Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Otro mega fraude con viviendas
* Estarían involucrados panistas
* Paro de transportistas el 1 de julio
07/05/2012 22:47:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Previo al debate del domingo, los detractores de Enrique Peña Nieto le apostaban a que el candidato de la alianza PRI-PVEM se iba a desplomar en las encuestas.

Los agoreros adelantaron incluso que el copetudo abanderado no iba a navegar bien en las procelosas aguas de la confrontación de ideas.

Ya había incluso, quienes ya casi le tenían preparado su réquiem político al mexiquense y ya festinaban su debacle.

Pero no fue así. El ex gobernador por momentos se veía como que se iba a doblar, pero jamás se quebró. Aguantó vara. Soportó el vendaval.

Si bien es cierto que tampoco fue como un día de campo, Quique Peña enfrentó el fuego cruzado al que lo sometieron una urgida Josefina de remontar en los sondeos de opinión y un desesperado Peje, cuya República amorosa como que no ha cuajado del todo bien.

Así, luego del primer round dominical, a Peña Nieto apenas le despeinaron levemente el copete, lo que equivaldría a unos dos o tres puntillos menos, pero dicen que los habrá de recuperar en las próximas semanas.

Por supuesto que no todo está dicho, pues aún falta el debate del domingo 10 de junio, pero para esas fechas Peña ya estará más que curtido en el golpeteo y seguramente le servirán los callos que agarró en la primera batalla.

Es normal que todos le tiren al puntero, al que va adelante en las preferencias ciudadanas, pero de eso a que algunos despistados canten victoria, pues como que aún hay mucho trecho. Nada más 15 o 20 puntos de diferencia.

 

SE HA HECHO tanto escándalo por la fugaz aparición de “la edecán del debate”, Julia Orayen, debido sobre todo a que la modelo portaba un vestido pegado y un revelador escote, que por poco pasa inadvertida  Natalia Juárez, candidata del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco, quien posó semidesnuda para un anuncio en el marco de una campaña “provocadora” para obtener un escaño en la Cámara de Diputados. En una de las imágenes captadas para su campaña, Juárez aparece al centro de un grupo de seis mujeres de diferentes edades que se cubren los senos desnudos con la mano derecha, mientras la izquierda la tienen levantada. Abajo aparece la leyenda: “¡Atrévete a construir el nuevo proyecto de nación sin prejuicios!” Como se puede ver, a falta de propuestas reales, las actuales campañas se han visto rebasadas por lo anecdótico, como son los casos de estos “atractivos visuales”. Por cierto, qué falso se escuchó Gabriel Quadri al decir que “nunca había estado cerca de una playmate”. Que se lo crea la más anciana de su familia.

UNA MEZCLA explosiva se está incubando en Michoacán. Todo empezó cuando estudiantiles afiliados a la Coordinadora de Universitarios en Lucha y al Movimiento de Rechazados de la Universidad Michoacana cerraron calles en días pasados y prendieron fuego a una patrulla de la Policía y a un taxi con el argumento de que el gobierno estatal no cumplía con su demanda de darles camiones para recorrer la entidad y estados vecinos, presuntamente para difundir la convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad local. La respuesta del gobernador fue ingresar a tres casas estudiantiles, donde utilizó la fuerza pública, con apego al derecho y de manera moderada, y se llevó detenidos a cerca de 200 estudiantes, aunque hasta ayer sólo quedaban 13 en los separos. Ahora todo mundo acusa. Luisa María Calderón dice que el PRI y el PRD están detrás del conflicto; la dirigencia estatal del PRD le contesta a “Cocoa” y, al igual que los estudiantes, niega vínculos con grupos radicales. Cuidado, que todo esto parece caldo de cultivo para conflictos mayores.

 

LLAMA LA ATENCIÓN el caso del asesinato de un hombre a manos de su mujer en el vecino municipio de Coatepec, pues presuntamente no hubo premeditación, dolo o pretensión de dominio sobre él, y las causas más bien se deberán interpretar como el resultado de una exposición prolongada a la violencia, de la que la mujer buscó librarse. Por esa circunstancia, la directora de Equifonía AC, Araceli González Saavedra, declaró a los medios que buscarán acercarse a la familia de Rosa María Moreno Castillo, de 20 años de edad y madre de una niña de dos, con el fin de que tenga una buena defensa jurídica, y de esa manera se puedan tomar en consideración otros factores, como la condición de género. Y es que se ha identificado en los códigos penales de algunas entidades del país que la emoción violenta se considera una atenuante para el caso de los hombres, pero para las mujeres no sucede así, ante lo cual se hace necesario revisar la legislación vigente en este tema. Veremos más adelante cómo se resuelve este caso, uno más en el que la mujer enfrenta a la justicia en clara desventaja.

 

DEBIDO A    QUE el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ni los ve ni los oye, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C., planean realizar un paro en todo el país el próximo 1 de julio, día en que –como es sabido— se efectuarán las elecciones federales. El líder nacional de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, irónicamente amenaza que en esa fecha “saldremos a votar”.

 

UN MEGA fraude similar al de la Sofom de Javier Limón Segovia y el senador perredista Arturo Hérviz Reyes, se está gestando en la zona centro de la entidad veracruzana. Cientos de afectados sólo han recibido promesas de que en este año comenzarán a edificar las viviendas ofrecidas por la organización Macehual A. C. para habitantes de los municipios de Zongolica, Atlahuilco, Tequila, Ixtaczoquitlán y Xoxocotla, entre otros. El fraude supera los 20 millones de pesos y estarían embarrados connotados panistas.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.