Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La labor de Erick Lagos

* Compromisos con Veracruz

* Las elecciones de la Normal

28/06/2012 08:32:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El dirigente estatal priista, Erick Lagos Hernández, informó que Veracruz fue la entidad más visitada por Enrique Peña Nieto en toda la República, lo que a juicio del líder tricolor es sinónimo de respaldo y confianza del abanderado presidencial con los veracruzanos. 



En ese sentido, hizo un balance de los compromisos asumidos con el estado por Enrique Peña Nieto, por lo que destacó –entre ellos-- los siguientes:



1. Que la Policía Naval se mantenga en vigilancia y colaboración con las autoridades estatales, 2. Mantener y fortalecer el Programa Oportunidades en el Estado de Veracruz; 3. Alcanzar al menos 40 mil Escuelas de Tiempo Completo en Educación Básica, para ampliar las oportunidades educativas de los niños y los jóvenes de México. 



Además, construir el Hospital Regional de Alta Especialidad del Sur de Veracruz. 5. Construir la autopista Cardel-Poza Rica, en la etapa de interconexión La Mancha-Tihuatlán. 6. La construcción de la autopista Tuxpan-Tampico. 7. Construir la primera etapa del Periférico de Orizaba. 8. Modernizar la carretera federal número 180, en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan. 9. Construir el boulevard Boca del Río-Antón Lizardo. 10. Construir caminos intermunicipales en beneficio de 24 municipios que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba. 



También, construir el libramiento de la ciudad de Coatepec. 12. Construir el Centro de Convenciones de Córdoba. 13. Desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y municipios vecinos. 14. Crear un programa de inversión por el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras. 15. Construir el Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos. 16. Rehabilitar el Centro Histórico de Veracruz y 17. Modernizar el Aeropuerto El Lencero, en Xalapa.



Ningún otro candidato a la Presidencia de la República se comprometió tanto con los veracruzanos y, por esa razón, los ciudadanos de la entidad se volcarán a las urnas el domingo para refrendarle su apoyo al mexiquense.






POR CIERTO, si algo hay que reconocer en la dirigencia de Erick Lagos Hernández al frente del PRI estatal, es que desde la nominación de candidatos, pasando por la precampaña, la intercampaña y la campaña prevaleció la unidad entre las huestes priistas. No hubo necesidad de restañar heridas, como ocurrió en el Partido Acción Nacional, y prácticamente todos los candidatos hicieron un buen trabajo de proselitismo. Erick Lagos supo estar a la altura de las circunstancias históricas para su partido a nivel nacional, y supo refrendar la confianza que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como primer priista en la entidad, le delegó para sacar adelante el proceso electoral en Veracruz. Quedan en el recuerdo las horas de insomnio, los desvelos, el llegar primero e irse al final, el recibir en su oficina a liderazgos regionales, el tejer fino con los candidatos, con las bases priistas, incluso con la oposición pues al menos 8 alcaldes perredistas se sumaron al proyecto de Enrique Peña Nieto. Pase lo que pase este primero de julio, Erick Lagos ya entregó buenas cuentas. Fueron 90 días de campaña, de promoción del voto, de tranquilidad en los 21 distritos electorales y de una operación electoral eficaz, contundente y discreta. Luego de los comicios, veremos a un Erick Lagos más fortalecido.






COMO UNA BROMA de pésimo gusto cayó el premio que la Organización de Naciones Unidas acaba de conceder al Gobierno mexicano por crear estancias infantiles. De inmediato, inmigrantes mexicanos protestaron ayer frente a la sede de la ONU, en Nueva York, con fotos de los 49 niños que murieron el 5 de junio de 2009 en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.



Padres de los pequeños fallecidos y activistas llevan años culpando al Gobierno mexicano de haberse desentendido del problema de las guarderías, que no cumplen con estándares mínimos de seguridad. “Los padres ya perdieron toda esperanza para que se les haga justicia en esta Administración y cuando descubren que en la ONU se está deshonrando la memoria de sus hijos de esta manera, sin consultarlo con especialistas en la materia en México... les ha pegado muy fuerte…”, dijo Daniel Gershenson, del Movimiento 5 de Junio, y quien viajó desde México a Nueva York para encabezar la protesta. Los manifestantes llevaban carteles que decían: “ONU, no premies a la impunidad” y “Únete. Tus hijos y nietos te lo agradecerán”. Gershenson dijo que solicitaron una reunión entre el secretario general de la ONU, Ban-Ki Moon, y los padres de los niños fallecidos en el incendio. En México no han sido escuchados, a ver si en EU corren con mejor suerte.



 



ESTE VIERNES 29 habrá elecciones para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de  Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”. Concluye el periodo del profesor Víctor Manuel Domínguez Meza, cuya dirigencia entrega buenas cuentas a sus representados. Para el periodo 2012-2015 contienden dos planillas, la Verde que encabeza Daniel Domínguez Aguilar, con 38 años de militancia sindical, y la Oro que postula para la Secretaría General a Sergio Darío Malpica Vargas, en cuya fórmula es acompañado, entre otros, por dos respetables profesores: Marco Aurelio Martínez Sánchez, propuesto para la Secretaría de Trabajos y Conflictos, y la maestra Susana Edith Trujano Bárcenas, perfilada para la Secretaría de Finanzas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.