Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Boicoteo a prueba Enlace

* Llama Fox a cerrar filas

* Apoyo a los Yunes rojos

05/06/2012 08:53:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Cuando estamos a casi tres semanas de la jornada electoral del primero de julio, una cosa es segura: nadie sabe a ciencia cierta quién va a ganar la Presidencia de la República, aunque todo mundo da por hecho que no va a ser el PAN ni Josefina Vázquez Mota. 



Ello explicaría el súbito cambio de señales de Vicente Fox Quesada quien ante la caída libre en que se encuentra la campaña de doña Chepina, optó por la cordura y la sensatez –que mucha falta le hicieron durante su gobierno-- y llamó a los mexicanos a cerrar filas con el “puntero” en las encuestas, Enrique Peña Nieto. 



El ex presidente dijo que el reto para la candidata de Acción Nacional es consolidar, por ahora, su segundo lugar en las encuestas y no cometer más tonterías que la hagan caer más.



Del abanderado de las izquierdas, Fox Quesada aseguró que ha sido “inflado” artificialmente y que no hay veracidad en lo que dice, toda vez que en su conducta “prevalece el engaño”. 



Lo dicho por el guanajuatense deberá entenderse, también, como un llamado a la unidad y a impedir que se divida al país en esta contienda electoral, porque si alguien conoce al dedillo a López Obrador es precisamente el ex presidente quien padeció la iracunda reacción del panista luego de su derrota en el año 2006, a quien no bajaba de “chachalaca” y “trasnochado”. 



Las palabras textuales de Vicente Fox fueron las siguientes: “debemos de cerrar filas atrás de quien vaya a ganar, no sé en este momento quién vaya a ganar, pero ya es claro que se perfila un ganador y debemos de apoyar para que podamos resolver los problemas”.



Órale, aunque no es precisamente el más inmaculado, habrá que hacerle caso.






ALGUNOS MAESTROS no quieren saber nada que “huela” a evaluaciones. Porque no conformes con rechazar la aplicación de la Evaluación Magisterial, anunciada por el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, para el 24 de junio y el 6 de julio, algunos maestros tampoco quisieron que se aplicara la prueba Enlace a los alumnos de tercero a sexto de primaria y de secundaria, y boicotearon este examen en varios estados del país. En Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmó que al menos en seis mil escuelas no se aplicó dicha prueba, aunque la Secretaría de Educación en aquel estado aseguró que sólo mil 400 escuelas, de las más de 11 mil de la entidad, quedaron fuera de la evaluación. En Guerrero inició la aplicación de la prueba a pesar de que algunos maestros mantienen bloqueada una bodega en Acapulco, donde se encuentran las pruebas desde la semana pasada. De acuerdo a la Secretaria de Educación del estado, esta prueba se aplica ya en el 70 por ciento de las escuelas y se espera que en los próximos días aumente la cobertura. En contraparte, ayer se aplicó la prueba ENLACE a un millón 30 mil estudiantes de 7 mil 700 escuelas públicas y particulares de Jalisco, mientras que, sin incidentes mayores y en total tranquilidad, se aplicó en Veracruz la citada prueba en más de 13 mil planteles educativos. Tanta renuencia de algunos maestros a la aplicación de estos exámenes de conocimiento hace pensar que temen caer en evidencia, pues dicen que detrás de muchos alumnos reprobados en un grupo, está un maestro impreparado.






ESTE DÍA SE cumple el tercer aniversario de la tragedia de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, en la que el 5 de junio del 2009 perdieron la vida 49 bebés y más de 70 resultaron con heridas graves en un incendio que nunca debió haber ocurrido. Durante el fin de semana pasado, los padres de las víctimas llevaron a cabo actos de resistencia civil pacífica, como el cierre de la caseta de cobro ubicada en el kilómetro 21 de la Carretera Internacional México 15, tramo Hermosillo-Nogales; en tanto, la tarde del domingo, un grupo de familiares de los niños encabezó una marcha desde el Zócalo hasta el Ángel de la Independencia, en la ciudad de México. Anoche se celebró la Vigilia de las Luces, en la que los padres pidieron a los asistentes llevar una vela o una lámpara que simbolizara el alma de sus hijos. Este día martes arrancan actividades con un acto conmemorativo por parte de las autoridades estatales, que izarán bandera a media asta como señal de luto, además de que por la tarde se tienen programadas varias misas, para culminar con la tradicional marcha desde las ruinas de la instancia infantil hasta la plaza Emiliana de Zubeldía de la capital sonorense. A tres años de esa tragedia, ningún alto funcionario ha sido detenido. Juan Molinar Horcasitas sigue libre, como si nada debiera, y apenas ayer Josefina Vázquez Mota lo sacó de su equipo de campaña, ante la presión de los estudiantes de la Ibero, que la cuestionaron acerca de la muerte de esos 49 niños. Tres años pidiendo justicia, y no se ve para cuándo caigan los verdaderos culpables.






MUY CONCURRIDA estuvo ayer la comida que ofrecieron en esta capital a los candidatos priistas al Senado, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa. Entre los asistentes estuvieron Verónica de la Medina, Juan Manuel Velázquez Yunes, Ricardo Ahued, Justo Fernández, Américo Zuñiga, Carlos Aceves, Guillermo Zuñiga, Carlos Soto, Antonio Ballesteros, Antonio Benítez Lucho, General Roberto Badillo, Diana Santiago, Octavio Gil, Carlos Rodríguez, René Mariani, Rafael Arias, Miguel Díaz Pedroza, Francisco Escalera, José Luis Santiago, Rafael Guerrero, José Cazaza Jr., Ruth Cortés, Alberto Islas, Javier Escalera, Irma Carbonell, entre otros.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.