICAR que los 22 mil 660 jubilados, pensionados y beneficiarios de pensión por orfandad, aún se encuentren vigentes, para seguir cobrando su pensión de manera oportuna, se realizará el Programa de la Revista de Supervivencia Sistematizada por parte del IPE. Al respecto, el director general, Armando Adriano Fabre, informa que esta tarea se realiza a partir de ayer lunes 16. El funcionario explica que en cumplimiento a lo que dispone el artículo noveno de la Ley de Pensiones en el Estado, el primer período concluirá el viernes 18 de mayo y se llevará a cabo en 39 centros de atención. Se espera que todos los pensionados y jubilados, acudan a los módulos que previamente se les han asignado de acuerdo a la localidad donde radican, para que se les continúe pagando puntualmente.

 

LUEGO DE QUE por varios años, el puerto de Acapulco ocupara el primer lugar en robo de energía eléctrica a nivel nacional, fue desplazado por Veracruz, quien registra actualmente los mayores índices en el país en sustracción de electricidad de manera clandestina. El secretario general de la sección 2 Acapulco del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Mario Ramírez Manzanares, informó que debido al blindaje que han implementado en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como es el cableado y en medidores digitales que ya se han colocado en distintas zonas del puerto, el robo ha disminuido. La CFE tiene una pérdida mensual de 700 millones de pesos mensuales y 65 mil watts también mensuales.

 

PRODUCTORES DE caña de azúcar de Veracruz, podrían quedarse sin apoyo para Proyectos Productivos al campo, ya que continúan a la espera que el gobierno federal libere al Estado Veracruzano, 328 millones de pesos correspondientes al programa del año 2011. Vaya bronca.


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.