Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Focos rojos en tres distritos

Nuevo helipuerto en Boca

Éxito en carnaval tuxpeño

23/04/2012 00:21:38 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La oportuna atención de los heridos en el accidente que el viernes anterior conmocionó a la sociedad veracruzana, impidió que el número de víctimas fuera mayor. Y es que la rapidez con que las instancias estatales se desplazaron hacia el sitio fue realmente sorprendente, pues a primera hora ya estaban ahí los titulares de las diferentes dependencias, encabezados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías de Duarte.Fue evidente que la atención hacia los familiares de las víctimas de esta tragedia fue pronta, con calidad y calidez. En ese sentido, el mandatario y su señora esposa, al enterarse del accidente, se movilizaron de inmediato a la zona del desastre y desde allí comenzaron a operar con todas las áreas, lo que generó una inmediata respuesta positiva que dio como resultado la rápida identificación de los fallecidos y lesionados, así como de sus familiares, a quienes se les pagaron los costos para que estuvieran cerca de ellos.Casi tres días después, sólo quedan algunos lesionados, los que resultaron con más gravedad, en los hospitales de Poza Rica y Cerro Azul, y había anoche tres cuerpos sin identificar. Sin la intervención del Gobierno del Estado, seguramente los resultados hubieran sido otros.



 DESPUÉS DE SU EXITOSO periodo vacacional de Semana Santa, cuando tuvo una afluencia superior a los 150 mil visitantes, con saldo blanco, ahora Tuxpan vivirá su máxima fiesta con el Carnaval 2012, que se celebrará del 25 al 29 de abril. El carnaval tuxpeño, cuyo tema será este año “alegría sin fin”, iniciará este miércoles 25 con la quema del mal humor, en la explanada de la Plaza Cívica, donde se presentarán el comediante “El Norteño” y el grupo Merenglas; el jueves 26, en el campo de los terrenos de la feria, será la coronación de las diferentes cortes reales, y posteriormente cantará Yuri. Los grandes y esperados desfiles de comparsas locales y foráneas, disfraces en sus diferentes categorías, bandas, batucadas, escuelas de danza, grupos de bastoneras, sin faltar los atractivos carros alegóricos, se efectuarán los días 27, 28 y 29 de abril por el bulevar Reyes Heroles, a partir de las 19 horas. En estos desfiles se contará con la participación de Gabriel Soto y Alicia Machado. Después de estos recorridos se desarrollarán espectáculos masivos en los terrenos de la feria, totalmente gratis, con la presentación de Emmanuel el 27 de abril, y de las agrupaciones juveniles Jessy y Joy y Reik, los días siguientes. Como bien dijo el alcalde Alberto Silva Ramos, todo indica que la fiesta carnestolenda de este año será la mejor de la historia de Tuxpan y de los mejores carnavales de que se tenga memoria en la entidad, y que evidentemente se convertirá en otro gran imán de turistas y que beneficiará a todos los prestadores de servicios turísticos y comerciales.



 PARA EL ANECDOTARIO. Cuentan que cuando el ahora difunto Mario Arturo Acosta Chaparro fue director de Seguridad Pública en la época de Agustín Acosta Lagunes, a un notable notario xalapeño se le ocurrió invitar a comer al funcionario policiaco. La comida se efectuó en la casa del fedatario, quien al término del encuentro culinario le mostró orgulloso su colección de armas. Dicen que a Acosta Chaparro le brillaron los ojitos al presenciar semejante tesoro. Lo peor es que poco después de dicho encuentro, misteriosamente desaparecieron las armas de fuego del jurisconsulto de agrio apellido.   



TRASCENDIÓ QUE en breve será construido un helipuerto en el municipio de Boca del Río, en donde se pretendía construir un estacionamiento del Centro Rébsamen, a unos metros de la Usbi y del Ilustre Colegio de Veracruz. Nos aseguran que las aeronaves que aterrizarán en ese sitio serán exclusivamente para uso del Gobierno del Estado.  COMO QUE no andan muy bien las relaciones entre el alcalde de Poza Rica Alfredo Gándara Andrade y el secretario de Salud Pablo Anaya Rivera. Y es que hace poco se prendieron los focos rojos en el despacho del galeno cuando leyeron tremendo ataque periodístico en un medio xalapeño muy vinculado al munícipe pozarricense. No cabe duda que los madrazos están de a peso. 



A CASI UN MES del inicio de las campañas electorales, quien no baja el ritmo es el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito IX, Fernando Charleston Hernández, quien prácticamente recorrió todo el distrito. De acuerdo con su equipo de campaña, se estima que Charleston esté por lo menos en tres ocasiones en todo el distrito que lo conforman 17 municipios ubicados en las faldas del Cofre de Perote. Ayer el candidato estuvo en la comunidad de Mahuixtlán, donde escuchó los planteamientos de los pobladores y se comprometió a trabajar por el desarrollo de la economía y el campo.



BASTANTE BIEN la lleva Erick Lagos Hernández en la conducción del PRI en Veracruz. El nativo de Isla apenas duerme unas cuantas horas pues todo el tiempo anda haciendo amarres con grupos políticos y desfaciendo entuertos. Si acaso, solo en tres distritos los candidatos deberán pisar fuerte el acelerador. Me refiero a los abanderados de Tantoyuca, Martínez de la Torre y Cosamaloapan. 



DURANTE la develación del busto erigido en memoria de José Iturriaga Sauco, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, se pronunció a favor de que se cumpla la última voluntad del destacado escritor, historiador y diplomático mexicano de donar su biblioteca particular al pueblo de Coatepec.  



EL PRÓXIMO miércoles la Fundación Colosio-Veracruz realiza un segundo Foro Temático Estatal, en el contexto de las campañas de los candidatos al Senado. Dicho foro se efectuará en conocido hotel que está ubicado frente al Malecón a partir de las 17:30 horas. El tema principal de este encuentro será Seguridad Ciudadana, Estado de Derecho y Gobernabilidad. Participarán los candidatos al Senado por la alianza PRI-PVEM, José y Héctor Yunes, además de Erick Lagos, presidente del PRI estatal.



UN AUTOMOVILISTA, que por el momento pide reservar su nombre, nos comentó que hace poco se estacionó unos cuantos minutos en la avenida Orizaba de esta ciudad capital. Pero de repente, una grúa al servicio de Tránsito del Estado se llevaba su vehículo. Según este testimonio, los agentes de Tránsito le pedían 500 pesos para desenganchar el vehículo pero finalmente aceptaron recibir 300 pesos. Como decía A. Puente Rosado, ¿qué hay de eso Josefina?



POCOS, POQUÍSIMOS alcaldes realmente honestos han gobernado mi natal Cosamaloapan como lo hizo Julio Castillo Pitalúa. La honorabilidad con la que se condujo este gran hombre, ha permitido a sus hijos y nietos caminar con la frente en alto. “Rara avis”, en verdad, este extraordinario ser humano, que hace una semana se nos adelantó en el viaje eterno a la edad de 78 años. Abrazo de manera solidaria a su hijo, mi amigo y paisano, Roberto Castillo Gómez.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.