Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Revelan otros audios sobre el PRD

* Gestión y Desarrollo Municipal

* Cúmulo de denuncias contra PAN

22/06/2012 10:30:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 El diputado federal Antonio Benítez Lucho, acompañado del representante del PRI ante la Junta Local del IFE, Salvador Mikel Rivera, anunciaron que dicho instituto político ha presentado nada más y nada menos que 412 denuncias contra el PAN y contra el Gobierno Federal por el uso indebido de programas sociales. 



De acuerdo con los demandantes, operadores de Acción Nacional habrían utilizado la estructura de Sedesol y del Programa Oportunidades para condicionar el voto de los ciudadanos, bajo amenazas de no recibir más dichos apoyos. 



Benítez Lucho exigió con voz enérgica que las autoridades correspondientes “investiguen nuestra denuncia y se llegue hasta las últimas consecuencias para que se castigue a quienes pretenden lucrar con las necesidades de los veracruzanos”.



Y es que la estrategia del PAN, como se ha observado en todo el territorio estatal, es la de coaccionar el voto de los beneficiarios de Oportunidades a favor de los candidatos del blanquiazul en todo el país.






EN LA RECTA final de las campañas electorales sale a relucir otro audio del PRD. Sucede que con el visto bueno de Jesús Zambrano, líder nacional de ese partido, Javier Salinas, secretario de Finanzas, acordó la modificación de un documento del PRD para así poder conseguir un préstamo por 50 millones de pesos con Banca Afirme, dejando al margen de ese contrato a la secretaria general, Dolores Padierna. Asimismo, salieron a la luz pública unos audios de conversaciones entre Zambrano y Salinas; entre el líder perredista y Luis Miguel Barbosa, comisionado político del PRD, en las cuales queda claro que un actor fundamental en la vida interna del PRD es René Bejarano, esposo de Padierna, pues, por lo escuchado en los audios,  es quien en realidad maneja la Secretaría General del PRD, y establece la injerencia que tiene en las decisiones de Padierna. Más allá de si la transacción del crédito es ilegal, ello revela la evidente falta de dinero en la campaña de AMLO. Los “pejistas” están desesperados porque en esta recta final Peña Nieto se les despegó 12 puntos, y pocos o ningún empresario se atrevería a darle recursos al “Peje”, luego del frustrado “charolazo” en el que inversionistas y colaboradores de López Obrador quedaron exhibidos en una videograbación.






EN URUGUAY el tema de las drogas está tomando mucha fuerza ante el aumento de la criminalidad en aquel país. El presidente José Mujica recién anunció un proyecto de ley que autoriza al Estado a vender mariguana únicamente a los adictos registrados, a fin de bajar la alta incidencia delincuencial de los jóvenes que consumen la “pasta base”, sustancia similar al “crack”, elaborada con residuos de cocaína. “Queremos dar una lucha contra dos cosas distintas. Una es el consumo de drogas y la otra el tráfico de drogas. La prohibición de ciertas drogas le provoca más problemas a la sociedad que la droga misma”, explicó por su parte el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, sobre la iniciativa que debe evaluar el Congreso. A su vez, la senadora oficialista Mónica Xavier señaló: “Este proyecto debe ir de la mano de políticas para que los jóvenes no consuman drogas, pero si consumen, que sea lo que menos dañe”. Cabe destacar que la propuesta de vender mariguana a adictos registrados se da en momentos en que la popularidad de Mujica ha caído 20 puntos en las encuestas, por lo que tal vez sólo pretenda recuperar su imagen, pues el destino de esta iniciativa es incierto, ya que en el Congreso uruguayo el izquierdista Frente Amplio tiene la mayoría.






FIEL A SU PAPEL de simple observador (y abastecedor de armas) en la guerra que el Gobierno mexicano libra contra el narco, la agencia antidrogas estadounidense, la famosa DEA, felicitó al gobierno de México por la captura de Jesús Alfredo Guzmán, presunto hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. La DEA calificó la detención como “otra victoria en la batalla contra los narcotraficantes del mundo”.Jesús Alfredo Guzmán, quien fue detenido en una casa de Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco, en posesión 135 mil dólares, 295 mil pesos y dos vehículos, supuestamente coordinaba el paso de drogas a EU en el Cártel de Sinaloa, por lo que podría ser extraditado al vecino país del norte. Aunque la DEA felicita al gobierno federal por la detención del hijo de “El Chapo”, ese organismo estadunidense debería realmente congraciarse con una auténtica victoria: la detención de “El Chapo” Guzmán, a quien se suponía iban a atrapar antes de las elecciones del 1 de julio, para así “empujar” la alicaída campaña de la candidata cuchicuchesca Josefina Vázquez Mota. Como quiera que sea, ojalá que este vástago de Joaquín Guzmán no obtenga la libertad, como la que favoreció a su hermano Iván Archivaldo, gracias a los oscuros laberintos de la corrupción del Poder Judicial.






LA UNIÓN Iberoamericana de Municipalistas, el Congreso del Estado de Veracruz, el Instituto de Administración Pública de Veracruz y el Centro Municipalista para el Desarrollo, están preparando un Diplomado en Gestión y Desarrollo Municipal que será impartido del 20 de julio al 10 de noviembre de este año. Este diplomado está dirigido a alcaldes, síndicos, gerentes públicos y servidores públicos municipales, estatales y federales, académicos (as) y municipalistas de instituciones públicas y privadas. Además, el diplomado equivale a la fase 1 de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local y que está avalado por las universidades españolas de Carlos III y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.