Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Nuevos escándalos por sobornos

* De nueva cuenta, cuotas escolares

* Imposible comprobar el “fraude”

12/07/2012 02:53:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, admitió que las irregularidades que presuntamente se cometieron en las elecciones del domingo primero de julio podrían alterar la calificación, pero no modificarán el resultado; al menos, no en la elección presidencial.



Más claro ni el agua. Lo que el Consejero del IFE quiso decir es que Andrés Manuel López Obrador no tiene razón alguna en descalificar todo el proceso electoral y pedir que se anule en su totalidad.



Y es que el perredista, igual que lo hizo hace seis años, sigue sin admitir que perdió y alega un fraude que sólo existió en su cabeza.



Tal vez por esa razón los panistas decidieron impugnar la elección por su cuenta y no hacerlo de manera conjunta como pretendieron los del PRD. 



Acción Nacional únicamente se inconformó en algunos distritos, mientras que los abogados del Sol Azteca lo hicieron en todo el país; quién sabe si en los que ganaron también, lo que habla de las diferentes maneras de percibir las cosas.



Este día vence el plazo y el candidato perdedor debería tomar en cuenta lo que dice Arturo Núñez –futuro gobernador de Tabasco, igual que Andrés Manuel, surgido del PRI y refugiado en el PRD-- de que comprobar un fraude en las condiciones que lo pretende hacer la cúpula de su partido, es prácticamente imposible.






DICEN LOS QUE LO conocen que en gran parte fue la soberbia lo que hizo perder a Oliver Aguilar Yunes en el distrito de Boca del Río. Soberbia por sentirse cerca del gobernador y soberbia por sentirse parido por los dioses. Algo muy similar le ocurre a su hermano Marco Antonio Aguilar Yunes, quien se conduce como un jeque en la Secretaría del Trabajo. Muchos recuerdan cuando Marquitos, a la sazón subprocurador de Justicia de Xalapa, siempre andaba rodeado de guaruras a los que llevaba a restaurantes o sucursales bancarias en donde checaba misteriosos depósitos. Algunos dicen que de la “maña”, pero vaya usted a saber. Lo cierto es que hace poco, cuando le practicaron el antidoping el personal se tardó en atenderlo por lo que el secretario de despacho montó en cólera.



Les dijo hasta de lo que se iban a morir, qué si no sabían quién era él y que si apendejaban tantito, iba a correr a las humildes enfermeras. Así se las gastan los Aguilar Yunes. Sienten que están muy cerca del poder Ejecutivo, pero en realidad están más cerca de la soberbia y del fracaso.





SI TIENE USTED un auto Tsuru, de la Nissan, debe tomar sus precauciones, pues de acuerdo con el director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, este popular vehículo encabeza la lista de las marcas más robadas, con 13 mil 678 unidades hurtadas en los últimos 12 meses, concluidos al cierre del primer trimestre del año; le siguen la Pick up, también de la Nissan, con tres mil 679 unidades; y el Jetta modelo 1999, de la Volkswagen, con “sólo” dos mil 762 vehículos. Sin embargo, el dirigente de la AMIS quiso ver el vaso medio lleno y destacó que al cierre de junio de 2012 el robo de vehículos en todo el país disminuyó 7.5 por ciento, al registrar en el último año 77 mil 785 unidades. Comentó que “a este corte de junio hay cifras que confirman una tendencia positiva, gracias a las acciones realizadas con las autoridades, pues el Ejército, la Marina, la Policía Federal y las policías locales apoyan el combate a este delito”. Si con estos más de 77 mil autos robados la tendencia es positiva, cómo serán las cifras cuando sea negativa.






DE NUEVA CUENTA los “piratas” informáticos integrados en el colectivo Anonymous dan de qué hablar. Anonymous publicó ayer correos electrónicos y direcciones postales de centenares de pederastas, entre los que figuran varias decenas de ciudadanos residentes en Bélgica, según informó la prensa de ese país. Aun cuando la Unidad Federal de Delitos Informáticos, de Estados Unidos, tiene previsto investigar los 500 correos electrónicos, direcciones IP, números telefónicos y direcciones postales que publicaron los ciberpiratas, la policía estadunidense también podría dirigir sus pasos contra Anonymous, por la publicación de esos datos en la Internet. A pesar de ello, el pasado sábado el colectivo difundió un video en el que anunciaba la operación “Pedochat”. “Últimamente se ha producido un aumento de las páginas web dedicadas a los pederastas”, alertaba el video colgado por Anonymous, que precisaba que el objetivo de la operación es “reducir, si no erradicar, esa plaga”. En verdad creemos que cualquier intento por combatir la pederastia debe ser apoyado, venga de donde venga.






LOS NARCOS mexicanos se vuelven santos al morir. Bueno, no todos, pero ya van dos. Primero fue Malverde, quien tiene tres capillas en el mundo donde honran su memoria. Una está en Culiacán, Sinaloa; otra en Cali, Colombia, y la tercera, en Los Ángeles, California. Es la ruta de la coca, porque es, desde hace muchas décadas, el patrón de los narcotraficantes. Ahora, en estos días, Nazario Moreno González, fundador de La Familia Michoacana y quien supuestamente fue abatido hace más de un año por fuerzas federales, es venerado como un “santo”, con estatuas y oraciones incluidas. Figuras de “San Nazario” y sus plegarias circulan en algunas zonas de Michoacán, cuna del cártel de las drogas que lleva ese nombre. “Oh Señor todopoderoso, líbrame de todo pecado, dame protección bendita, a través de San Nazario”, reza una oración dedicada al capo, quien adoctrinaba a los miembros de su organización con un discurso pseudorreligioso. Nazario Moreno, alias “El Chayo”, murió en un enfrentamiento con la policía el 9 de diciembre de 2010, y aunque su cadáver nunca apareció, a partir de ese día se le venera. Dicen los lugareños que muchos capos hacen más por ellos y sus comunidades que las propias autoridades, y ante eso poco se puede hacer. Van dos capos narcos… y los que faltan.






PRIMERO FUE el escándalo de los sobornos a autoridades mexicanas por parte de ejecutivos de Walmart. Y ahora surge el nuevo “affaire” en el que se ven involucrados empleados del Imss, pues según un juicio que se sigue en Estados Unidos los sobornos permitieron ganancias de 4.9 millones de dólares. Ese es precisamente una de las tantas razones por las que los panistas perdieron el poder presidencial. Salieron peores que sus detractores en esto de la corrupción.






AUNQUE CADA año la Secretaría de Educación de Veracruz aduce que las cuotas escolares no son obligatorias, lo cierto es que en varios planteles educativos cobran cantidades que superan los 350 pesos, más cooperaciones para kermeses, lo que hace un total de 600 pesos. Y pobre del padre que se rehúse porque lo exhiben en el periódico mural del colegio.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.