Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Otro mega fraude con viviendas
* Estarían involucrados panistas
* Paro de transportistas el 1 de julio
07/05/2012 22:47:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Previo al debate del domingo, los detractores de Enrique Peña Nieto le apostaban a que el candidato de la alianza PRI-PVEM se iba a desplomar en las encuestas.

Los agoreros adelantaron incluso que el copetudo abanderado no iba a navegar bien en las procelosas aguas de la confrontación de ideas.

Ya había incluso, quienes ya casi le tenían preparado su réquiem político al mexiquense y ya festinaban su debacle.

Pero no fue así. El ex gobernador por momentos se veía como que se iba a doblar, pero jamás se quebró. Aguantó vara. Soportó el vendaval.

Si bien es cierto que tampoco fue como un día de campo, Quique Peña enfrentó el fuego cruzado al que lo sometieron una urgida Josefina de remontar en los sondeos de opinión y un desesperado Peje, cuya República amorosa como que no ha cuajado del todo bien.

Así, luego del primer round dominical, a Peña Nieto apenas le despeinaron levemente el copete, lo que equivaldría a unos dos o tres puntillos menos, pero dicen que los habrá de recuperar en las próximas semanas.

Por supuesto que no todo está dicho, pues aún falta el debate del domingo 10 de junio, pero para esas fechas Peña ya estará más que curtido en el golpeteo y seguramente le servirán los callos que agarró en la primera batalla.

Es normal que todos le tiren al puntero, al que va adelante en las preferencias ciudadanas, pero de eso a que algunos despistados canten victoria, pues como que aún hay mucho trecho. Nada más 15 o 20 puntos de diferencia.

 

SE HA HECHO tanto escándalo por la fugaz aparición de “la edecán del debate”, Julia Orayen, debido sobre todo a que la modelo portaba un vestido pegado y un revelador escote, que por poco pasa inadvertida  Natalia Juárez, candidata del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, quien posó semidesnuda para un anuncio en el marco de una campaña “provocadora” para obtener un escaño en la Cámara de Diputados. En una de las imágenes captadas para su campaña, Juárez aparece al centro de un grupo de seis mujeres de diferentes edades que se cubren los senos desnudos con la mano derecha, mientras la izquierda la tienen levantada. Abajo aparece la leyenda: “¡Atrévete a construir el nuevo proyecto de nación sin prejuicios!” Como se puede ver, a falta de propuestas reales, las actuales campañas se han visto rebasadas por lo anecdótico, como son los casos de estos “atractivos visuales”. Por cierto, qué falso se escuchó Gabriel Quadri al decir que “nunca había estado cerca de una playmate”. Que se lo crea la más anciana de su familia.

UNA MEZCLA explosiva se está incubando en Michoacán. Todo empezó cuando estudiantiles afiliados a la Coordinadora de Universitarios en Lucha y al Movimiento de Rechazados de la Universidad Michoacana cerraron calles en días pasados y prendieron fuego a una patrulla de la Policía y a un taxi con el argumento de que el gobierno estatal no cumplía con su demanda de darles camiones para recorrer la entidad y estados vecinos, presuntamente para difundir la convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad local. La respuesta del gobernador fue ingresar a tres casas estudiantiles, donde utilizó la fuerza pública, con apego al derecho y de manera moderada, y se llevó detenidos a cerca de 200 estudiantes, aunque hasta ayer sólo quedaban 13 en los separos. Ahora todo mundo acusa. Luisa María Calderón dice que el PRI y el PRD están detrás del conflicto; la dirigencia estatal del PRD le contesta a “Cocoa” y, al igual que los estudiantes, niega vínculos con grupos radicales. Cuidado, que todo esto parece caldo de cultivo para conflictos mayores.

 

LLAMA LA ATENCIÓN el caso del asesinato de un hombre a manos de su mujer en el vecino municipio de Coatepec, pues presuntamente no hubo premeditación, dolo o pretensión de dominio sobre él, y las causas más bien se deberán interpretar como el resultado de una exposición prolongada a la violencia, de la que la mujer buscó librarse. Por esa circunstancia, la directora de Equifonía AC, Araceli González Saavedra, declaró a los medios que buscarán acercarse a la familia de Rosa María Moreno Castillo, de 20 años de edad y madre de una niña de dos, con el fin de que tenga una buena defensa jurídica, y de esa manera se puedan tomar en consideración otros factores, como la condición de género. Y es que se ha identificado en los códigos penales de algunas entidades del país que la emoción violenta se considera una atenuante para el caso de los hombres, pero para las mujeres no sucede así, ante lo cual se hace necesario revisar la legislación vigente en este tema. Veremos más adelante cómo se resuelve este caso, uno más en el que la mujer enfrenta a la justicia en clara desventaja.

 

DEBIDO A    QUE el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ni los ve ni los oye, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C., planean realizar un paro en todo el país el próximo 1 de julio, día en que –como es sabido— se efectuarán las elecciones federales. El líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, irónicamente amenaza que en esa fecha “saldremos a votar”.

 

UN MEGA fraude similar al de la Sofom de Javier Limón Segovia y el senador perredista Arturo Hérviz Reyes, se está gestando en la zona centro de la entidad veracruzana. Cientos de afectados sólo han recibido promesas de que en este año comenzarán a edificar las viviendas ofrecidas por la organización Macehual A. C. para habitantes de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, Tequila, Ixtaczoquitlán y Xoxocotla, entre otros. El fraude supera los 20 millones de pesos y estarían embarrados connotados panistas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.