Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Chepina y su cuchi-cuchi

* Una accidentada cumbre

* La tragedia griega persiste

18/06/2012 08:42:00 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El cuchi cuchi es libre y secreto, se lee en un mensaje que aparece constantemente en las redes sociales.



Y es que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, en sus mensajes más recientes ha dicho a las mujeres que pidan a sus maridos que voten por ella; de lo contrario –dice-- no habrá cuchi cuchi. Vaya forma de denigrar a las mujeres mexicanas.



En su gira de este fin de semana –por cierto, la primera en forma durante su campaña-- la panista demostró que el PAN en Veracruz ya no da para más.



Y es que los mítines de Tantoyuca, Xalapa y Córdoba destacaron por la gran cantidad de acarreados que, bajo la amenaza de borrarlos del programa Oportunidades, fueron llevados a exponerse a una enfermedad porque tuvieron que soportar los aguaceros que cayeron este fin de semana.



A pesar de que el Instituto Federal Electoral y el propio presidente Felipe Calderón Hinojosa han recomendado a los candidatos o partidos políticos que los postulan, que no utilicen a su favor los programas sociales, en Acción Nacional han sido recurrentes las denuncias en ese sentido porque los operadores de Oportunidades, principalmente, coaccionan a los beneficiarios. O votan por el PAN, o se les retiran los programas, los amenazan.



Josefina Vázquez Mota vino a comprobar que con las pugnas internas de los panistas de acá, y los disparates que en su campaña se cometieron, difícilmente podrán superar el segundo lugar que hace unas semanas les arrebató Andrés Manuel López Obrador, muy lejos aún del puntero Enrique Peña Nieto.






EN UNO DE los últimos escenarios mundiales que pisará el presidente Felipe Calderón, y aprovechando la presencia de empresarios de 25 naciones del mundo, reunidos en Cabo San Lucas, el jefe del Ejecutivo mexicano les habló de su convencimiento de que todo el esfuerzo y dedicación que han desplegado va a redituar en una magnífica cumbre de negocios y de Líderes del G-20. Calderón asumió, en la inauguración del Foro de Negocios B-20, que los líderes del mundo “no tenemos ni remotamente todas las respuestas. Y si tenemos muchas veces una serie de restricciones, algunas políticas, algunas mediáticas, lideres que tienen que enfrentar a sus parlamentos para tomar decisiones, que tienen que mediar con los propios temas de su problemática a la opinión pública”. Por otro lado, el presidente se “mordió la lengua” al exponer que México es “una democracia vibrante, plural con varios partidos políticos, con poderes independientes y equilibrados, donde hay absoluta libertad de expresión, libertad de prensa y donde se respetan también plenamente los derechos humanos por parte de las autoridades”. Sin embargo, no faltaron incidentes que causaron suspicacias, como el hecho de que en el hotel en el que se hospeda Calderón, un pebetero decorativo explotó, aunque sucedió cuando el presidente no se encontraba en el lugar, en tanto uno de los autobuses en donde viajaban policías adscritos a las tareas de vigilancia para esta cumbre del G-20 sufrió una volcadura con 15 policías heridos. Esperamos más resultados positivos en este foro y menos accidentes qué comentar.






DE ACUERDO con los primeros resultados, la derecha griega proeuropea ganó las elecciones legislativas celebradas ayer y quedó en condiciones de formar con los socialistas un gobierno de coalición, similar al que negoció con la Unión Europea y el FMI la política de austeridad denunciada por la izquierda radical, que quedó segunda. Europa y el mundo, empezando por los líderes de las potencias industrializadas y emergentes (G20) que se reúnen este lunes y martes en nuestro país, siguieron con particular atención estos comicios, cruciales para Grecia, pero también para el futuro de Europa, cuya crisis amenaza la economía mundial, para lo cual México no está ajeno a ello, y prueba de ello es el accionar del tambaleante peso. Con estos resultados todo indica que Grecia seguirá en la eurozona, a pesar de que el precio social y económico para los griegos será muy alto.






QUIEN NO BAJA la guardia a menos de dos semanas de que concluyan las campañas electorales es el candidato a diputado federal por Coatepec, Fernando Charleston Hernández. El aspirante priista ha intensificado sus recorridos y acciones de campaña con el objetivo de  consolidar su triunfo, que de acuerdo con las encuestas, sería de más de 20 puntos sobre su más cercano contendiente. Charleston se ha caracterizado por realizar una campaña seria, de propuestas, e incluso ha pedido a sus colaboradores evitar caer en provocaciones. Además, el joven abanderado ha unido los grupos priistas de la región, situación que parecía difícil.






RAMOS GERARDO Báez Hernández viene realizando un buen trabajo al frente de la Asociación Ganadera local de Emiliano Zapata, quien en fecha reciente fue reelecto de manera unánime por los más de 450 socios. La dedicación y honestidad que caracterizan a Báez Hernández ha permitido ganarse la confianza de sus agremiados. Y es que Ramos Gerardo ha logrado diversos beneficios y apoyos gracias a las gestiones realizadas ante los diversos niveles de gobierno. Por cierto, el pasado fin de semana, los ganaderos recibieron al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la sede de su organización para entregarle un reconocimiento público y hacer el compromiso de trabajar unidos gobierno y sociedad, en favor de los productores pecuarios y trabajadores del campo. Ello es de gran relevancia tomando en cuenta que el 90 por ciento de la población de Emiliano Zapata se dedica al sector primario como lo es la ganadería, la citricultura, la producción de jitomate, café, caña de azúcar, entre otros productos.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.