Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Concluirá Revista de Supervivencia
* Vía Veracruzana organiza desayuno
* Amadeo, en reunión de procuradores
24/05/2012 02:21:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En estos días el Instituto de Pensiones del Estado lleva a cabo el Programa de la Revista de Supervivencia Sistematizada, con el fin de verificar que los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensión por orfandad, y que son derechohabientes vigentes de este organismo de seguridad social, aún se encuentren en el mundo de los vivos, y de este modo puedan seguir cobrando su pensión sin problemas y de manera oportuna.

Esta labor emprendida por el IPE por todo el territorio veracruzano lleva al día de hoy un total de 97.7 por ciento de pensionados y jubilados que han pasado su Revista de Supervivencia de manera satisfactoria en los diferentes módulos itinerantes que se han distribuido por toda la entidad para tal efecto y que incluye el módulo instalado en la Representación de Veracruz en la Ciudad de México, que atiende a los jubilados, pensionados y demás beneficiarios que viven en la capital de la República, así como a los que radican en otros estados del país o en el extranjero y que acreditaron su documentación.

Este programa de Revista, que inició el pasado 16 de abril, concluirá el jueves de la semana entrante, por lo cual quienes no han hecho este trámite deben apurarse, para que no proceda la Retención de Pago de Pensión.

Asimismo, cabe destacar la valiosa colaboración en este proceso del Sistema Estatal del DIF que preside la señora Karime Macías de Duarte, y que dirige Juan Antonio Nemi Dib, además de que también ha sido muy importante el apoyo de los notarios públicos y de los alcaldes de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; de Coatzacoalcos, Marcos Theurel; de Boca del Río, Salvador Manzur; de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; de Veracruz, Carolina Gudiño; y de Poza Rica, Alfredo Gándara, entre otros.

 

DESDE QUE los chavos de la Ibero se manifestaron en contra del candidato priísta a la Presidencia las campañas políticas se calentaron. Sin embargo, de acuerdo con el presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Fernando Sánchez García, lejos de rehuir este hecho, Enrique Peña Nieto presentó el Manifiesto por una Presidencia Democrática, donde de forma seria, con respeto, da respuesta a estos jóvenes que han salido a expresarse en las principales calles, plazas y ciudades de México. Aquí en Veracruz, Fernando Sánchez retomó el tema y consideró que más que jóvenes en contra o a favor de Peña Nieto, son jóvenes que quieren garantizar su libertad de expresión: “Yo veo una juventud inteligente, consciente del presente que le rodea, veo una juventud con coraje, entusiasmada, competitiva, que sabe que tiene un futuro difícil y que busca espacios de expresión. Prefiero ver a los jóvenes involucrados y preocupados por su participación política, que manipulados y metidos a la delincuencia. La participación política de los jóvenes debe apoyarse, debe alentarse y debe garantizarse”. Sin duda el punto de vista de Sánchez García es muy oportuno, pues forma parte de la coyuntura que se está viviendo en estos momentos. Este tipo de reflexiones al interior del PRI arrojan muchas luces, tan urgentes ahora en que pareciera que la diatriba y las descalificaciones son los signos distintivos del debate político. Una vez más la Fundación Colosio, que dignamente preside Fernando, sobresale por su espíritu reflexivo y analítico.

 

A PROPÓSITO, en el búnker de Josefina Vázquez Mota y en el de Andrés Manuel López Obrador han echado las campanas al vuelo de manera prematura, pues hacen cálculos aritméticos que en realidad son meros sofismas. Qué quiero decir, que tanto la panista como el perredista piensan que con las manifestaciones de jóvenes universitarios y de otros ya no tan jóvenes, van a desplumar a Enrique Peña Nieto. Pero lo cierto es que –cual si fueran “fuegos fatuos”-- hasta ahora, salvo el Distrito Federal, que se entiende porque es dominado por el PRD, en las demás entidades de la República las expresiones de los jóvenes no han tenido el mismo eco y repercusión. El cálculo desbordado en ambos equipos consiste en suponer que los jóvenes que han expresado su rechazo al regreso del PRI a Los Pinos, acudirán masivamente a votar el primero de julio, aunque las evidencias indican lo contrario: son los jóvenes quienes, precisamente, en otros comicios han encabezado el abstencionismo, por lo que nada indica que el primero de julio vaya a ser diferente. El PRI basa su expectativa de triunfo en la ventaja territorial que significa gobernar 23 entidades y mil 510 municipios, lo que representa una capacidad de movilización el día de la elección que ninguno de los demás partidos tiene, salvo el PRD en el Distrito Federal. Es claro que el primero de julio los priistas se juegan el todo por el todo, pues difícilmente se les presentará una oportunidad como ésta.

 

EL PRÓXIMO sábado la agrupación política estatal Vía Veracruzana será la anfitriona de un desayuno en apoyo al candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, así como de los prospectos al Senado y de los abanderados a la Cámara baja del Congreso de la Unión. El ágape político se efectuará en conocido salón social que está ubicado por el rumbo de Sefiplan. Se prevé la presencia de destacadas personalidades. Una de ellas es Jorge Moreno Collado, prominente jurista y amigo de Manlio Fabio Beltrones.

 

EL TITULAR de la PGJE, Felipe Amadeo Flores Espinosa acude a la Reunión Plenaria Nacional de Procuradores de Justicia que hoy inaugura en Monterrey, Nuevo León, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Los trabajos de dicha cumbre culminarán mañana viernes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.