Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Preparan magno homenaje a Bravo Garzón
* Su humildad fue impresionante: Marcelletti

* Aumenta el conflicto magisterial en Oaxaca

27/05/2012 23:34:44 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como parte de los homenajes póstumos al ex rector de la Universidad Veracruzana, Roberto Bravo Garzón, quien falleció la madrugada del pasado viernes, la Orquesta Sinfónica de Xalapa lo despidió el sábado de la mejor manera posible, interpretando durante media hora, bajo la dirección de Lanfranco Marcelletti, la Lacrimosa del Réquiem de Mozart, el Allegretto de la Tercera Sinfonía de Johannes Brahms y la Marcha Fúnebre de la Sinfonía Heroica de Beethoven, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.



En reconocimiento a que Bravo Garzón fue precisamente quien profesionalizó a la OSX, la adscribió a la UV y la elevó a la categoría que hoy le distingue, Marcelletti tuvo palabras de agradecimiento para el ex rector:



“Al mundo le haría bien que hubiese más personas como Roberto Bravo; hombres que tuvieron la oportunidad y no la dejaron pasar. Entendió el momento y procedió al cambio con una enorme fe en lo que creía. He pensado mucho en él porque ha sido de aquellos hombres que marcan la diferencia en la historia, que propician el vuelco en los acontecimientos. Su humildad fue impresionante; jamás le vi llegar para decir yo hice esto, se me debe aquello. Una vez concretados sus logros, se dedicó humildemente a continuar con su vida. Eso muestra contornos mágicos, irreales…”.



Por su parte, Laura Bravo, hija de Bravo Garzón, se mostró agradecida por las demostraciones de solidaridad con la familia y los reconocimientos a su padre. En tanto, Alejandro Mariano, director del Instituto Veracruzano de Cultura y representante del gobernador del Estado, extendió a la comunidad cultural las condolencias de Javier Duarte de Ochoa.



En el acto estuvieron presentes los familiares más cercanos del ex rector, así como algunas autoridades universitarias, como Leticia Rodríguez Audirac, quien hizo un breve recuento de la obra de Bravo Garzón como rector de esta casa de estudios y dijo que la Universidad Veracruzana prepara un gran homenaje, una vez que la familia supere los momentos inmediatos a la lamentable pérdida.



Rodríguez Audirac señaló que: “Estamos aquí con el convencimiento que la obra y realizaciones de Bravo Garzón estarán presentes siempre entre nosotros”, y agregó que “nunca se dejará de agradecer y reconocer el trabajo del doctor”.



Todos coincidieron en la trascendencia del legado de una personalidad que será recordada siempre por su impetuosa iniciativa y fructífera labor. Al final, el cortejo partió hacia la Facultad de Economía, donde se le organizó otro homenaje póstumo.



Por cierto, en este sentido homenaje realizado en el Teatro del Estado no pudo estar el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, pues ese día debía estar en la Ciudad de México sin demora alguna.



La familia lo sabía, pues el rector estuvo con ellos en el hospital hasta los últimos momentos de Bravo Garzón.






A PROPÓSITO, cayó bien en la comunidad universitaria la visita que el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó al funeral del ex Rector de la Universidad Veracruzana, Roberto Bravo Garzón. El mandatario dio el pésame a los familiares del creador de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana y se comprometió con ellos a realizar un gran reconocimiento a la labor de Bravo Garzón, “tal como lo merece su paso por la Máxima Casa de Estudios de muchas generaciones de veracruzanos de bien”. A los familiares, catedráticos y alumnos, el mandatario pidió comprensión porque en estos momentos es imposible realizar un magno evento por la veda electoral que existe a propósito de las elecciones del próximo primero de julio; “pero en cuanto ese periodo termine, aseguró, se realizará un gran homenaje a don Roberto Bravo”. En cuanto se enteró del lamentable deceso, Duarte se puso en contacto con la familia y estuvo pendiente de que los trámites se hicieran con la mayor premura para que se le velara en Bosques del Recuerdo, en esta ciudad. Roberto Bravo será recordado por muchas generaciones de universitarios pues en su administración como Rector de la UV siempre ponderó el diálogo.






ALGO DEBERÁ hacer el próximo presidente de la República respecto de la actuación de algunos sindicatos, en especial del SNTE. Porque no es posible que en estos tiempos integrantes de la Sección 22 de dicho sindicato, conformado por 70 mil trabajadores de la educación, paren labores impunemente en Oaxaca, sin importarles que con ello dejan sin clases a un millón 300 mil alumnos de los niveles de educación básica, bachillerato y normal de educadoras. Este lamentable paro de labores, que es indefinido, se da en 13 mil 500 escuelas públicas, al considerar “insuficientes las respuestas del gobierno estatal a su pliego de 28 demandas”, según informó el líder de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, quien adelantó que hoy lunes realizan una marcha que saldrá de las cuatro entradas a la ciudad para reacomodarse en el campamento. Por si fuera poco todo esto, mañana volverán a bloquear la actividad comercial en almacenes, supermercados y bancos, sin importarles el grave daño económico a la ciudad de Oaxaca, además de que no descartan concentrarse en la entrada al aeropuerto internacional de la capital, en la subestación de Pemex, en Santa María El Tule y en la caseta de cobro Oaxaca-Cuacnopalan. Como vemos, los “maestros” y sus líderes sólo piensan en sus grillas, en sus beneficios gremiales y personales, sin mostrar la menor preocupación por el terrible perjuicio causado en la educación de la niñez y juventud oaxaqueña.



Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.