Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Otro mega fraude con viviendas
* Estarían involucrados panistas
* Paro de transportistas el 1 de julio
07/05/2012 22:47:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Previo al debate del domingo, los detractores de Enrique Peña Nieto le apostaban a que el candidato de la alianza PRI-PVEM se iba a desplomar en las encuestas.

Los agoreros adelantaron incluso que el copetudo abanderado no iba a navegar bien en las procelosas aguas de la confrontación de ideas.

Ya había incluso, quienes ya casi le tenían preparado su réquiem político al mexiquense y ya festinaban su debacle.

Pero no fue así. El ex gobernador por momentos se veía como que se iba a doblar, pero jamás se quebró. Aguantó vara. Soportó el vendaval.

Si bien es cierto que tampoco fue como un día de campo, Quique Peña enfrentó el fuego cruzado al que lo sometieron una urgida Josefina de remontar en los sondeos de opinión y un desesperado Peje, cuya República amorosa como que no ha cuajado del todo bien.

Así, luego del primer round dominical, a Peña Nieto apenas le despeinaron levemente el copete, lo que equivaldría a unos dos o tres puntillos menos, pero dicen que los habrá de recuperar en las próximas semanas.

Por supuesto que no todo está dicho, pues aún falta el debate del domingo 10 de junio, pero para esas fechas Peña ya estará más que curtido en el golpeteo y seguramente le servirán los callos que agarró en la primera batalla.

Es normal que todos le tiren al puntero, al que va adelante en las preferencias ciudadanas, pero de eso a que algunos despistados canten victoria, pues como que aún hay mucho trecho. Nada más 15 o 20 puntos de diferencia.

 

SE HA HECHO tanto escándalo por la fugaz aparición de “la edecán del debate”, Julia Orayen, debido sobre todo a que la modelo portaba un vestido pegado y un revelador escote, que por poco pasa inadvertida  Natalia Juárez, candidata del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, quien posó semidesnuda para un anuncio en el marco de una campaña “provocadora” para obtener un escaño en la Cámara de Diputados. En una de las imágenes captadas para su campaña, Juárez aparece al centro de un grupo de seis mujeres de diferentes edades que se cubren los senos desnudos con la mano derecha, mientras la izquierda la tienen levantada. Abajo aparece la leyenda: “¡Atrévete a construir el nuevo proyecto de nación sin prejuicios!” Como se puede ver, a falta de propuestas reales, las actuales campañas se han visto rebasadas por lo anecdótico, como son los casos de estos “atractivos visuales”. Por cierto, qué falso se escuchó Gabriel Quadri al decir que “nunca había estado cerca de una playmate”. Que se lo crea la más anciana de su familia.

UNA MEZCLA explosiva se está incubando en Michoacán. Todo empezó cuando estudiantiles afiliados a la Coordinadora de Universitarios en Lucha y al Movimiento de Rechazados de la Universidad Michoacana cerraron calles en días pasados y prendieron fuego a una patrulla de la Policía y a un taxi con el argumento de que el gobierno estatal no cumplía con su demanda de darles camiones para recorrer la entidad y estados vecinos, presuntamente para difundir la convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad local. La respuesta del gobernador fue ingresar a tres casas estudiantiles, donde utilizó la fuerza pública, con apego al derecho y de manera moderada, y se llevó detenidos a cerca de 200 estudiantes, aunque hasta ayer sólo quedaban 13 en los separos. Ahora todo mundo acusa. Luisa María Calderón dice que el PRI y el PRD están detrás del conflicto; la dirigencia estatal del PRD le contesta a “Cocoa” y, al igual que los estudiantes, niega vínculos con grupos radicales. Cuidado, que todo esto parece caldo de cultivo para conflictos mayores.

 

LLAMA LA ATENCIÓN el caso del asesinato de un hombre a manos de su mujer en el vecino municipio de Coatepec, pues presuntamente no hubo premeditación, dolo o pretensión de dominio sobre él, y las causas más bien se deberán interpretar como el resultado de una exposición prolongada a la violencia, de la que la mujer buscó librarse. Por esa circunstancia, la directora de Equifonía AC, Araceli González Saavedra, declaró a los medios que buscarán acercarse a la familia de Rosa María Moreno Castillo, de 20 años de edad y madre de una niña de dos, con el fin de que tenga una buena defensa jurídica, y de esa manera se puedan tomar en consideración otros factores, como la condición de género. Y es que se ha identificado en los códigos penales de algunas entidades del país que la emoción violenta se considera una atenuante para el caso de los hombres, pero para las mujeres no sucede así, ante lo cual se hace necesario revisar la legislación vigente en este tema. Veremos más adelante cómo se resuelve este caso, uno más en el que la mujer enfrenta a la justicia en clara desventaja.

 

DEBIDO A    QUE el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ni los ve ni los oye, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C., planean realizar un paro en todo el país el próximo 1 de julio, día en que –como es sabido— se efectuarán las elecciones federales. El líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, irónicamente amenaza que en esa fecha “saldremos a votar”.

 

UN MEGA fraude similar al de la Sofom de Javier Limón Segovia y el senador perredista Arturo Hérviz Reyes, se está gestando en la zona centro de la entidad veracruzana. Cientos de afectados sólo han recibido promesas de que en este año comenzarán a edificar las viviendas ofrecidas por la organización Macehual A. C. para habitantes de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, Tequila, Ixtaczoquitlán y Xoxocotla, entre otros. El fraude supera los 20 millones de pesos y estarían embarrados connotados panistas.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.