Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Inicia hoy proceso contra Fox

* Doctorados Honoris Causa

* Galardón a Catón y R. Durón

09/07/2012 01:10:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





A pesar de que el Instituto Federal Electoral ya terminó sus procesos de apertura de paquetes para las elecciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales, los partidos de izquierda se mantienen en “pie de lucha” como dicen ellos.



Apoyados por los porritos del movimiento #YoSoy132 siguen en sus escándalos y denostando en todo momento el buen trabajo que realizó el IFE; las otras instancias electorales –Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales-- ya iniciaron sus actividades solucionando algunos asuntos, pero sin duda alguna apenas viene lo intenso de su trabajo.



Los chavos y grupos perredistas de choque que los acompañan, mantienen su respaldo a su creador Andrés Manuel López Obrador y como él se niega a reconocer los resultados de las elecciones del primero de julio, la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, ellos también han asumido la misma postura.



Lo malo del asunto es que, hablando de imposición, este grupo busca por otros métodos imponer a quien la mayoría de los mexicanos rechazó en las urnas. Ojalá y el tabasqueño los controle a tiempo, o de lo contrario, ni siquiera él podría hacerlo. Al tiempo.






ANUNCIA EL LÍDER nacional del PAN, Gustavo Madero, que hoy inicia el proceso de sanción al ex mandatario Vicente Fox Quesada, por declarar públicamente su apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Madero destacó que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional panista se dará curso a la denuncia de militantes que buscan expulsar del partido al ex presidente. Sin embargo, el dirigente blanquiazul no promete mucho en cuanto al alcance de la citada denuncia, pues explicó a los medios informativos que: “Es un proceso, apenas se va analizar, hay contempladas sanciones distintas, desde una amonestación hasta una expulsión en caso de que se comprobara (la violación a estatutos del partido)”. Madero trató de expresar el sentir de muchos militantes panistas que quieren a Fox fuera del PAN: “La verdad es que es una expresión (el apoyo a Peña Nieto) que no comparte la mayoría de la militancia, es una expresión discordante de Acción Nacional, es una expresión que no refleja el sentir de los panistas; y desconcertó y desilusionó a mucha gente que lo estimaba y que ahora se sienten muy desencantados y traicionados por esta declaración”. Ahora sólo falta que al CEN panista no le tiemble la mano a la hora de decidir la expulsión de Fox, pues de no hacerlo muchos mal pensados creerán que el PAN teme que el ex mandatario, ya fuera del blanquiazul, pudiera “despepitar” cómo logró sentar a Calderón en la silla presidencial hace seis años. Y eso es algo que los panuchos y el presidente prefieren mantenerlo en el pasado y no verlo ventilado en los medios.






EL PRESIDENTE Municipal de Boca del Río y dirigente nacional de la Federación Nacional de Municipios de México, Salvador Manzur Díaz, se reunió con el senador electo, Francisco Yunes Zorrilla, para analizar las propuestas legislativas de la Federación. La propuesta de la Fenamm es ampliar las participaciones federales  en beneficio de los estados y municipios. Ambos veracruzanos coincidieron en establecer una agenda legislativa por desarrollar signada por mil 300 alcaldes agremiados a la Fenamm, y que contempla ampliar a cuatro años el período de gobierno municipal; así como el impulsar el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos que permita mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de las ciudades.






EN EXCLUSIVA les comentamos que la Universidad Popular autónoma de Veracruz (UPAV), que dignamente encabeza el Doctor Guillermo Zúñiga Martínez, entregará el Doctorado Honoris Causa a Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón y a Ramón Durón Ruiz, el famoso Filósofo de Güemez. La ceremonia se efectuará el 24 de este mes, a las 13 horas, en el Museo de Antropología. Enhorabuena.






CLARO QUE los resultados pudieron ser mejores pues cada elección, como cada batalla, es perfectible y superable. Pero lo que tampoco es innegable es que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI no entregó tan malas cuentas. Mire usted, Erick Lagos Hernández, ganó las dos senadurías, 15 distritos, entre los que se encuentra su distrito Acayucan, en donde el Revolucionario Institucional obtuvo 63 mil 982 votos, contra 55 mil 291 del PAN y 15 mil 219 de la alianza de los partidos de izquierda. Incluso Lagos Hernández ganó su seccional, el número 1708, en donde el PRI recibió 137 votos, el PAN 132 y PRD-PT-MC 33 sufragios. Y en su natal municipio de Isla los resultados son los siguientes: PRI-PVEM, 7 mil 242; PAN, 6 mil 716 y PRD-PT-MC, 1 mil 880.






CADA VEZ con mayor frecuencia la Secretaría de Hacienda coloca más piedritas en el camino a los contribuyentes, por lo que cumplir con el pago de los impuestos se convierte en una tarea titánica si no es que casi menos que imposible. Es por ello que los bufetes jurídicos tratan de especializarse en esta difícil rama del Derecho. Esto viene a colación porque nos acabamos de enterar que el despacho del prestigiado abogado xalapeño Rafael Santorum Vázquez se amplía y moderniza con la integración de una área que se hará cargo de atender asuntos fiscales, en la que estarán abogados fiscalistas especializados. Felicidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.