Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Vaya forma de regresar

* Chachalacas, ecológica

* ¿Cambios en Migrantes?

17/07/2012 00:44:38 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


A tambor batiente comenzó sus actividades de esta semana el gobernadorJavier Duarte de Ochoa, quien reapareció en la escena pública después de laselecciones del primero de julio, donde entregó muy buenas cuentas al PartidoRevolucionario Institucional pues se recuperaron distritos del norte de laentidad que desde hace muchos años ganaba Acción Nacional, y del sur en los quetriunfaba el PRD, además de que se aportaron más de un millón 200 mil sufragiospara el triunfador Enrique Peña Nieto.



Durante todo el proceso electoral, el mandatario no dejó de cumplir consus actividades, pero ordenó que no se publicara nada de las buenas acciones yobras que conseguía para los veracruzanos, pues la idea era no enrarecer elclima electoral como sí lo hizo, por ejemplo, el presidente Felipe Calderón.



En ese ínter hubo hasta quienes lo enfermaron, pero nada de eso ocurrió.El gobernador fue uno de los pocos mandatarios, sino es que el único, querespetó veda electoral y si bien no dejó de hacer, tampoco permitió que sediera a conocer nada de eso; lo mejor, en tratándose de cuestiones políticas,es no parecer sino ser legal, y eso lo entiende perfectamente Javier Duarte.



Ayer que clausuró los trabajos de la Conferencia SumemosCausas Ciudadanas + Policía, expresó que los veracruzanos tenemos interesescomunes: preservar nuestro estilo de vida, la dinámica económica en torno a laturística, donde la atmósfera de confianza es imprescindible, así como trabajarpor un mejor futuro






ESTE MIÉRCOLES representantes de la Semarnat acudirán alhotel Chachalacas para ser testigos de una nueva etapa de ese centro turísticoque lo catapultará como una empresa con responsabilidad social. Se trata de quedicho hostal propiedad del Instituto de Pensiones del Estado logre combinar demanera armoniosa el cuidado del medio ambiente con el turismo. A dicho eventoacudirá el director del IPE, Armando Adriano Fabre y autoridades de ladependencia federal encargada de velar por la protección de nuestro entornoecológico. Cabe destacar que estas acciones forman parte del relanzamiento delos hoteles del IPE. Por ejemplo, el pasado fin de semana se llevó a cabo conbastante éxito el encuentro nacional denominado Club 4 por 4. Se trata de ungrupo de aficionados a los autos tipo Jeep que, por cierto, lograron unaocupación del 100 por ciento –junto con los vacacionistas de esta temporada-- dedicho balneario. Asimismo, en septiembre se festejarán los 34 años de habersido inaugurado el Hotel Xalapa, por lo que se prevé una serie de actividadesartísticas y culturales. Enhorabuena. 






DE NUEVA CUENTA el presidente Felipe Calderón saca a relucirsus cuentas alegres, seguramente con la finalidad de “demostrar” que su sexeniono fue del todo malo como la gran mayoría de los mexicanos pensamos.Ayer, enGuanajuato, Calderón afirmó que México “trae” un nivel de desempleo de entre4.3 y 4.5 por ciento, bueno, “comparado con el 8 por ciento que traen enEstados Unidos o el 25 por ciento que padecen en España”. Y en la tierra deVicente Fox, a manera de venganza, afirmó que tan sólo en junio pasado segeneraron 93 mil nuevos empleos netos, lo que significa que ya se restaron lasbajas y las liquidaciones del mes, “pues de lo contrario serían como 200 milplazas creadas”. Calderón comentó que los datos del empleo generado son dosveces y medio más de lo que se hizo en la materia durante la administración anterior,encabezada por Fox Quesada. Sin embargo, el hecho es que los ciudadanoscastigaron al presidente Calderón y a su partido, el PAN, precisamente porquelos supuestos logros en la macroeconomía no se vieron reflejados en susbolsillos. Además, habló del supuesto bajo nivel del desempleo, pero nomencionó que existen poco más de 13.4 millones de personas que laboran en elsector informal, con 27.7 millones de mexicanos sin seguridad social.






EN ESTOS TIEMPOS de crisis globales todos nos esforzamos porcomprender sus alcances y los factores que las agravan. En un intento porubicar estos factores y contrarrestar sus efectos, la Oficina de las NacionesUnidas contra la Drogay el Delito, dependiente de la ONU,presentó en Viena una campaña global con el lema “Delincuencia organizadatransnacional: acabemos con este negocio”, con la que se busca crear concienciade que el crimen organizado transnacional obtiene ganancias de unos 870 milmillones de dólares al año. La campaña busca crear conciencia no sólo sobre elnarcotráfico sino también sobre otras actividades ilícitas, como la ventailegal de armas, la trata de personas, las falsificaciones de productos ydelitos medioambientales.






FUENTES BIEN enteradas indican que la próxima en abandonarel gabinete de la prosperidad es la Directora de Migrantes, Claudia Ramón Perea,quien fue duramente cuestionada por la Comisión Nacionalde Derechos Humanos ya que durante la contingencia de los migrantes varados porel desperfecto en las vías del ferrocarril, en Coatzacoalcos, se hizo ojo dehormiga y durante un mes no contestó las insistentes llamadas que el QuintoVisitador Nacional de la CNDHle hizo a la funcionaria para coordinarse y atender a los migrantes endesgracia. Dicen que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa fue enterado de estasituación por el propio funcionario del organismo defensor de los derechoshumanos, lo que generó la entendible molestia del primer mandatario. Se hablaya de que quien asumirá el cargo es el líder de los migrantes veracruzanos radicadosen Tamaulipas y el sur de Texas, Patricio Mora Domínguez, quien hace algunosmeses ya había sido candidateado para esa posición.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.