Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Otro mega fraude con viviendas
* Estarían involucrados panistas
* Paro de transportistas el 1 de julio
07/05/2012 22:47:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Previo al debate del domingo, los detractores de Enrique Peña Nieto le apostaban a que el candidato de la alianza PRI-PVEM se iba a desplomar en las encuestas.

Los agoreros adelantaron incluso que el copetudo abanderado no iba a navegar bien en las procelosas aguas de la confrontación de ideas.

Ya había incluso, quienes ya casi le tenían preparado su réquiem político al mexiquense y ya festinaban su debacle.

Pero no fue así. El ex gobernador por momentos se veía como que se iba a doblar, pero jamás se quebró. Aguantó vara. Soportó el vendaval.

Si bien es cierto que tampoco fue como un día de campo, Quique Peña enfrentó el fuego cruzado al que lo sometieron una urgida Josefina de remontar en los sondeos de opinión y un desesperado Peje, cuya República amorosa como que no ha cuajado del todo bien.

Así, luego del primer round dominical, a Peña Nieto apenas le despeinaron levemente el copete, lo que equivaldría a unos dos o tres puntillos menos, pero dicen que los habrá de recuperar en las próximas semanas.

Por supuesto que no todo está dicho, pues aún falta el debate del domingo 10 de junio, pero para esas fechas Peña ya estará más que curtido en el golpeteo y seguramente le servirán los callos que agarró en la primera batalla.

Es normal que todos le tiren al puntero, al que va adelante en las preferencias ciudadanas, pero de eso a que algunos despistados canten victoria, pues como que aún hay mucho trecho. Nada más 15 o 20 puntos de diferencia.

 

SE HA HECHO tanto escándalo por la fugaz aparición de “la edecán del debate”, Julia Orayen, debido sobre todo a que la modelo portaba un vestido pegado y un revelador escote, que por poco pasa inadvertida  Natalia Juárez, candidata del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, quien posó semidesnuda para un anuncio en el marco de una campaña “provocadora” para obtener un escaño en la Cámara de Diputados. En una de las imágenes captadas para su campaña, Juárez aparece al centro de un grupo de seis mujeres de diferentes edades que se cubren los senos desnudos con la mano derecha, mientras la izquierda la tienen levantada. Abajo aparece la leyenda: “¡Atrévete a construir el nuevo proyecto de nación sin prejuicios!” Como se puede ver, a falta de propuestas reales, las actuales campañas se han visto rebasadas por lo anecdótico, como son los casos de estos “atractivos visuales”. Por cierto, qué falso se escuchó Gabriel Quadri al decir que “nunca había estado cerca de una playmate”. Que se lo crea la más anciana de su familia.

UNA MEZCLA explosiva se está incubando en Michoacán. Todo empezó cuando estudiantiles afiliados a la Coordinadora de Universitarios en Lucha y al Movimiento de Rechazados de la Universidad Michoacana cerraron calles en días pasados y prendieron fuego a una patrulla de la Policía y a un taxi con el argumento de que el gobierno estatal no cumplía con su demanda de darles camiones para recorrer la entidad y estados vecinos, presuntamente para difundir la convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad local. La respuesta del gobernador fue ingresar a tres casas estudiantiles, donde utilizó la fuerza pública, con apego al derecho y de manera moderada, y se llevó detenidos a cerca de 200 estudiantes, aunque hasta ayer sólo quedaban 13 en los separos. Ahora todo mundo acusa. Luisa María Calderón dice que el PRI y el PRD están detrás del conflicto; la dirigencia estatal del PRD le contesta a “Cocoa” y, al igual que los estudiantes, niega vínculos con grupos radicales. Cuidado, que todo esto parece caldo de cultivo para conflictos mayores.

 

LLAMA LA ATENCIÓN el caso del asesinato de un hombre a manos de su mujer en el vecino municipio de Coatepec, pues presuntamente no hubo premeditación, dolo o pretensión de dominio sobre él, y las causas más bien se deberán interpretar como el resultado de una exposición prolongada a la violencia, de la que la mujer buscó librarse. Por esa circunstancia, la directora de Equifonía AC, Araceli González Saavedra, declaró a los medios que buscarán acercarse a la familia de Rosa María Moreno Castillo, de 20 años de edad y madre de una niña de dos, con el fin de que tenga una buena defensa jurídica, y de esa manera se puedan tomar en consideración otros factores, como la condición de género. Y es que se ha identificado en los códigos penales de algunas entidades del país que la emoción violenta se considera una atenuante para el caso de los hombres, pero para las mujeres no sucede así, ante lo cual se hace necesario revisar la legislación vigente en este tema. Veremos más adelante cómo se resuelve este caso, uno más en el que la mujer enfrenta a la justicia en clara desventaja.

 

DEBIDO A    QUE el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ni los ve ni los oye, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C., planean realizar un paro en todo el país el próximo 1 de julio, día en que –como es sabido— se efectuarán las elecciones federales. El líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, irónicamente amenaza que en esa fecha “saldremos a votar”.

 

UN MEGA fraude similar al de la Sofom de Javier Limón Segovia y el senador perredista Arturo Hérviz Reyes, se está gestando en la zona centro de la entidad veracruzana. Cientos de afectados sólo han recibido promesas de que en este año comenzarán a edificar las viviendas ofrecidas por la organización Macehual A. C. para habitantes de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, Tequila, Ixtaczoquitlán y Xoxocotla, entre otros. El fraude supera los 20 millones de pesos y estarían embarrados connotados panistas.


Otras Entradas

Otras Entradas

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Ley mordaza

Muy por lo bajito, la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a colocarle candados a sus actos de gobierno.