Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Inicia hoy proceso contra Fox

* Doctorados Honoris Causa

* Galardón a Catón y R. Durón

09/07/2012 01:10:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





A pesar de que el Instituto Federal Electoral ya terminó sus procesos de apertura de paquetes para las elecciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales, los partidos de izquierda se mantienen en “pie de lucha” como dicen ellos.



Apoyados por los porritos del movimiento #YoSoy132 siguen en sus escándalos y denostando en todo momento el buen trabajo que realizó el IFE; las otras instancias electorales –Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales-- ya iniciaron sus actividades solucionando algunos asuntos, pero sin duda alguna apenas viene lo intenso de su trabajo.



Los chavos y grupos perredistas de choque que los acompañan, mantienen su respaldo a su creador Andrés Manuel López Obrador y como él se niega a reconocer los resultados de las elecciones del primero de julio, la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, ellos también han asumido la misma postura.



Lo malo del asunto es que, hablando de imposición, este grupo busca por otros métodos imponer a quien la mayoría de los mexicanos rechazó en las urnas. Ojalá y el tabasqueño los controle a tiempo, o de lo contrario, ni siquiera él podría hacerlo. Al tiempo.






ANUNCIA EL LÍDER nacional del PAN, Gustavo Madero, que hoy inicia el proceso de sanción al ex mandatario Vicente Fox Quesada, por declarar públicamente su apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Madero destacó que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional panista se dará curso a la denuncia de militantes que buscan expulsar del partido al ex presidente. Sin embargo, el dirigente blanquiazul no promete mucho en cuanto al alcance de la citada denuncia, pues explicó a los medios informativos que: “Es un proceso, apenas se va analizar, hay contempladas sanciones distintas, desde una amonestación hasta una expulsión en caso de que se comprobara (la violación a estatutos del partido)”. Madero trató de expresar el sentir de muchos militantes panistas que quieren a Fox fuera del PAN: “La verdad es que es una expresión (el apoyo a Peña Nieto) que no comparte la mayoría de la militancia, es una expresión discordante de Acción Nacional, es una expresión que no refleja el sentir de los panistas; y desconcertó y desilusionó a mucha gente que lo estimaba y que ahora se sienten muy desencantados y traicionados por esta declaración”. Ahora sólo falta que al CEN panista no le tiemble la mano a la hora de decidir la expulsión de Fox, pues de no hacerlo muchos mal pensados creerán que el PAN teme que el ex mandatario, ya fuera del blanquiazul, pudiera “despepitar” cómo logró sentar a Calderón en la silla presidencial hace seis años. Y eso es algo que los panuchos y el presidente prefieren mantenerlo en el pasado y no verlo ventilado en los medios.






EL PRESIDENTE Municipal de Boca del Río y dirigente nacional de la Federación Nacional de Municipios de México, Salvador Manzur Díaz, se reunió con el senador electo, Francisco Yunes Zorrilla, para analizar las propuestas legislativas de la Federación. La propuesta de la Fenamm es ampliar las participaciones federales  en beneficio de los estados y municipios. Ambos veracruzanos coincidieron en establecer una agenda legislativa por desarrollar signada por mil 300 alcaldes agremiados a la Fenamm, y que contempla ampliar a cuatro años el período de gobierno municipal; así como el impulsar el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos que permita mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de las ciudades.






EN EXCLUSIVA les comentamos que la Universidad Popular autónoma de Veracruz (UPAV), que dignamente encabeza el Doctor Guillermo Zúñiga Martínez, entregará el Doctorado Honoris Causa a Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón y a Ramón Durón Ruiz, el famoso Filósofo de Güemez. La ceremonia se efectuará el 24 de este mes, a las 13 horas, en el Museo de Antropología. Enhorabuena.






CLARO QUE los resultados pudieron ser mejores pues cada elección, como cada batalla, es perfectible y superable. Pero lo que tampoco es innegable es que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI no entregó tan malas cuentas. Mire usted, Erick Lagos Hernández, ganó las dos senadurías, 15 distritos, entre los que se encuentra su distrito Acayucan, en donde el Revolucionario Institucional obtuvo 63 mil 982 votos, contra 55 mil 291 del PAN y 15 mil 219 de la alianza de los partidos de izquierda. Incluso Lagos Hernández ganó su seccional, el número 1708, en donde el PRI recibió 137 votos, el PAN 132 y PRD-PT-MC 33 sufragios. Y en su natal municipio de Isla los resultados son los siguientes: PRI-PVEM, 7 mil 242; PAN, 6 mil 716 y PRD-PT-MC, 1 mil 880.






CADA VEZ con mayor frecuencia la Secretaría de Hacienda coloca más piedritas en el camino a los contribuyentes, por lo que cumplir con el pago de los impuestos se convierte en una tarea titánica si no es que casi menos que imposible. Es por ello que los bufetes jurídicos tratan de especializarse en esta difícil rama del Derecho. Esto viene a colación porque nos acabamos de enterar que el despacho del prestigiado abogado xalapeño Rafael Santorum Vázquez se amplía y moderniza con la integración de una área que se hará cargo de atender asuntos fiscales, en la que estarán abogados fiscalistas especializados. Felicidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.