Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Concluirá Revista de Supervivencia
* Vía Veracruzana organiza desayuno
* Amadeo, en reunión de procuradores
24/05/2012 02:21:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


En estos días el Instituto de Pensiones del Estado lleva a cabo el Programa de la Revista de Supervivencia Sistematizada, con el fin de verificar que los jubilados, pensionados y beneficiarios de pensión por orfandad, y que son derechohabientes vigentes de este organismo de seguridad social, aún se encuentren en el mundo de los vivos, y de este modo puedan seguir cobrando su pensión sin problemas y de manera oportuna.

Esta labor emprendida por el IPE por todo el territorio veracruzano lleva al día de hoy un total de 97.7 por ciento de pensionados y jubilados que han pasado su Revista de Supervivencia de manera satisfactoria en los diferentes módulos itinerantes que se han distribuido por toda la entidad para tal efecto y que incluye el módulo instalado en la Representación de Veracruz en la Ciudad de México, que atiende a los jubilados, pensionados y demás beneficiarios que viven en la capital de la República, así como a los que radican en otros estados del país o en el extranjero y que acreditaron su documentación.

Este programa de Revista, que inició el pasado 16 de abril, concluirá el jueves de la semana entrante, por lo cual quienes no han hecho este trámite deben apurarse, para que no proceda la Retención de Pago de Pensión.

Asimismo, cabe destacar la valiosa colaboración en este proceso del Sistema Estatal del DIF que preside la señora Karime Macías de Duarte, y que dirige Juan Antonio Nemi Dib, además de que también ha sido muy importante el apoyo de los notarios públicos y de los alcaldes de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla; de Coatzacoalcos, Marcos Theurel; de Boca del Río, Salvador Manzur; de Tuxpan, Alberto Silva Ramos; de Veracruz, Carolina Gudiño; y de Poza Rica, Alfredo Gándara, entre otros.

 

DESDE QUE los chavos de la Ibero se manifestaron en contra del candidato priísta a la Presidencia las campañas políticas se calentaron. Sin embargo, de acuerdo con el presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Fernando Sánchez García, lejos de rehuir este hecho, Enrique Peña Nieto presentó el Manifiesto por una Presidencia Democrática, donde de forma seria, con respeto, da respuesta a estos jóvenes que han salido a expresarse en las principales calles, plazas y ciudades de México. Aquí en Veracruz, Fernando Sánchez retomó el tema y consideró que más que jóvenes en contra o a favor de Peña Nieto, son jóvenes que quieren garantizar su libertad de expresión: “Yo veo una juventud inteligente, consciente del presente que le rodea, veo una juventud con coraje, entusiasmada, competitiva, que sabe que tiene un futuro difícil y que busca espacios de expresión. Prefiero ver a los jóvenes involucrados y preocupados por su participación política, que manipulados y metidos a la delincuencia. La participación política de los jóvenes debe apoyarse, debe alentarse y debe garantizarse”. Sin duda el punto de vista de Sánchez García es muy oportuno, pues forma parte de la coyuntura que se está viviendo en estos momentos. Este tipo de reflexiones al interior del PRI arrojan muchas luces, tan urgentes ahora en que pareciera que la diatriba y las descalificaciones son los signos distintivos del debate político. Una vez más la Fundación Colosio, que dignamente preside Fernando, sobresale por su espíritu reflexivo y analítico.

 

A PROPÓSITO, en el búnker de Josefina Vázquez Mota y en el de Andrés Manuel López Obrador han echado las campanas al vuelo de manera prematura, pues hacen cálculos aritméticos que en realidad son meros sofismas. Qué quiero decir, que tanto la panista como el perredista piensan que con las manifestaciones de jóvenes universitarios y de otros ya no tan jóvenes, van a desplumar a Enrique Peña Nieto. Pero lo cierto es que –cual si fueran “fuegos fatuos”-- hasta ahora, salvo el Distrito Federal, que se entiende porque es dominado por el PRD, en las demás entidades de la República las expresiones de los jóvenes no han tenido el mismo eco y repercusión. El cálculo desbordado en ambos equipos consiste en suponer que los jóvenes que han expresado su rechazo al regreso del PRI a Los Pinos, acudirán masivamente a votar el primero de julio, aunque las evidencias indican lo contrario: son los jóvenes quienes, precisamente, en otros comicios han encabezado el abstencionismo, por lo que nada indica que el primero de julio vaya a ser diferente. El PRI basa su expectativa de triunfo en la ventaja territorial que significa gobernar 23 entidades y mil 510 municipios, lo que representa una capacidad de movilización el día de la elección que ninguno de los demás partidos tiene, salvo el PRD en el Distrito Federal. Es claro que el primero de julio los priistas se juegan el todo por el todo, pues difícilmente se les presentará una oportunidad como ésta.

 

EL PRÓXIMO sábado la agrupación política estatal Vía Veracruzana será la anfitriona de un desayuno en apoyo al candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, así como de los prospectos al Senado y de los abanderados a la Cámara baja del Congreso de la Unión. El ágape político se efectuará en conocido salón social que está ubicado por el rumbo de Sefiplan. Se prevé la presencia de destacadas personalidades. Una de ellas es Jorge Moreno Collado, prominente jurista y amigo de Manlio Fabio Beltrones.

 

EL TITULAR de la PGJE, Felipe Amadeo Flores Espinosa acude a la Reunión Plenaria Nacional de Procuradores de Justicia que hoy inaugura en Monterrey, Nuevo León, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa. Los trabajos de dicha cumbre culminarán mañana viernes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.