Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Inicia hoy proceso contra Fox

* Doctorados Honoris Causa

* Galardón a Catón y R. Durón

09/07/2012 01:10:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





A pesar de que el Instituto Federal Electoral ya terminó sus procesos de apertura de paquetes para las elecciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales, los partidos de izquierda se mantienen en “pie de lucha” como dicen ellos.



Apoyados por los porritos del movimiento #YoSoy132 siguen en sus escándalos y denostando en todo momento el buen trabajo que realizó el IFE; las otras instancias electorales –Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales-- ya iniciaron sus actividades solucionando algunos asuntos, pero sin duda alguna apenas viene lo intenso de su trabajo.



Los chavos y grupos perredistas de choque que los acompañan, mantienen su respaldo a su creador Andrés Manuel López Obrador y como él se niega a reconocer los resultados de las elecciones del primero de julio, la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, ellos también han asumido la misma postura.



Lo malo del asunto es que, hablando de imposición, este grupo busca por otros métodos imponer a quien la mayoría de los mexicanos rechazó en las urnas. Ojalá y el tabasqueño los controle a tiempo, o de lo contrario, ni siquiera él podría hacerlo. Al tiempo.






ANUNCIA EL LÍDER nacional del PAN, Gustavo Madero, que hoy inicia el proceso de sanción al ex mandatario Vicente Fox Quesada, por declarar públicamente su apoyo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. Madero destacó que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional panista se dará curso a la denuncia de militantes que buscan expulsar del partido al ex presidente. Sin embargo, el dirigente blanquiazul no promete mucho en cuanto al alcance de la citada denuncia, pues explicó a los medios informativos que: “Es un proceso, apenas se va analizar, hay contempladas sanciones distintas, desde una amonestación hasta una expulsión en caso de que se comprobara (la violación a estatutos del partido)”. Madero trató de expresar el sentir de muchos militantes panistas que quieren a Fox fuera del PAN: “La verdad es que es una expresión (el apoyo a Peña Nieto) que no comparte la mayoría de la militancia, es una expresión discordante de Acción Nacional, es una expresión que no refleja el sentir de los panistas; y desconcertó y desilusionó a mucha gente que lo estimaba y que ahora se sienten muy desencantados y traicionados por esta declaración”. Ahora sólo falta que al CEN panista no le tiemble la mano a la hora de decidir la expulsión de Fox, pues de no hacerlo muchos mal pensados creerán que el PAN teme que el ex mandatario, ya fuera del blanquiazul, pudiera “despepitar” cómo logró sentar a Calderón en la silla presidencial hace seis años. Y eso es algo que los panuchos y el presidente prefieren mantenerlo en el pasado y no verlo ventilado en los medios.






EL PRESIDENTE Municipal de Boca del Río y dirigente nacional de la Federación Nacional de Municipios de México, Salvador Manzur Díaz, se reunió con el senador electo, Francisco Yunes Zorrilla, para analizar las propuestas legislativas de la Federación. La propuesta de la Fenamm es ampliar las participaciones federales  en beneficio de los estados y municipios. Ambos veracruzanos coincidieron en establecer una agenda legislativa por desarrollar signada por mil 300 alcaldes agremiados a la Fenamm, y que contempla ampliar a cuatro años el período de gobierno municipal; así como el impulsar el Programa de Reordenamiento de Espacios Públicos que permita mejorar el paisaje urbano y la calidad de vida de las ciudades.






EN EXCLUSIVA les comentamos que la Universidad Popular autónoma de Veracruz (UPAV), que dignamente encabeza el Doctor Guillermo Zúñiga Martínez, entregará el Doctorado Honoris Causa a Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como Catón y a Ramón Durón Ruiz, el famoso Filósofo de Güemez. La ceremonia se efectuará el 24 de este mes, a las 13 horas, en el Museo de Antropología. Enhorabuena.






CLARO QUE los resultados pudieron ser mejores pues cada elección, como cada batalla, es perfectible y superable. Pero lo que tampoco es innegable es que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI no entregó tan malas cuentas. Mire usted, Erick Lagos Hernández, ganó las dos senadurías, 15 distritos, entre los que se encuentra su distrito Acayucan, en donde el Revolucionario Institucional obtuvo 63 mil 982 votos, contra 55 mil 291 del PAN y 15 mil 219 de la alianza de los partidos de izquierda. Incluso Lagos Hernández ganó su seccional, el número 1708, en donde el PRI recibió 137 votos, el PAN 132 y PRD-PT-MC 33 sufragios. Y en su natal municipio de Isla los resultados son los siguientes: PRI-PVEM, 7 mil 242; PAN, 6 mil 716 y PRD-PT-MC, 1 mil 880.






CADA VEZ con mayor frecuencia la Secretaría de Hacienda coloca más piedritas en el camino a los contribuyentes, por lo que cumplir con el pago de los impuestos se convierte en una tarea titánica si no es que casi menos que imposible. Es por ello que los bufetes jurídicos tratan de especializarse en esta difícil rama del Derecho. Esto viene a colación porque nos acabamos de enterar que el despacho del prestigiado abogado xalapeño Rafael Santorum Vázquez se amplía y moderniza con la integración de una área que se hará cargo de atender asuntos fiscales, en la que estarán abogados fiscalistas especializados. Felicidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".