Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* La evaluación magisterial

* Antidoping también en el Orfis

* Labor titánica en IFE-Veracruz

25/06/2012 07:49:49 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más de cien mil personas despidieron a Enrique Peña Nieto como candidato del PRI a la Presidencia de la República.



El todavía abanderado prometió reaparecer el próximo primero de julio, por la noche, ya como Presidente electo de todos los mexicanos.



Y es que los aspirantes a la máxima Magistratura del país tienen todavía hasta pasado mañana, miércoles, para hacer apariciones públicas y actos de campaña, después deben guardarse tres días y esperar la realización de la jornada electoral, el próximo domingo.



De acuerdo a como se han visto las campañas, y que las mismas encuestas reflejan, si hoy fueran las elecciones, Peña Nieto las ganaría con una diferencia apenas superior a los diez puntos porcentuales al amoroso y beligerante perredista Andrés Manuel López Obrador, quien se quedaría con el segundo puesto dejando en un lejano tercer sitio a Josefina Vázquez Mota.



Las condiciones están dadas para que el PRI regrese a Los Pinos en la próxima administración, de la mano del ex gobernador del Estado de México.






BIEN POR LOS maestros veracruzanos que este fin de semana demostraron una vez más su compromiso y responsabilidad con la educación de los niños, pues dejaron pasar sus días de descanso para presentarse a la evaluación correspondiente al programa de Carrera Magisterial. Fueron un total de 45 mil 350 evaluaciones las aplicadas entre sábado y domingo. Esta disposición del magisterio en la entidad demuestra que hay motivación y esfuerzo por ofrecer educación de calidad. Maestros de educación básica, es decir, de preescolar, primaria y secundaria, con diferentes responsabilidades como docentes, directivo o asesores técnico-pedagógicos, acudieron a 32 sedes distribuidas a lo largo del estado para realizar esta prueba, y mostrar su preocupación por estar al tanto de los planes y programas educativos y tener un buen desempeño en el aula. Cabe destacar también el estímulo de las autoridades en la realización de este examen, pues se ha mantenido la imagen de Veracruz en la esfera nacional en cuanto a Carrera Magisterial desde hace algunos años, permaneciendo entre los tres primeros estados con mayor número de docentes beneficiados, y entre los mejores puntajes a nivel nacional. Este ejercicio anual ha permitido consolidar una cultura de la evaluación en la entidad, como una actividad permanente y natural del quehacer educativo. Asimismo, ha promovido la actualización, capacitación y profesionalización de los docentes en servicio, y en este sentido la entidad ha sido reconocida históricamente. Bien también por el trabajo que ha realizado la SEV en este proceso.  El Gobierno de Javier Duarte de Ochoa también se lleva su palomita por este esfuerzo que permitirá incrementar el nivel educativo de miles de niños y jóvenes veracruzanos. Enhorabuena.






EL PASADO viernes todo el personal directivo del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, incluido su Titular, Mauricio Martín Audirac Murillo, se sometieron a los exámenes toxicológicos conocidos como antidoping, a fin de asegurar que su desempeño público no se verá afectado o influenciado por el consumo de fármacos, drogas o sustancias prohibidas por la ley. Las muestras fueron tomadas por técnicos laboratoristas de la empresa “Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados” que es la misma que ha practicado exámenes de ese tipo a los servidores públicos del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial. El Orfis determinó contratar a dicha empresa por contar con las certificaciones requeridas por las autoridades sanitarias federales y estatales, así como con la seriedad, experiencia y capacidad técnica para llevar a cabo pruebas especializadas como lo es el antidoping. El Titular del Orfis reiteró que esta es una medida adecuada para garantizar instituciones públicas eficaces, eficientes y respetuosas de la ley, pero sobre todo, para dar certidumbre a la sociedad veracruzana de que la fiscalización se encuentra en manos de servidores públicos profesionales, en pleno uso de sus facultades físicas y mentales.






EL CANDIDATO priista a la diputación  federal por Coatepec Fernando Charleston Hernández mostró musculo ayer al encabezar su cierre de campaña en el vecino municipio. Charleston estuvo por la mañana en la colonia Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Coatepec, donde encabezó una caminata con siete mil personas y posteriormente un mitin. Entre los actores políticos que lo acompañaron estuvo el candidato al Senado, José Yunes Zorrilla, el alcalde de Perote, Juan Manuel Velásquez Yunes, y los diputados locales,  Roberto Pérez y Raymundo Saldaña. Ahora sí que como se dice en el argot político, Charleston cerró su campaña a tambor batiente. Yen los tres días que restan de proselitismo electoral recorrerá municipios como Perote, Xico y Teocelo.






JOSÉ MARTÍN Gómez, comisionado del IPAX, recordó en estos días que todos los integrantes de esa corporación se encuentran integrados en Plataforma México, donde aparece su historial como policías. El titular del IPAX afirmó que con estas acciones se puede brindar certidumbre a las empresas que contratan los servicios del IPAX, pero además existe la práctica saludable de no contratar a policías que hayan sido dados de baja de otras corporaciones. Bien.






UNA VERDADERA labor titánica está realizando el Instituto Federal Electoral en el Estado de Veracruz en la capacitación de los funcionarios de casilla tales como un presidente, un secretario, un primer escrutador y un segundo escrutador. Y decimos que es una labor complicada porque sabemos de buena fuente que a la mera hora, muchos ciudadanos han declinado participar.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.