Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Revelan otros audios sobre el PRD

* Gestión y Desarrollo Municipal

* Cúmulo de denuncias contra PAN

22/06/2012 10:30:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 El diputado federal Antonio Benítez Lucho, acompañado del representante del PRI ante la Junta Local del IFE, Salvador Mikel Rivera, anunciaron que dicho instituto político ha presentado nada más y nada menos que 412 denuncias contra el PAN y contra el Gobierno Federal por el uso indebido de programas sociales. 



De acuerdo con los demandantes, operadores de Acción Nacional habrían utilizado la estructura de Sedesol y del Programa Oportunidades para condicionar el voto de los ciudadanos, bajo amenazas de no recibir más dichos apoyos. 



Benítez Lucho exigió con voz enérgica que las autoridades correspondientes “investiguen nuestra denuncia y se llegue hasta las últimas consecuencias para que se castigue a quienes pretenden lucrar con las necesidades de los veracruzanos”.



Y es que la estrategia del PAN, como se ha observado en todo el territorio estatal, es la de coaccionar el voto de los beneficiarios de Oportunidades a favor de los candidatos del blanquiazul en todo el país.






EN LA RECTA final de las campañas electorales sale a relucir otro audio del PRD. Sucede que con el visto bueno de Jesús Zambrano, líder nacional de ese partido, Javier Salinas, secretario de Finanzas, acordó la modificación de un documento del PRD para así poder conseguir un préstamo por 50 millones de pesos con Banca Afirme, dejando al margen de ese contrato a la secretaria general, Dolores Padierna. Asimismo, salieron a la luz pública unos audios de conversaciones entre Zambrano y Salinas; entre el líder perredista y Luis Miguel Barbosa, comisionado político del PRD, en las cuales queda claro que un actor fundamental en la vida interna del PRD es René Bejarano, esposo de Padierna, pues, por lo escuchado en los audios,  es quien en realidad maneja la Secretaría General del PRD, y establece la injerencia que tiene en las decisiones de Padierna. Más allá de si la transacción del crédito es ilegal, ello revela la evidente falta de dinero en la campaña de AMLO. Los “pejistas” están desesperados porque en esta recta final Peña Nieto se les despegó 12 puntos, y pocos o ningún empresario se atrevería a darle recursos al “Peje”, luego del frustrado “charolazo” en el que inversionistas y colaboradores de López Obrador quedaron exhibidos en una videograbación.






EN URUGUAY el tema de las drogas está tomando mucha fuerza ante el aumento de la criminalidad en aquel país. El presidente José Mujica recién anunció un proyecto de ley que autoriza al Estado a vender mariguana únicamente a los adictos registrados, a fin de bajar la alta incidencia delincuencial de los jóvenes que consumen la “pasta base”, sustancia similar al “crack”, elaborada con residuos de cocaína. “Queremos dar una lucha contra dos cosas distintas. Una es el consumo de drogas y la otra el tráfico de drogas. La prohibición de ciertas drogas le provoca más problemas a la sociedad que la droga misma”, explicó por su parte el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, sobre la iniciativa que debe evaluar el Congreso. A su vez, la senadora oficialista Mónica Xavier señaló: “Este proyecto debe ir de la mano de políticas para que los jóvenes no consuman drogas, pero si consumen, que sea lo que menos dañe”. Cabe destacar que la propuesta de vender mariguana a adictos registrados se da en momentos en que la popularidad de Mujica ha caído 20 puntos en las encuestas, por lo que tal vez sólo pretenda recuperar su imagen, pues el destino de esta iniciativa es incierto, ya que en el Congreso uruguayo el izquierdista Frente Amplio tiene la mayoría.






FIEL A SU PAPEL de simple observador (y abastecedor de armas) en la guerra que el Gobierno mexicano libra contra el narco, la agencia antidrogas estadounidense, la famosa DEA, felicitó al gobierno de México por la captura de Jesús Alfredo Guzmán, presunto hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. La DEA calificó la detención como “otra victoria en la batalla contra los narcotraficantes del mundo”.Jesús Alfredo Guzmán, quien fue detenido en una casa de Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco, en posesión 135 mil dólares, 295 mil pesos y dos vehículos, supuestamente coordinaba el paso de drogas a EU en el Cártel de Sinaloa, por lo que podría ser extraditado al vecino país del norte. Aunque la DEA felicita al gobierno federal por la detención del hijo de “El Chapo”, ese organismo estadunidense debería realmente congraciarse con una auténtica victoria: la detención de “El Chapo” Guzmán, a quien se suponía iban a atrapar antes de las elecciones del 1 de julio, para así “empujar” la alicaída campaña de la candidata cuchicuchesca Josefina Vázquez Mota. Como quiera que sea, ojalá que este vástago de Joaquín Guzmán no obtenga la libertad, como la que favoreció a su hermano Iván Archivaldo, gracias a los oscuros laberintos de la corrupción del Poder Judicial.






LA UNIÓN Iberoamericana de Municipalistas, el Congreso del Estado de Veracruz, el Instituto de Administración Pública de Veracruz y el Centro Municipalista para el Desarrollo, están preparando un Diplomado en Gestión y Desarrollo Municipal que será impartido del 20 de julio al 10 de noviembre de este año. Este diplomado está dirigido a alcaldes, síndicos, gerentes públicos y servidores públicos municipales, estatales y federales, académicos (as) y municipalistas de instituciones públicas y privadas. Además, el diplomado equivale a la fase 1 de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local y que está avalado por las universidades españolas de Carlos III y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.