Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Manlio quiere ganar los 300 distritos

* Oficializan penal federal en Papantla

* Presentan nueva maestría de la UPAV

04/05/2012 08:41:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Los buenos resultados que le dan todas las encuestas a Enrique Peña Nieto, han hecho que afloren los mejores augurios en los candidatos a diputados, que tienen la enorme responsabilidad de ganar sus distritos para llegar al Congreso de la Unión. Al respecto, el coordinador del PRI en el Senado de la República y también coordinador de la campaña de los candidatos priistas a la Cámara Baja, Manlio Fabio Beltrones, aseguró el martes que su partido ganará las 300 diputaciones federales uninominales, “y será la bancada más numerosa en la LXII Legislatura”. El sonorense sostuvo que “intentamos lograr los 300, pero adicionalmente, tomando en cuenta que son 200 plurinominales, creemos que podemos tener la bancada más grande de la época moderna históricamente hablando”. Dijo que, con ello, a partir del mes de septiembre la nueva bancada tricolor dará cumplimiento a todo lo que quedó pendiente en la actual legislatura. De que es optimista, ni quien lo dude.Y es que el Senador sabe que hay estados donde los gobernadores son líderes indiscutibles y que, por lo mismo, garantizan un triunfo contundente y avasallador de Peña Nieto. Destaca en ese sentido Veracruz, pues Javier Duarte de Ochoa ha impuesto un sorprendente ritmo de trabajo que de antemano asegura el éxito para los candidatos del tricolor.

SIGUEN DANDO de qué hablar los alcaldes panistas veracruzanos, y en pleno proceso electoral. Primero fue el alcalde del municipio Las Minas, el panista Mauricio Herrera Fernández, quien el pasado 27 de febrero fue detenido en el estado de Puebla por portación ilegal de armas de fuego, delincuencia organizada y posesión de drogas. Después, el mes pasado, Martín Padua Zúñiga, presidente municipal de Chinameca, fue capturado tras dos enfrentamientos armados en Minatitlán, en compañía de seis supuestos integrantes del cártel de Los Zetas. Ahora el alcalde panista que “da la nota” es el de Castillo de Teayo, Manuel Téllez Gómez, quien es buscado por la PGR ante la denuncia que Pemex interpuso en su contra, luego de que en diciembre pasado el funcionario supuestamente alentara a habitantes de diversas comunidades a fin de bloquear accesos a las instalaciones petroleras, aparentemente en demanda del cumplimiento de acuerdos. Cero y van tres alcaldes panistas locales en líos con la justicia. Vaya que el PAN tendrá que seleccionar mejor a sus candidatos a cargos de elección popular.

MAÑANA ARRIBARÁ a Puebla el presidente Felipe Calderón, a fin de iniciar los festejos por el aniversario número 150 de la Batalla del 5 de Mayo. En verdad que impresiona la millonada que se gastó el gobierno poblano para esta celebración, la cual incluye la inauguración de la Academia Nacional de Policía “Ignacio Zaragoza”, cuyo costo fue de 268 millones de pesos. Se organizaron suntuosos desfiles militar y aéreo, y habrá festejos en la 25ª Zona Militar, en donde se recreará la Batalla del 5 de mayo, con la participación de ¡ocho mil soldados!, prácticamente el número real. En la parte artística estarán los cantantes Chayanne y Espinoza Paz, y como “número estelar”, un concierto masivo con el cantante Marc Anthony, en el Estadio Cuauhtémoc. Además, habrá medallas conmemorativas, actividades culturales, remodelaciones a edificios históricos y mejora a la infraestructura urbana. El gobernador panista Rafael Moreno Valle “echará la casa por la ventana”, con todo ese gasto millonario, en su mayoría superfluo, mientras millones de mexicanos padecen una severa crisis económica.

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública Federal publicó el acuerdo mediante el cual se incorpora al Sistema Federal Penitenciario los Centros Federales de Readaptación Social que integran el Complejo Penitenciario Federal Papantla, aquí en el Estado de Veracruz. A través del Diario Oficial de la Federación, la SSP Federal informó que el Gobierno Federal ha realizado importantes detenciones de elementos ligados al crimen organizado, los que han sido trasladados a Centros Federales de Readaptación Social y ha generado la necesidad de crear nuevos establecimientos penitenciarios de carácter federal para la reclusión de procesados y sentenciados, en un esquema de control y seguridad, para la población en general, los propios internos y los centros de reclusión.

 

TODO UN ÉXITO fue el Carnaval de Tuxpan. Lo mejor de todo es que por vez primera fue una fiesta con saldo blanco. No cabe duda que el alcalde Tuxpeño, Alberto Silva Ramos, está haciendo bien las cosas en ese municipio. Gracias también al apoyo del gobernador Javier Duarte, está floreciendo el turismo en todo su esplendor.

 

¿CÓMO ESTÁ eso de que Vicente Fox decidió apoyar a Josefina Vázquez Mota, pero que no irá a ningún mitin de la abanderada panista porque el hombre de las botas considera que las grandes concentraciones son “pura pérdida de tiempo? Como que el abrazo de Acatempan entre ambos actores políticos sólo fue para la foto, pero que en el fondo el ex Presidente de la República sabe que Chepina sigue en picada.

 

ESTE VIERNES será presentada la Maestría en Administración de Organizaciones Inteligentes que ofrecerá la Universidad Autónoma de Veracruz, cuyo rector es el Doctor Guillermo Zúñiga Martínez. El evento se efectuará a las seis de la tarde en la sede del colegio de notarios que está ubicado en la calle de Bravo número 15.

 

TAN INTENSAS jornadas ha tenido Héctor Yunes Landa que --según nos dicen— el candidato al Senado por la alianza PRI-PVEM ha bajado ya ¡17 kilogramos de peso! Pues vaya que ha caminado.
 


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?